Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-03-2009, 10:08:58   #1
tuercamala
Newbie
Newbie

Predeterminado Calenton Jimny???

Hola a todos, quede con una duda, subi a las termas del plomo, el mismo día baje y quise ir a termas de colina, ibamos 4 el el Jimny, mas las maletas en el techo y todo eso, pasando Lo Valdes, ya llegando al puente antes de los baños, subio la temperatura del jeep, tube que parar y devolverme, previa revisión de niveles de agua y aceite, me devolví y no volvío a ocurrir nada.
Mi pregunta, el calenton fué por el exceso de peso o subi con los cambios mal, probe con 4wd hi, y se chupaba, el low era demasiado lento y la 2 marcha no me daba, tenía que andar en primera, y sin 4wd, tambien solo subia en primera, habrá sido exceso de peso o ?????.
El auto lo chequie y no tiene ni un problema.
tuercamala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 12:25:10   #2
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Calenton Jimny???

Cita:
Empezado por tuercamala Ver Mensaje
Hola a todos, quede con una duda, subi a las termas del plomo, el mismo día baje y quise ir a termas de colina, ibamos 4 el el Jimny, mas las maletas en el techo y todo eso, pasando Lo Valdes, ya llegando al puente antes de los baños, subio la temperatura del jeep, tube que parar y devolverme, previa revisión de niveles de agua y aceite, me devolví y no volvío a ocurrir nada.
Mi pregunta, el calenton fué por el exceso de peso o subi con los cambios mal, probe con 4wd hi, y se chupaba, el low era demasiado lento y la 2 marcha no me daba, tenía que andar en primera, y sin 4wd, tambien solo subia en primera, habrá sido exceso de peso o ?????.
El auto lo chequie y no tiene ni un problema.
hubo mucho esfuerzo por parte del motor en 1 y mas que tenia mucho peso se esforzo mas y todo esto lleva a que un auto se caliente mas de lo normal,,,, para esa subida tenias que colocar Low y darle con impulso,,,low es lento por que da mas torque que velocidad,,, bueno por lo menos llegaste a tu destino sin problemas y no le exijas tanto al pobre Jimny jejejejej

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 22:02:33   #3
tuercamala
Newbie
Newbie

colocar Low y darle con impulso,,,low es lento por que da mas torque que velocidad,,,

Eso es ponerle Low y darle con tuti, así no me daba más que el cambio de 1ra, la segunda se me chupaba, yo cacho como dices tu era por exceso de carga y era pleno verano, hacia un calor uffff, pero igual había ido antes con mi pura pareja y se porto impeke, subia cagao de la risa, ya gracias y vale por el consejo, no lo voy a cargar tanto

gracias
Antiguo 13-03-2009, 22:17:07   #4
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
colocar Low y darle con impulso,,,low es lento por que da mas torque que velocidad,,,

Eso es ponerle Low y darle con tuti, así no me daba más que el cambio de 1ra, la segunda se me chupaba, yo cacho como dices tu era por exceso de carga y era pleno verano, hacia un calor uffff, pero igual había ido antes con mi pura pareja y se porto impeke, subia cagao de la risa, ya gracias y vale por el consejo, no lo voy a cargar tanto

gracias
Como??? se chupaba en Low y subia en Hi?? , si es asi revisa que pasa o si colocaste bien la palanca de la transfer porque, por ejemplo, al andar en 2 low el jeep tiene mas fuerza que en 1 HI o 1 2H que es lo mismo (la unica diferencia es que traccionan 2 ruedas mas, pero la relacion es la misma), las marchs en low son marchas de mayor "fuerza" (torque en realidad) por lo qjue aunque anden mas lentos llegan si o si mas arriba ya que aplican mejor la fuerza del motor al suelo (es es la gracias y esa es las gracias de que los vehiculos todo terreno tenga esa segunda palankita).

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2009, 16:13:59   #5
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:

gracias
en low y 2 se chupa raro eso,,,, ha menos que no le allas dado tantas revoluciones al motor y no lo aceleraste tanto en la subida ??? O la subida era muy larga ?? no se pero en todo caso raro eso o puede ser el exceso de peso y claro se chupa a mitad de la subida por el peso que lleva

saludos
Antiguo 14-03-2009, 18:57:02   #6
tuercamala
Newbie
Newbie

como dicen uds. no podía pasar la 2ª marcha en low, la subida es re larga, pero como ustedes dicen fue el exceso de peso, por que la hice con mi pura señora hace un tiempo y nunca se chupo, las revoluciones no me acuerdo pero 3 mil y algo más creo, y al pasar 2ª en low, se chupaba.

gracias por su ayuda
saludos
Antiguo 14-03-2009, 19:31:42   #7
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:
como dicen uds. no podía pasar la 2ª marcha en low, la subida es re larga, pero como ustedes dicen fue el exceso de peso, por que la hice con mi pura señora hace un tiempo y nunca se chupo, las revoluciones no me acuerdo pero 3 mil y algo más creo, y al pasar 2ª en low, se chupaba.

gracias por su ayuda
saludos
Alli esta el por que se chupa la subida re larga seguro llegabas hasta la mitad y no subia maas ,,,,, 3000RPm es muy poco para una subida tenias que darle como 4000 o 4500 alli si te apuesto que sube pero seria esforzar mucho el Jinmy,,, por que no vas y pruebas el jimmy en Ritoque anda que hay unos Raid muy buenos y asi vas a ver como se sube a 4500rpm o 5000rpm las dunas jejejejeejej

saludos
Antiguo 14-03-2009, 20:04:20   #8
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:

gracias por su ayuda
saludos
Es que no entiendo ..... si se chupa en 2° low, mas alla del peso, de la pendiente de la subida, etc, en 1° hi no se debiera mover......aqui hay algo raro........

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2009, 20:29:20   #9
Gerardo
Member
Top 100

Contactar con Gerardo a través de MSN

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Alli esta el por que se chupa la subida re larga seguro llegabas hasta la mitad y no subia maas ,,,,, 3000RPm es muy poco para una subida tenias que darle como 4000 o 4500 alli si te apuesto que sube pero seria esforzar mucho el Jinmy,,, por que no vas y pruebas el jimmy en Ritoque anda que hay unos Raid muy buenos y asi vas a ver como se sube a 4500rpm o 5000rpm las dunas jejejejeejej

saludos
anda pa roteke, lo pasai ATR !!!

Última edición por Gerardo fecha: 14-03-2009 a las 20:53:00
Gerardo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2009, 18:58:05   #10
tuercamala
Newbie
Newbie

[quote=Mac;673913]Es que no entiendo ..... si se chupa en 2° low, mas alla del peso, de la pendiente de la subida, etc, en 1° hi no se debiera mover......aqui hay algo raro........

como tu dices en 1 hi casi ni se movìa, y 1 low iba todo forzado y si he ido a Ritoque, y nunca había tenido un problema de ese tipo, he subido dunas y todo eso y anda la raja, sólo fue que se calento en esa subida en particular, cacho como dicen es que mucho peso (4 personas y hasta maletas en la parrilla), subir y bajar el cajón dos veces el mismo día, un calor de la ...., todo se junto pal "pobre Jimny", ahora anda como si nada, nunca más un calenton ni cosa rara, esta impeke, pero cacho que pa ir a esos lugares es de a dos personas no mas, 4 es mucho y aparte incómodo.
saludos y gracias por las respuestas
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:13:51.