Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-03-2009, 21:50:04   #1
CEPAMO
Senior Member
Top 1000

Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Raid Fotografico A Alto Biobio

CON LOS AMIGOS DEL CLUB PUMAS 4X4 DE CHILLAN, ES TE SABADO Y DOMINGO, FUIMOS A CONOCER LOS PRECIOSOS PAISAJES QUE TIENE ESTE SECTOR,.

COMO SIEMPRE ACOMPAÑADO DE BUEN AMBIENTE, BUENOS AMIGOS Y LOS QUE YA CONOCIAN, NOS MOSTRARON LAS MARAVILLAS DE ESTA ZONA.
ypy-XhDfujg
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2009, 00:44:37   #2
norske
Member
Top 500

Thumbs up Re: Raid Fotografico A Alto Biobio

Muy lindo paseo tocayo, hace rato que no salgo por esos lados, tengo pendiente una ruta que une alto bio-bio con lonquimay. no tengo idea de si esta abierta la ruta y los permisos.
lo felicito muy lindos paisajes.

saludos.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2009, 12:43:28   #3
CEPAMO
Senior Member
Top 1000

Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: Raid Fotografico A Alto Biobio

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Muy lindo paseo tocayo, hace rato que no salgo por esos lados, tengo pendiente una ruta que une alto bio-bio con lonquimay. no tengo idea de si esta abierta la ruta y los permisos.
lo felicito muy lindos paisajes.

saludos.
GRACIAS

NOS FALTO PROBAR UNA RUTA DE VUELTA QUE SE SUPONE UNE DE RALCO A TRAPA TRAPA, Y LLEGA A LA LAGUNA LAJA. PERO EN CARABINEROS NOS DIJERON QUE HABIAN DESORDENES ESE FIN DE SEMANA CON LOS INDIGENAS DEL SECTOR.

SALUDOS

CESAR PARADA
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2009, 17:02:11   #4
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

Hola Cesar, que buen paseo.....
Esa ruta de Ralco Trapa Trapa es por detras del Antuco?...hace tiempo averigue harto por esa ruta y siempre me dijeron que era solo para caballos, no cabia un vehiculo por los acantilados.....ademas los indigenas SIEMPRE andan en mala por esos lares.....hay que tratarlos con pinzas....buenos para la piedra y el fosforo., asi k si ves un letrero en mapudungun...mejor devuelvete, lo mas probable es que sea una advertencia...

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2009, 22:36:06   #5
Eduardopeña
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
Hola Cesar, que buen paseo.....
Esa ruta de Ralco Trapa Trapa es por detras del Antuco?...hace tiempo averigue harto por esa ruta y siempre me dijeron que era solo para caballos, no cabia un vehiculo por los acantilados.....ademas los indigenas SIEMPRE andan en mala por esos lares.....hay que tratarlos con pinzas....buenos para la piedra y el fosforo., asi k si ves un letrero en mapudungun...mejor devuelvete, lo mas probable es que sea una advertencia...

salu2

Nando
Cuando llegas al pueblito Ralco en vez de seguir por el camino asfaltado que lleva a las represas doblas a la izquierda y sigues el camino por el supermercado Las Montañas. Es solo preguntar por el camino a Trapa Trapa.
De seguro no te lo recomiendan, pero yo andube este verano como una semana y cero drama. El lugar es precioso y muy tranquilo; casi al llegar a Trapa tienes las termas de Nitrao que son 100% naturales pues tu vees como sale el agua de la tierra y al lado tienes la piscina. Màs arriba tienes otras termas que no recuerdo su nombre. Comodidades hay pocas, yo estube en una cabaña pero despuès me fui a acampar a las mismas termas. Los lugareños me abastecian con tortillas, cazuelitas y esas cosas.
Respecto al camino està transitable, de hecho, vi algunos V16 en Trapa. Eso si hay que andar con mucho cuidado.
Ralco - Trapa 65 km. aproximadamente.
Hoy vi en las noticias que el cajon Queuco se estaba quemando, el incencio lleva como 10 dias.

Última edición por Eduardopeña fecha: 28-03-2009 a las 22:42:59
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2009, 11:43:05   #6
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

Cita:
Empezado por Eduardopeña Ver Mensaje
Cuando llegas al pueblito Ralco en vez de seguir por el camino asfaltado que lleva a las represas doblas a la izquierda y sigues el camino por el supermercado Las Montañas. Es solo preguntar por el camino a Trapa Trapa.
De seguro no te lo recomiendan, pero yo andube este verano como una semana y cero drama. El lugar es precioso y muy tranquilo; casi al llegar a Trapa tienes las termas de Nitrao que son 100% naturales pues tu vees como sale el agua de la tierra y al lado tienes la piscina. Màs arriba tienes otras termas que no recuerdo su nombre. Comodidades hay pocas, yo estube en una cabaña pero despuès me fui a acampar a las mismas termas. Los lugareños me abastecian con tortillas, cazuelitas y esas cosas.
Respecto al camino està transitable, de hecho, vi algunos V16 en Trapa. Eso si hay que andar con mucho cuidado.
Ralco - Trapa 65 km. aproximadamente.
Hoy vi en las noticias que el cajon Queuco se estaba quemando, el incencio lleva como 10 dias.
Eduardo, ese camino lo he hecho, el que preguntaba es el que va por detras del volcan Antuco de Trapa a la laguna del laja......
No se si se pueda hacer
De todas maneras el sector de alto bio bio es uno de los paisajes mas hermosos que existen (laguna el barco, la mula, etc)...buenas rutas tb

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2009, 16:52:35   #7
joaquin_mallin
Member
Top 500

realmente es maravilloso ese lugar..
yo vengo llegando de esos lados..
llevo 10 años visitando esos lugares y todavia me sorprenden...

saludos
joaquin_mallin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2009, 17:07:41   #8
Saico
Member
Top 100

Contactar con Saico a través de MSN Contactar a Saico a través de Yahoo

No hace mucho tuve la oportunidad de estar en las termas de chichintahue, estas termas están pasado de Cauñicu primer puente a mano izquierda en dirección a Trapa Trapa, es un lugar muy especial y la ruta es muy buena pero corta y se debe volver por donde mismo.
Saico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2009, 19:55:47   #9
Eduardopeña
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Saico Ver Mensaje
No hace mucho tuve la oportunidad de estar en las termas de chichintahue, estas termas están pasado de Cauñicu primer puente a mano izquierda en dirección a Trapa Trapa, es un lugar muy especial y la ruta es muy buena pero corta y se debe volver por donde mismo.
Pero estas termas quedan de Ralco a Trapa, o por otro lugar a Trapa ?? Te agradeceria el dato.
Aqui unas fotos:

Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2009, 18:23:39   #10
christiansanchz
Newbie
Newbie

hola, quiero comentarles que efectivamente existe una ruta que une alto bio bio con lonquimay, la hicimos este verano, cruzamos por malalcahuello, casas lolco, villucura, nitrito, pasas por el tunel los guindos y llegas a unos portones en donde se debe pedir autorizacion para pasar, la verdad el camino es duro pero vale la pena. Si no pasas por el parque puedes ir lonquimay, troyo, tunel.

saludos.
Novato christian.
christiansanchz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:09:55.