Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-07-2009, 19:14:07   #1
Metalsurf
Junior Member
Newbie

Predeterminado Suzuki Vitara III Generacion

Hola, pretendo cambiar mi 4x4, y mi idea es por uno que me permita meterme en lugares mas alla del cemento , pero nada extremo,por eso mi preferencia es por el suzuki vitara III generacion, año 2006 en adelante; lo que no se es si todos son 4WD o no, y si existe alguna diferencia en motorizaciones, solo he encontrado de 1.6. Espero algun usuario o entendido pueda orientarme.
SAludos
Metalsurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2009, 18:34:45   #2
ALEMEIN
Member
Top 100

Predeterminado Re: Suzuki Vitara III Generacion

Hola compadre... yo posteo en otro foro de puros suzukis asi que algo le pego en el tema jaja.

Bueno para empesar la tercera generación de los GV y GN se cayo en su status de un todo terreno o perdio ciertos puntos, en comparación a sus predecesores, como el vitara (el cuadradito), GV y GN I y II generación. Por que? el porque te lo explico acontinuación.

Los III Gen. de partida traen bandejas a la cuatro ruedas, es más suavecito y todo pero más delicado y limitado. Los antiguos traian badenjas adelante no más.

Los respiraderos de los diferenciales estan más abajo que los antiguos, eso nos da entender que los estan haciendo más citadinos que para uso más extremo en mi opinion. Todo esto se puede mejorar, solo era un punto de observación.

Son todos monocascos, asique no se le puede hacer bodylift, asique para levantarlos hay que hacerlos por la suspención. Todavia no veo un kit bueno bueno.

Refierndome solo a los GV III que es tu preocupación, te dire que hay en motores 1.6 y ahora un potente 2.4. El que más hay es el 1.6 y no lo recomiendo para algun jeepero, ya que no trae reductora (la 4low) trae solo 4high permantente. En la versión 2.4 tenemos la opcion de la low pero es de seleccion electronica, osea con perilla en el tablero, cosa que tampoco me gusta.

Otra cosa es que varios han salido con un ruido de los conductos de aire, he escuchado muchos malos comentarios de eso cuando los compran nuevos, resulta que el aire A/C lo ponen aqui en chilito y lo dejan mal puesto, pero por la garantia derco responde, se supone.

Las cosas buenas es que son espaciosos,comodos y suavecitos de andar.

En conclución para jeepeo cuatico no lo recomiendo, algo suave no más, playeli, tierra, su cosa poca por el cerro.

Por ahora no se que más decir, ahi se me ocurrira algo despues.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2009, 00:28:53   #3
elias667
Member
Top 100

En mi opinion... El Vitarro es aperrao... el GV es mas comodo... y el GVIII es pa ciudad.
Compadre... aca una pagina Española dedicada solo a Suzukis....
hay foros dedicados solo al GV III generacion...
http://suzuki88.mforos.com/761007-nu...-3-generacion/
hechale un vistazo... y haras tu propia opinion...
elias667 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 15:52:08   #4
rorro_drigo
Junior Member
Newbie

ALEMEIN, acabo de hacerle la mantencion de los 10mil a mi GNIII y le sacaron el ruidito, entra en garantia ese item.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2009, 10:27:25   #5
ReN
Member
Top 100

Cita:
Empezado por elias667 Ver Mensaje
En mi opinion... El Vitarro es aperrao... el GV es mas comodo... y el GVIII es pa ciudad.
x2

Ahora si lo quieres para meterte a caminos de tierra o a la playa... igual bien.

Saludos!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2009, 21:52:17   #6
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100

Hola, yo tube un III Generación año 2006, el que aparece en la foto. Lo levante una 1" 3/4, escape libre, llantas Dick Cepek de 8" y neumaticos Maxxis 275/60 R15. El jeep se comportaba muy bien, apesar de no tener Low y ni bloqueo central, muy suave y comodo para la duna. En mi opinion, un buen 4x4 para un uso moderado, ya para algo mas extremo no es recomendable por lo delicado que es. Como dato, el radiador esta muy serca del suelo, por lo que es necesario una proteccion para no romperlo.
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2009, 01:55:05   #7
Metalsurf
Junior Member
Newbie

Gracias a todos por sus respuestas, realmente han sido de gran ayuda.
Aun ne he dado el paso de comprarlo, pero creo que sera mi primera opcion,pues para lo que lo quiero es uso de ciudad y alguna vez en arena,por lo que cumpliria su cometido.
Saludos
Metalsurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 10:43:05   #8
max-muñoz
Member
Top 500

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Hola compadre... yo posteo en otro foro de puros suzukis asi que algo le pego en el tema jaja.

Bueno para empesar la tercera generación de los GV y GN se cayo en su status de un todo terreno o perdio ciertos puntos, en comparación a sus predecesores, como el vitara (el cuadradito), GV y GN I y II generación. Por que? el porque te lo explico acontinuación.

Los III Gen. de partida traen bandejas a la cuatro ruedas, es más suavecito y todo pero más delicado y limitado. Los antiguos traian badenjas adelante no más.

Los respiraderos de los diferenciales estan más abajo que los antiguos, eso nos da entender que los estan haciendo más citadinos que para uso más extremo en mi opinion. Todo esto se puede mejorar, solo era un punto de observación.

Son todos monocascos, asique no se le puede hacer bodylift, asique para levantarlos hay que hacerlos por la suspención. Todavia no veo un kit bueno bueno.

Refierndome solo a los GV III que es tu preocupación, te dire que hay en motores 1.6 y ahora un potente 2.4. El que más hay es el 1.6 y no lo recomiendo para algun jeepero, ya que no trae reductora (la 4low) trae solo 4high permantente. En la versión 2.4 tenemos la opcion de la low pero es de seleccion electronica, osea con perilla en el tablero, cosa que tampoco me gusta.

Otra cosa es que varios han salido con un ruido de los conductos de aire, he escuchado muchos malos comentarios de eso cuando los compran nuevos, resulta que el aire A/C lo ponen aqui en chilito y lo dejan mal puesto, pero por la garantia derco responde, se supone.

Las cosas buenas es que son espaciosos,comodos y suavecitos de andar.

En conclución para jeepeo cuatico no lo recomiendo, algo suave no más, playeli, tierra, su cosa poca por el cerro.

Por ahora no se que más decir, ahi se me ocurrira algo despues.

Saludos.
el que sabe sabe ,, gracias
max-muñoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 11:34:54   #9
fercofre
Member
Top 100

Contactar con fercofre a través de MSN

Cita:
Empezado por Metalsurf Ver Mensaje
Hola, pretendo cambiar mi 4x4, y mi idea es por uno que me permita meterme en lugares mas alla del cemento , pero nada extremo,por eso mi preferencia es por el suzuki vitara III generacion, año 2006 en adelante; lo que no se es si todos son 4WD o no, y si existe alguna diferencia en motorizaciones, solo he encontrado de 1.6. Espero algun usuario o entendido pueda orientarme.
SAludos

hola, sabes comparto todo ,los comentarios anteriores la tercera generación se cayo en hacer mas ciudadinos aparentemente, pero yo tengo uno 2007 que por lo cierto lo esto vendiendo ja paso el dato, y su comportamiento en caminos ásperos en muy bueno buen agarre en nieve excelente, un amigo levanto el suyo que también es 2007 cambio neumáticos de barro y tiene cualquier fuerza si tienes buenas muñecas difícil que te quedes pegados, y el 2.4 ese si por lo menos ya están mejorando las versiones, es mas rápido con mas fuerza y algunos con wincher que lo que siempre caracterizo a un vitara

ahora para el uso que tu quieres darle es excelente para ti es cómodo espacioso ancho buena aderencia con buen estilo, pero no esperes que se una bala en las calles es mas chanchito pero ya en cuarta se va y tira bn para rebasar no hay problema

ojala que te acomode
fercofre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 12:17:30   #10
Squit
Member
Top 100

La mano es un GV III pero 2.4 JLX, un amigo tiene uno y anda bien, ademas trae bloqueo que se activa al poner la 4Low y winche warn creo que de 4000lbs no recuerdo bien.
Respecto al levante, es complicado conseguirlos, mi amigo finalmente encargo un RockyRoad que debe estar por llegar, si se sacan fotos y el molde quiza puedan fabricarlo aca sin problemas.

El 1.6 si lo usaras para ciiudad solamente es tu opcion podras trepar las cunetas y estacionarte sobre la vereda.

Saludos
Squit está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:57:50.