![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Estimados.- Acabo de adquirir un Toyota Surf 93 que estaba con el motor 2lt desarmado por culata (ya se reparo) y un 1kz en proceso de montaje y estoy en la duda si mantengo el motor original 2lt o lo cambio por el 1kz
Consulta ¿Cual me aconsejan montarle?,¿que diferencia en rendimiento entre los dos?,¿Cual es mas aperrado? Los motores: El 2lt con caja mecanica El 1 kz caja automatica Les agradeceria me aconsejaran ya que es una decision que debo tomar luego para comenzar a armar la Surf.- |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
wen cambio yo tambien estoy en proceso de cambiar el motor 22r a un petrolero, por lo que averiguado el 1kz es mejor en torque y si jeepeas trabaja mas aliviado en rendimiento no es mucha la diferencia, me venden uno con caja mecanica de un prado pero la caja tiene la palanca casi en la cola no en el medio como en el original ...a menos que empiece a ver si puedo instalar doble tranfer....weno eso esta por verse.porfa pon fotos del cambio pa ver con que me toco en el transplante....
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Es 1KZ-TE, tienes que instalarlo con el ramal de cables y la unidad de control.
Es un motor muy noble si mantienes el sistema de refrigeración en excelente estado. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
El 2lt tenia la culata partida yo encontre la culata y se armo el motor esta funcionando de echo lo instale en la surf,pero me encontre con el gran problema que el electrico que estaba trabajando en el cambio desarmo casi todo,cortando el ramal original(en vez de desenchufar los conectores La duda mantengo este o lo cambio definitibamente por el 1kz ¿Se puede dejar con la caja mecanica de 2lt? |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
La caja del 2L-T/2L-TE es diferente a la del 1KZ-TE.
El resto es conectar cables segun el código de colores. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
me decidi de montar el 2lte pero dejo en stabay el 1kz para un proyecto a futuro
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|