Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-01-2011, 22:02:56   #1
jaime eduardo arancibia c
Member
Top 100
 
Avatar de jaime eduardo arancibia c
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 47
Mensajes: 206
Enviar un mensaje a través de AIM a jaime eduardo arancibia c
Predeterminado Conectar GPS Garmin Etrex Legend serial-usb

Hola, les cuento, tengo un gps garmin etrex legend, el azulito, bastante simple y bueno, el asunto es q viene con cable serial para pc de escritorio y ahy no tengo problemas en sacarle informacion, el asunto es que necesito traspasar la informacion al notebok, para eso compre un adaptador usb-serial, el cual trae su cd con driver y lo instale sin problemas, el asunto es q trato de conectar el gps y no me lo reconoce como tal en el mapsource, me reconoce el cable como dispositivo extraible, pero no como gps, ojala algu n guru me oriente para poder traspasar los track y waipoints q tengo en el gps al note.de antemano gracias. saludos jaime
jaime eduardo arancibia c está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 22:19:44   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Conectar GPS Garmin Etrex Legend serial-usb

Cita:
Empezado por jaime eduardo arancibia c Ver Mensaje
Hola, les cuento, tengo un gps garmin etrex legend, el azulito, bastante simple y bueno, el asunto es q viene con cable serial para pc de escritorio y ahy no tengo problemas en sacarle informacion, el asunto es que necesito traspasar la informacion al notebok, para eso compre un adaptador usb-serial, el cual trae su cd con driver y lo instale sin problemas, el asunto es q trato de conectar el gps y no me lo reconoce como tal en el mapsource, me reconoce el cable como dispositivo extraible, pero no como gps, ojala algu n guru me oriente para poder traspasar los track y waipoints q tengo en el gps al note.de antemano gracias. saludos jaime
X2...
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 21:41:11   #3
jaime eduardo arancibia c
Member
Top 100
 
Avatar de jaime eduardo arancibia c
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 47
Mensajes: 206
Enviar un mensaje a través de AIM a jaime eduardo arancibia c
Predeterminado Re: Conectar GPS Garmin Etrex Legend serial-usb

holas, nadie a tenido el mismo problema, y lo a podido solucionar, hasta ahora solo e podido traspasar los waipoints, pero a la hora de enviar desde el gps al pc los tracks llega hasta el 5% y me sale error de conecion, pero al consultar id del gps este lo busca y reconoce sin dramas y me da la id. saludos jaime
jaime eduardo arancibia c está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2011, 09:38:16   #4
tucan_iquique
Member
Top 100
 
Avatar de tucan_iquique
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 62
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Conectar GPS Garmin Etrex Legend serial-usb

Hola, prueba actualizando el programa, en su oportunidad al cambiar el gps por uno mas moderno tuve que actualizar los prg para que no me pasara lo mismo que a ti, aunque tu gps si es serial es usadito, igual prueba por si las moscas, en todo caso si aun persiste el "drama", carga el prg CompeGpsLand (en taringa esta) una version 6 hacia arriba y solucionado el problema, es un programa que usa mapas raster, faciles de hacer o conseguir en la red, si no entiendes del tema, aunque no soy un maestro en mas de algo te puedo ayudar, contactame a traves de mi correo tucan_iquique@hotmail.com. Ricardo
tucan_iquique está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2011, 16:48:34   #5
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Conectar GPS Garmin Etrex Legend serial-usb

me imagino que son los mismos programas que estan instalado entre el notebook y el pc de escritorio, los dos del mismo cd????, que sistema operativo tienes en ambos equipos

saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2011, 21:21:23   #6
jaime eduardo arancibia c
Member
Top 100
 
Avatar de jaime eduardo arancibia c
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 47
Mensajes: 206
Enviar un mensaje a través de AIM a jaime eduardo arancibia c
Predeterminado Re: Conectar GPS Garmin Etrex Legend serial-usb

hola, el gps lo compre nuevo y ya venia con serial, en el pc de escritorio tengo el xp y en el note w7 ultimate, ayer en la transferencia de tracks yego hasta el 45% y me salio el error, intentare con ese programa q me dice tucan, el cual supongo es compatible con garmin??, es tincado el problemas, a veces me da la id y otras veces no, pero espero no me la gane, saludos jaime
jaime eduardo arancibia c está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 11:47:07   #7
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Conectar GPS Garmin Etrex Legend serial-usb

Cita:
Empezado por jaime eduardo arancibia c Ver Mensaje
hola, el gps lo compre nuevo y ya venia con serial, en el pc de escritorio tengo el xp y en el note w7 ultimate, ayer en la transferencia de tracks yego hasta el 45% y me salio el error, intentare con ese programa q me dice tucan, el cual supongo es compatible con garmin??, es tincado el problemas, a veces me da la id y otras veces no, pero espero no me la gane, saludos jaime
lo que pasa es que el conversor de usb a rs232 funcionan sin problemas en OS win xp pero en w7 algunos cables dan problemas, pueden que realizen la lectura completa o incompleta, lo que puedes hacer buscate otros drivers para dicho conversor que funcione bien en w7 y lo reinstalas, porque yo con dichos conversores como los utilizo en programacion me han dado dolores de cabeza por transferencia en w7 pero no en xp

Saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:28:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.