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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 51
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Hoy midieron compresión del motor de mi camioneta motor toyota diesel 3L y los resultados fuerón:
Cilindro Nº 1 = 30 PSI Cilindro Nº 2 = 30 PSI Cilindro Nº 3 = 24 PSI Cilindro Nº 4 = 30 PSI La consulta es conviene invertir en reparar este motor y que detalles hay que tener en cuenta en caso de tomar la desicion de reparar. Les agradecería ayuda en este caso |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Estas seguro que está bien medido?
Porque en el 3L, la presión de compresión es de 3.138 kPa o mas (32 kgf/cm² o 455 psi o mas), el mínimo admisible es de 1.961 kPa (20 kgf/cm² o 284 psi) y la diferencia maxima entre cilindros es de 490 kPa (5 kgf/cm² o 71 psi), todo es con el motor a temperatura de servicio, y a 250 rpm. |
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#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 51
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son los valores que me dio el mecanico, de todas formas el motor nunca arranco, porque sacaron todas las bujias incandescentes.
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Y la batería?
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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![]() Cita:
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#6 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 51
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Les cuento el proceso que vi en la medición de la compresión, primero sacaron todas las bujias incandescentes, y empezaron a colocar el instrumento para medir la compresiòn en cada agujero de bujia, lo colocaron en el primer cilindro y le dieron arranque por unos segundos mientras la ajuga del instrumento subia hasta que se mantenia constante, se repitio este proceso hasta el cilindro 4, después de eso se colocaron bujias y listo. Durante la medición de un cilindro los otros agujeros estaban sin bujias soplando y expulsando al parecer petroleo.
Eso fue lo que hicieron. Atte; |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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![]() Cita:
Para esos valores hay algo muy malo, empaquetadura, culata, válvulas o anillos... habría que dentrar a picar... |
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#8 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 51
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No se ha revisado nada, lo primero que se a realizado es la medición de la compresión, esto se hizo por que el motor me consume aceite en 300 KM aprox 500 CC de aceite, pero eso solamente porque el motor anda bien (excepto cuando las bujias estan malas, le cuesta partir) no tiene ruidos raros parte bien, solo el consumo de aceite, la cargo bastante de vez en cuando y tira relativamente bien el consumo esta bien 12 x 1. Me decidí a realizar una medición por el consumo de aceite a sugerencia del usuario Hilux surf vigo.
Atte. |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
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#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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De debe desconectar el enchufe del solenoide de corte de la bomba inyectora.
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