Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-08-2010, 02:40:02   #1
aficionado, x el moment
Junior Member
Newbie

Predeterminado consejos o tips para aprender a jeepear!!!!

buenas soy Rodrigo y soy nuevo aca, hace muy poco me compre un samurai sj413 año 1991 un poco preparado... levantado con spoa con candadosre volver, y otras cosas que mi ignorancia no me permite recordar XD , quisiera que ustedes me pudieran orientar sobre como usar las tracciones como corresponde osea cuando la hi cuando la low, consejos para manejar en el barro en las piedras para no cometer errores que puedan conllevar gastos innecesarios ojala comenten arto saludos desde la septima region .. parral
aficionado, x el moment está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 19:17:07   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: consejos o tips para aprender a jeepear!!!!

Pucha amigo..... es mas fácil que salga a algun cerro, río, etc. con alguien que halla Jepeeado antes y le valla explicando en terreno cada cosa.

En la práctica se aprende mas.,

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 20:54:06   #3
aficionado, x el moment
Junior Member
Newbie

weno en eso estamos el finde parece q salgo xD pero cualquier info nunca esta de mas!!!
Antiguo 25-08-2010, 21:34:53   #4
Patricio León Jr.
Member
Top 500

High es el cambio para todos los jeepeos en general, digase dunas, cerro o barro.

Low por otro lado es para lugares en que se necesita fuerza pero no velocidad, como trepadas con alta pendiente sin posibilidad de tomar vuelo, rocas o grietas.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 22:27:49   #5
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Contactar con stephan_88 a través de MSN

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
High es el cambio para todos los jeepeos en general, digase dunas, cerro o barro.

Low por otro lado es para lugares en que se necesita fuerza pero no velocidad, como trepadas con alta pendiente sin posibilidad de tomar vuelo, rocas o grietas.
Yo diria LOW siempre q se jeepee. La HIGH la he usado solo en llanos en atacama y en la playa de ritoque. Pero por muy duna q sea, en un samurai y novato el embrague se va a ir lueguito. Te aconsejo siempre LOW. Para todo tipo de terreno, a menos q sean planos de tierra o arena en donde la High ayuda bastante.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 22:38:17   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Yo diria LOW siempre q se jeepee. La HIGH la he usado solo en llanos en atacama y en la playa de ritoque. Pero por muy duna q sea, en un samurai y novato el embrague se va a ir lueguito. Te aconsejo siempre LOW. Para todo tipo de terreno, a menos q sean planos de tierra o arena en donde la High ayuda bastante.

saludos
x2!..., si es un Samurai, usar siempre LOW, para todo. Es lo mejor y mas cómodo, mas aun para empezar. Sino como bien dice arriba, va a terminar sin embrague.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 23:58:08   #7
aficionado, x el moment
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
x2!..., si es un Samurai, usar siempre LOW, para todo. Es lo mejor y mas cómodo, mas aun para empezar. Sino como bien dice arriba, va a terminar sin embrague.
no si por lo menos me manejo en no meter embrague cada 5 segundos solo me manejo con el acelerador cuando se puede.... Precisamente por usar low el otro dia en el barro no pase ya que con la lenta me dio mas fuerza tonces iva mas lento y me enterre u.u. .... es mas dificil de lo que parece pero me gustan los retos :P .......
Antiguo 26-08-2010, 00:14:56   #8
Patricio León Jr.
Member
Top 500

Cita:
Empezado por aficionado, x el moment Ver Mensaje
no si por lo menos me manejo en no meter embrague cada 5 segundos solo me manejo con el acelerador cuando se puede.... Precisamente por usar low el otro dia en el barro no pase ya que con la lenta me dio mas fuerza tonces iva mas lento y me enterre u.u. .... es mas dificil de lo que parece pero me gustan los retos :P .......

Estoy acostumbrado al V8 del jeep, por eso sugeri high. Aun asi, puedes tratar low con un cambio alto, onda 3 o 4 y ahi deberias pasar sin problemas por el barro.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 00:31:30   #9
aficionado, x el moment
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
Estoy acostumbrado al V8 del jeep, por eso sugeri high. Aun asi, puedes tratar low con un cambio alto, onda 3 o 4 y ahi deberias pasar sin problemas por el barro.
uff un v8 es otro mundo xD yo aspiraba a eso antes xq me gustan los motores grandes pero en traccion de 2 ruedas para correrlos xD por eso cambie al 4x4 para no morir en el intento :P y xq es entrete.... y gracias por el consejo :P
Antiguo 26-08-2010, 01:26:43   #10
pelaosalazar
Member
Top 500

soy un amante de los samukas, pero tambien conozco sus debilidades, por eso te dijo que siempre hay que yipiar en low, en high el samuka solo sirve pa dar pena, y con la reduccion de fabrica y neumas más grandes (que me imagino que tienes al ser con SPOA tu samuka), olvidate de meter tercera o cuarta yipiando fuerte, siempre primera o segunda y nunca dejar que baje de las 3000 revoluciones, sino el motor se te va a morir. Si quieres tener más posibilidades de jugar con las marchas, la 4.16 es tu solución y ahi te cambiará la vida.

Espero te sirva de algo.

Saludos
Andrés
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:00:28.