![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
hola a todos, estoy evaluando un cambio de motor a mi grand vitara 2002 1.6 cc, la verdad es que me han dicho mucho que mejor cambie el jeep pero me gusta mucho el que tengo, el problema es que el motor ya me quedo chico y me gustaria uno mas grande, por ahi me recomendaron uno de 20 valvulas, yo pensaba en un v6 de unos 2.5 cc, seria ideal que me comenten los que saben que tipo de motor seria bueno, y que debo considerar para cambio con el motor (diferenciales, transfer, suspensión, ???) desconozco que se debe hacer al momento del cambio, esto para hacerme mas menos una idea de cuanto me va a salir, bueno espero sus comentarios.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola, me parece que antes debes revisar si puedes cambiar el motor por otro mas grande si es que quieres pasar despues la revision tecnica, ya que por el año parece que no es posible estos cambios.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
falta una clarificacion pero me parece que si se puede cambiar un motor bencinero por otro bencinero, lo que depende del a;o es pasar de bencina a diesel.
alguien que me corrobore igual |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
¿Estás seguro de querer embarcarte en un cambio de motor? Si tu GV no está demasiado modificado te saldría mucho más simple comprar otro con un motor más grande y traspasar tu equipamiento, menos dolores de cabeza y gasto.
Respecto del cambio de motor, de poder se puede... la conversión más "simple" sería poner el 2.0 del Grand Vitara, ahora tienes que ver el tema del ramal y computador para revisar si el del 1.6 es compatible. También hay quienes han instalado el V6 2.5 del GN, obviamente hay que ver el ramal y computador. En este caso también debes considerar cambiar la carcaza y cabeza de chancho delanteras por las del GN, pues son de acero y están dimensionadas para ese motor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
En relación a estar seguro, si, quiero cambiar el motor y no el jeep, me gusta la forma que tiene pero ya el motor quedo un poco chico, razon por la cual quiero montar uno mas grande, el cambio no lo hare yo, hay un mecanico que me cobra entre 200 y 300 mil pesos por realizar el cambio, en función de que tan complejo y trabajoso sea el cambio. El motor lo quiero buscar en iquique.
Por otro lado, seria tambien de mucha ayuda que me comentaran acerca del tema de la revisión técnica y si quizas seria tambien buena opcion pensar en un motor petrolero. El terreno donde andara el bicho sera en general casi pura duna. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El tema esta mas que hablado, si usas el buscar todos llegan a la misma conclusión, legalmente puedes cambiar el motor solo por un motor igual al original del vehiculo, si pones uno diferente aunque sea de la misma marca tendras que empesar a buscar revisiones truchas...
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|