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Antiguo 20-09-2016, 02:22:07   #1
Mataar
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Fecha de Ingreso: Sep 2016
Mensajes: 1
Predeterminado Problema con VSC toyota FJ y kit de levante

Hola, felicitaciones por el excelente foro.
Tengo un FJ Limited automatico 2012.
Tuve un problema en que la luz amarilla de control de deslizamiento quedo encendida y el botón de desconexión inactivo (VCS off).

Me ocurrió luego de instalar un kit de levante iron man foam cell de 2.5, fue alineado, anduvo perfecto hasta que lo lleve a la revisión técnica obligatoria.

El fj lo subieron a un dinamómetro de rodillos de 4 ruedas para medir gases del escape, lo anclaron con cadenas, lo aceleraron y salió arrojando la luz de deslizamiento encendida sin apagar.
El desempeño no se altero en nada, ademas de la luz el boton de desconexion VSC dejo de funcionar.

Las causas posibles, producto del lift y la exigencia que se puso al sistema de control VSC pueden requerir un reset o llevado a cero del control de estabilidad.
Busque en varios foros y esto es lo que me funcionó.

-Llave puesta, en off.
-Palanca en P.
-Freno de mano.
-Vehiculo nivelado.
-Coloque un cable por separado en el Jack osbd II (costado izquierdo, bajo la consola) en pin 4 y 12.
-Llave a on con los extremos de los cables ya conectados en los jack, extremo libre haciendo contacto.
-Una vez que parpadea el ABS por unos 5 segundos en forma rítmica, la luz de deslizamiento lo hizo 2 veces ritmicamente y luego mas rápido, repitió de nuevo el ciclo, entregando un código de error 22, eso da lo mismo.
-Luego en menos de 8 segundos hay que hacer y cortar el contacto de los cables, con el extremo que quedo libre, mas de 4 veces.
-Con los cables haciendo contacto en forma permanente, llevar la llave a OFF.
-Sacar los cables del terminal Osbd.
-Esperar un par de minutos y llevar a on, la luz no debiera estar mas.

Lo anterior es una calibración del sistema de control de estabilidad, lo pueden hacer en la concesionaria, pero posiblemente te cobren o peor te inventen una falla a un costo que no es real, error 22 es el solenoide de freno y sus circuitos, pueden cobrarte mas de 400 lk por algo que se arregla con un cable haciendo de puente.

Y mas simple, si lo suben a los 4 rodillos para medir gases, ustedes mismos desconecten el VSC pulsando el VSC off, si bien no es desconexion completa, ayuda, se suponen que los tipos lo hacen, pero no siempre.

Espero ayude a otros que tengan un problema parecido.


Saludos
Mataar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2016, 10:06:51   #2
rroa
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Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 51
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Problema con VSC toyota FJ y kit de levante

Muy buen dato, se agradece
rroa está offline   Responder Con Cita
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