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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 34
Mensajes: 829
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Tengo un CJ5 que estoy restaurando junto a mi papá y mi hermano. Queria saber si alguien a probado poniendole neumaticos 33 o 31 con los diferenciales originales. Quiero saber si los ejes resistiran el peso de los neumaticos (sigue con direccion mecanica, no hidraulica) y lo pregunto mas que nada, porque con los neumaticos que tiene ahora (militares, tipicos del modelo, que parecen de carretilla) ya se rompio un eje en una curva hace algunos años.
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#2 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 51
Mensajes: 875
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Hola Patricio El willis con 33 y caja mecanica...uffff, vas a quedar con tremendos biceps. Mi amigo que salimos siempre tenia un cj5 57' con neumas 33/12.50 (d/h eso sí), y le daba bastante duro, creo que en todo el tiempo que lo tuvo, rompió una vez solamente un eje.... tal vez los tuyos ya esten fatigados, si rompió estando con esos neumas militares. Si vas a ponerle 33, te aconsejaria poner d/h, con 31/10.5 no creo que quede tan pesado |
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 34
Mensajes: 829
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Ok, gracias. Ahora sale el dilema si de cambiar motor, diferenciales, por tanto modernizar el modelo. O dejarlo lento y clasico....que sirva para salir a hacer ejercicio de vez en cuando.
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#4 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 51
Mensajes: 875
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![]() Cita:
Como comentaba en otro post, un amigo le puso un motor diesel (mazda RF20 Turbo y caja 5ta) y la relacion R&P original del cj5, quedo espectacular. |
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#5 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 63
Mensajes: 230
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![]() Cita:
También restauramos uno hace dos años atras... dejamos el chasis sobre dos caballetes y de ahí partimos armando todo restaurado y o mejorado. Le pusimos llantas con off set positivo de 10" con neumáticos 33x12,5. Solo modificamos los frenos (pusimos un servofreno) y la pedalera; también otros detalles de carrocería pero menores. La dirección es pesada, sobre todo para estacionar. Nunca hemos tenido problemas con los ejes con esos neumáticos. Las modificaciones que se vienen son: Dirección hidráulica, ya tenemos comprados los componentes. Freno de disco en el eje delantero.. también tenemos los discos y caliper de un grand vitara. El motor original anda muy bien, tiene mucho torque pero muy baja potencia... apenas 70 HP y la verdad es que sale más barato cambiar el motor original por uno de ojala más de 190HP, que reparar el original. La alternativa de poner un TDI de 2,5 L o superior también es muy buena y tiene la ventja del rendimiento. Saludos. |
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#6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 63
Mensajes: 230
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#7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 34
Mensajes: 829
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Es año 57. El jeep lo paramos con el motor andando, asi que no hay que hacerle "relativamente" nada para echarlo a andar nuevamente. Al igual que tu, tambien dejamos el chasis a un lado y la carroceria en otro (de hecho la carroceria ahora esta de adorno en la parcela familiar) y compramos una con menos oxido para montarla. En ese momento cambiamos rodamientos, crucetas y revisamos todos los componentes.
Tenemos pensado adaptar una direccion hidraulica, pero va a ser cuando el jeep ya este en funcionamiento. Respecto al motor, si es de bastante torque pero a la vez muy lento (lo teniamos tirado en caldera el jeep y nos servia para ese lugar, ya que no eran muy grandes las distancias a recorrer, pero si se necesitaba el torque para llegar a ciertos lados, por ejemplo, el morro) y vamos a considerar cambiarlo, pero tambien se quiere mantener lo mas STD posible, ya que en su base, era el jeep que usaba mi papá para ir a la U (unos 25 años atras....) |
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 63
Mensajes: 230
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Bueno, lo bonito de estos jeep es el su forma... la carrosería. Lo demas, tienes la opción de modernizarlo a un precio igual o inferior al que te gastarás en dejarlo original.
Suerte en tu proyecto, tengo algo de información asi que no dudes en preguntar. Mi correo es marioacunae@gmail.com. Saludos desde Los Andes. |
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#9 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 34
Mensajes: 829
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![]() Cita:
Muchas gracias por el apoyo. En cuanto al jeep, nos desidimos a avanzar con el motor original, ya que si ponemos otro motor, nos van a poner sello rojo. Por ahora solo queda pintura y cableado (uno que otro detalle....nos falta el alternador y la pieza que lo sujeta, que esta quebrada), luego salir a usarlo. |
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#10 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 55
Mensajes: 4.345
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