Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-05-2011, 22:53:19   #1
patagoncoyha
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 51
Predeterminado compresión motor toyota 3L

Hoy midieron compresión del motor de mi camioneta motor toyota diesel 3L y los resultados fuerón:

Cilindro Nº 1 = 30 PSI
Cilindro Nº 2 = 30 PSI
Cilindro Nº 3 = 24 PSI
Cilindro Nº 4 = 30 PSI

La consulta es conviene invertir en reparar este motor y que detalles hay que tener en cuenta en caso de tomar la desicion de reparar.

Les agradecería ayuda en este caso
patagoncoyha está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 00:27:07   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: compresión motor toyota 3L

Estas seguro que está bien medido?

Porque en el 3L, la presión de compresión es de 3.138 kPa o mas (32 kgf/cm² o 455 psi o mas), el mínimo admisible es de 1.961 kPa (20 kgf/cm² o 284 psi) y la diferencia maxima entre cilindros es de 490 kPa (5 kgf/cm² o 71 psi), todo es con el motor a temperatura de servicio, y a 250 rpm.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 00:41:39   #3
patagoncoyha
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 51
Predeterminado Re: compresión motor toyota 3L

son los valores que me dio el mecanico, de todas formas el motor nunca arranco, porque sacaron todas las bujias incandescentes.
patagoncoyha está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 01:20:27   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: compresión motor toyota 3L

Y la batería?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 02:36:21   #5
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: compresión motor toyota 3L

Cita:
Empezado por patagoncoyha Ver Mensaje
Hoy midieron compresión del motor de mi camioneta motor toyota diesel 3L y los resultados fuerón:

Cilindro Nº 1 = 30 PSI
Cilindro Nº 2 = 30 PSI
Cilindro Nº 3 = 24 PSI
Cilindro Nº 4 = 30 PSI

La consulta es conviene invertir en reparar este motor y que detalles hay que tener en cuenta en caso de tomar la desicion de reparar.

Les agradecería ayuda en este caso
Está mal hecho ese procedimiento, para esos valores tendría que haber algo roto como empaquetadura o válvulas terriblemente sucias, mejor prueba con otro mecánico, una segunda opinión, tal como se hace antes de una operación complicada y costosa.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 14:02:24   #6
patagoncoyha
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 51
Predeterminado Re: compresión motor toyota 3L

Les cuento el proceso que vi en la medición de la compresión, primero sacaron todas las bujias incandescentes, y empezaron a colocar el instrumento para medir la compresiòn en cada agujero de bujia, lo colocaron en el primer cilindro y le dieron arranque por unos segundos mientras la ajuga del instrumento subia hasta que se mantenia constante, se repitio este proceso hasta el cilindro 4, después de eso se colocaron bujias y listo. Durante la medición de un cilindro los otros agujeros estaban sin bujias soplando y expulsando al parecer petroleo.

Eso fue lo que hicieron.

Atte;
patagoncoyha está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 14:15:04   #7
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: compresión motor toyota 3L

Cita:
Empezado por patagoncoyha Ver Mensaje
Les cuento el proceso que vi en la medición de la compresión, primero sacaron todas las bujias incandescentes, y empezaron a colocar el instrumento para medir la compresiòn en cada agujero de bujia, lo colocaron en el primer cilindro y le dieron arranque por unos segundos mientras la ajuga del instrumento subia hasta que se mantenia constante, se repitio este proceso hasta el cilindro 4, después de eso se colocaron bujias y listo. Durante la medición de un cilindro los otros agujeros estaban sin bujias soplando y expulsando al parecer petroleo.
Que raro, súper bajos los valores... revisaron el ajuste de válvulas?

Para esos valores hay algo muy malo, empaquetadura, culata, válvulas o anillos... habría que dentrar a picar...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 14:53:58   #8
patagoncoyha
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 51
Predeterminado Re: compresión motor toyota 3L

No se ha revisado nada, lo primero que se a realizado es la medición de la compresión, esto se hizo por que el motor me consume aceite en 300 KM aprox 500 CC de aceite, pero eso solamente porque el motor anda bien (excepto cuando las bujias estan malas, le cuesta partir) no tiene ruidos raros parte bien, solo el consumo de aceite, la cargo bastante de vez en cuando y tira relativamente bien el consumo esta bien 12 x 1. Me decidí a realizar una medición por el consumo de aceite a sugerencia del usuario Hilux surf vigo.

Atte.
patagoncoyha está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 16:15:25   #9
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: compresión motor toyota 3L

Cita:
Empezado por patagoncoyha Ver Mensaje
No se ha revisado nada, lo primero que se a realizado es la medición de la compresión, esto se hizo por que el motor me consume aceite en 300 KM aprox 500 CC de aceite, pero eso solamente porque el motor anda bien (excepto cuando las bujias estan malas, le cuesta partir) no tiene ruidos raros parte bien, solo el consumo de aceite, la cargo bastante de vez en cuando y tira relativamente bien el consumo esta bien 12 x 1. Me decidí a realizar una medición por el consumo de aceite a sugerencia del usuario Hilux surf vigo.

Atte.
muy raro. ya que con esos valores de compresion...ni siquiera partiria
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 22:19:52   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: compresión motor toyota 3L

De debe desconectar el enchufe del solenoide de corte de la bomba inyectora.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:48:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.