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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
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hola, es un vitara 95, 1.6 bencinero 8v.
la otra vez me prendio al sensor del aceite d buelta d un viaje de 120 km aprox., al acelerarlo se apagava asique dedujimos q podia ser normal, al llegar lo deje parado como 2 semanas, luego mi cuñado, segun el reviso la aguja (creo q en la bancinera) y le hexo un litro, cuando lo pesque al llegar a las 2000 rpm. golpetiava, andube como 50 km y note q tenia la empaquetadura rota y estaba perdiendo aceite al lado de la admicion, le cambie y le puse aceite al maximo. luego anduve como 100 km a 100xhr y cuando lo hacia andar costaba mucho. despues de eso en la minima empeso a golpetear o "martillar", al acelerarlo parecia q va a explotar. fuia un mecanico suzuki y al ver esto dijo q el sonido es abajo q har q destaparlo y hacerla un ajuste completo, la mano d obra sale 180 + repuestos. quiero venderlo preguntas: q me conviene hacer??? le cambio el motor o ajuste?? cuanto le bajo el precio con ese problema?? cuanto se puede vender el motor en ese estado?? algun dato d motor?? q motor es compatible con el vitara aparte del original, sin modificar nada solo conectar los sensores???? espero me puedan ayuda muchas gracias |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 46
Mensajes: 1.371
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yo que tu pasaria por varios talleres para ver si coinciden con la falla y no te dejes llevar por una sola opinion aunque sea del mejor taller, que la infraetructura no blockee tu mente
saludos y suerte |
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#3 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
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q sabes de las otras preguntas<?? |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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Vitara
Los antecedentes que vas hacen pensar en un mal pronostico Mejor consulta en uno de los mejores talleres por atención, conocimiento, precio http://www.quattroruote.cl/index.htm Sl2 |
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#5 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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vitara, mi recomendacion como mecanico es que cosiguas una segunda opinion por el sonido del motor, pero por las caracteristicas del sonido y las posibles causas dan para pensar en minimo un cambio de metales y en el peor de los casos un ajuste, de las opciones que barajas de la venta tal cual esta, ajuste o cambio de motor, te recomiendo lejos un ajuste ya que es un motor sencillo y rapido de armado y su costo no es tan elevtado, en la venta te castigaran muchisimo por eso y comprar un motor por eso, un motor no dejara de costarte menos de 300 lucas y no sabras como estara ese motor.
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#7 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
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![]() Cita:
gracias, igual al scucharlo da la imprecion q kgo, pero voy a ver una segunda opinion |
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: concepción ..
Edad: 55
Mensajes: 701
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Al punto de escuchar golpeteos dentro del motor y con luz de presión de aceite encendida auque sea en forma intermitente......lo mas seguro es que te despidas del cigueñal.....se puede "rectificar" en forma segura hasta un milímetro....(algunal maestranzas rectifican hasta 1.50mm
![]() ![]() ![]() Toda esta reparación se puede hacer sacando el carte para llegar al cigueñal, nada mas....no tienes para que meterte con ajuste completo(pistones-anillos-válvulas etc.) A no ser que se halla fundido una biela ahí se complica la pana .....despejando el carte un mecánico te puede dar un diasnóstico seguro ...suerte. |
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#9 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
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#10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 42
Mensajes: 463
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Segun lo que describes, en un 99% es problemas de metales. Casí siempre caga el primer metal de biela en esos motores. (El mio tiene el mismo drama)
Es importante que no lo sigas andando para no cagar mas tu cigueñal, alomejor todavia da medida para rectificar y poner metales nuevos sobremedida. Como dicen mas arriba, no es necesario separar la culata del block, se puede hacer la pega sacando el carter. Ahora 180 lucas de mano de obra yo lo encuentro caro. Rectificar el ciguñal te deberia costar entre 60 y 90 mil, dependiendo si tienes que rectificar solo puños de bielas o bancadas o ambos. saludos. |
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