![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
saludos a todos, soy nuevo me acabo de registrar ocupo ayuda mi chevrolet motor 350 tbi no prende la bomba de gasolina la pongo directa y jala bien, no le llega corriente los fusibles estan bien, los dos inyectores no pulsa gasolina y como que no llega corriente desde adentro de pickup a sistema abra otros relay o arneses q yo no sepa todo empezo agarre un super bache en la carretera y se me apago pickup y me trae loco esta falla no le encuentro ningun corto ayudenme porfavor
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
cuando das contacto, sin hacer partir el motor, deben pasar dos cosas:
la luz del check engine debe prenderse, apagarse y quedar nuevamente prendida la bomba de bencina debe energizarse por dos segundos. si no ocurre, verifica si tienes un fusible en linea junto con el rele de la bomba, si esta bien, verifica que la ecu este recibiendo informacion que pusiste la llave en contacto. dependiendo del modelo de la ecu, busca el diagrama, y verifica que tienes 12 volts con la chapa en posicion de "ign". luego, hay una señal de crank que tambien sale de la chapa que va a parar a la ecu, que indica que estas haciendo girar el motor de partida y debe comenzar a inyectar. creo que por ahi podria ir el problema, sea como sea, igual hay que chequear. saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Newbie
Newbie
|
![]()
gracias por consejo RVP ya cheque lo que aconsejaste y nada fusibles todos bien lo que si es seguro no le llega corriente a la ECU y esta a su vez no manda señal ni los inyectores ni bomba benzina, estara problema en switch de encendido???? como ves sera?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Newbie
|
![]()
revise con un probador de corriente manda corriente directa al abrir switch pero que no deve haber otras corrientes positivas como negativas del switch probe con otra ECU y sigue igual cabe mencionar al abrir contacto switch sin prender motor se prende luz de check engine y no se apaga, es normal o no, tendras manual o sabras como llega corriente de switch de ignicion a ECU y a su vez demas relay y fusibles de bomba benzina te agradezco la ayuda.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
jorge, que numero de ecu tienes?, para ver si puedo acotar un poco mas lo que hay que ver
saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
revisa si en el manual de usuario tiene sistema de seguridad anti impactos, hay vehículos americanos que posee un sistema anti incendios que corta la alimentación de la bomba de bencina cuando se produce una colisión y evitar el incendio.
mayoritariamente lo ubicado en la parte delantera inferior del lado del copiloto (en el pilar a los pies del copiloto). si el bache fue muy grande pudo activarse al anteder que fue una colisión y dejar sin energía la bomba y por ende sin encendido. Es dificil que se apage un motor por un hoyo en la calle, por lo que revisaría aquello. PD: este sistema no tiene que ver con los fusibles de la caja motor, no es para prevenir cortos circuitos, sino para evitar que siga funcionando la injección de gasolina ante una colisión. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Newbie
Newbie
|
![]()
saludos a todos, los numeros que aparecen en la ecu son: serv. no. 1227747 y 86ASDU K392200195 Y 16139461 se agradece la ayuda, la verdad, estamos en contacto y gracias.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Newbie
Newbie
|
![]()
saludos RVP te mando los numeros que vienen en la ecu aun sigo revisando arnes por arnes y siguiendo continuidad cable por cable desde switch de encendido hasta bomba bencina no puedo encontrar diagrama para ver q cables son los principales q controlan todo esta falla. gracias por la ayuda.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Newbie
Newbie
|
![]()
gracias por la ayuda tatamovil, tambien ya revise todos fusibles todos estan bien no hay ningun fusible quemado revise el manual de usuario y negativo esta pickup no trae sistema anti-impactos, necesito saber quien tendra diagrama de este tipo de motor ver desde cables salidas de switch de encendido a entrada a ecu y posteriormente como manda corrientes tanto positivo como negativo a sensores, relay exteriores, bomba bencina etc. gracias por la ayuda seguimos en contacto. hasta luego.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
jorge, mandame un correo para enviarte los diagramas de esa ecu, cosa que puedas medir continuidad en el ramal.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|