![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
eso..., por ejemplo, tengo un carro, por suspención y capacidad se que puedo andar con 800 kilos sin drama, pero como se yo cuanto aguantan los rodamientos de las masas, pregunto porque quede botado, el eje no esta torcido ni nada por el estilo pero reventaron los rodamiento y no por falta de mantención sino creo yo exclusivamente por capacidad ya que es segunda vez que me pasa en menos de un año, el carro lo uso casi a diario, que opinan? ideas?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Con el nº del rodamiento puedes buscar el valor de carga contínua que soporta, axial y radial. Si la carga está dentro de lo que soporta habría que ver la construcción del carro para saber que pasa.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
De verdad la marca y procedencia tiene MUCHO que ver.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
en en sitio de koyo estan los catalogos de sus rodamientos y sus capacidades de carga
www.koyousa.com aca hay definicion de algunos de los parametros importantes http://www.skf.com/portal/skf/home/p...aincatalogue=1 me parece que dada la carga, el punto de apoyo y el neumatico, el rodamiento funciona como una palanca de primera clase, hay que ver dada las dimensiones y posicion de la rodadura del neumatico y el peso que soporta el carro, como se multiplican esos 800 kg sobre el rodamiento, y ver si al menos en teoria aguanta. 800 kg en todo caso, no parece mucho para un rodamiento, piensa que un jeep mediano/normal por rueda delantera debe andar por los 600 kg, asi que un rodamiento de masa similar a esos en tu carro deberia andar bien (si mal no recuerdo, el tlc tenia como 1200 kg en el tren delantero) sino, el problema va por otra cosa (diseño?) no son ingeniero mecanico, a lo mejor estoy hablando estupideces ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mmm.., a ver me explayo un poco más, el carro andaba perfecto y anduvio así durante muchos kms.., hasta q un dia, por bolas, se me ocurrio cambiar los rodamientos, asi cambiarlos por siaca no mas, los cambiaron en el taller de un amigo
ahi empezo la historia primero se soltaron las masas porq no pusieron bien las chavetas, luego cagaron a un lado ahora de nuevo, quede botado el lunes a las 9 de las noche con 500 kilos arriba en pilauco, Osorno, esta en otro taller y me dijeronq se habia jodido el eje asi q lo rellenaron y mañana me lo entregan, toy cagao de susto porque el viernes viajo a stgo y cargao |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
eso lo hago en cada 'peaje o parada, de echo por eso pare antes q se cortara el eje, por una paradita, y no estaban con exceso de apriete
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
que bueno saber que habemos varios cag****os de la piña, tambien es costumbre, y pegarle una mirada al motor y en general si bota algun liquido por donde no deba. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|