Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-09-2010, 12:01:28   #1
crisangel_87
Junior Member
Newbie

Predeterminado Ruido al soltar el embrague VITARA '97

hola, soy nuevo en el foro y que bueno que encontre uno en cual poder convezar sobre 4x4

tengo un vitara hace 2 años y ya hace un año comenzo con un sonido como de rodamientos que proviene por la caja de cambio, es decir no de motor.

pero este sonido solo se quita al precionar el embrague, al soltar el embrague el sonido continua y al pasar del tiempo este ruido se ha hecho mas fuerte.

he visto en algunos foros y muchos dicen que hay que cambiar el kit de embrague pero la verdad es que no estoy seguro, no se mucho de mecanica.

si alguien sabe que pueda ser ojala me pueda ayudar. o recomendar un mecanico y como cuanto mas menos me saldra repararlo.

soy de santiago, ojala me pueedan ayudar, gracias.
crisangel_87 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 12:14:09   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Ruido al soltar el embrague VITARA '97

lo mas probable es que sea el rodamiento de empuje, el kit de embrague no es tan caro, y viene el disco la prensa y el rodamiento.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 12:16:40   #3
crisangel_87
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
lo mas probable es que sea el rodamiento de empuje, el kit de embrague no es tan caro, y viene el disco la prensa y el rodamiento.

cotise el kit de embrague, uno alternativo me sale 40.000 aprox.

y la mano de obra?? tienes alguna idea?
Antiguo 01-09-2010, 13:55:28   #4
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

en diez de julio hay varias partes donde venden ebragues y con el cambio incluido, no me acuerdo direccion exacta pero averigua por ahí
Antiguo 01-09-2010, 23:04:39   #5
toyot
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por crisangel_87 Ver Mensaje
hola, soy nuevo en el foro y que bueno que encontre uno en cual poder convezar sobre 4x4

tengo un vitara hace 2 años y ya hace un año comenzo con un sonido como de rodamientos que proviene por la caja de cambio, es decir no de motor.

pero este sonido solo se quita al precionar el embrague, al soltar el embrague el sonido continua y al pasar del tiempo este ruido se ha hecho mas fuerte.

he visto en algunos foros y muchos dicen que hay que cambiar el kit de embrague pero la verdad es que no estoy seguro, no se mucho de mecanica.

si alguien sabe que pueda ser ojala me pueda ayudar. o recomendar un mecanico y como cuanto mas menos me saldra repararlo.

Por los sintomas que dices yo creo que el sonido esta en la caja de cambios, si fuera el rodamiento de empuje este sonaria cuando presionas el pedal de embrague y como te suena cuando lo sueltas es por que la caja suena.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 23:30:16   #6
pono_4x4
Member
Top 500

Cita:

falla muy común en las cajas suzukis, pero generalmente no son de caracter grave (dependiendo obviamente cada caso), es el rodamiento de empuje que no esta bien lubricado, una opción seria que si cambias embreague u otra que lo revises y solo cambies el rodaminto de empuje en caso de que este bueno todo el resto.. pero la man ode obra te la cobraran igual, ese ruidito te va a sonar siempre, pero deberia sonar mxo menos.

Saludos
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2010, 10:29:41   #7
crisangel_87
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Por los sintomas que dices yo creo que el sonido esta en la caja de cambios, si fuera el rodamiento de empuje este sonaria cuando presionas el pedal de embrague y como te suena cuando lo sueltas es por que la caja suena.
Saludos.

tu crees que puede ser la caja??

el ultimo tipo que me reviso el vitara me pregunto lo siguente:

tienes problemas al pasar cambios?, algun sonido que haga la caja cuando los realices??

yo le respondi que no, que la caja de cambios era super suave y que jamas he tenido problemas de cambios..

me respondio ' en tonces no es caja de cambio', y tambíen me hablo sobre el rodamiento de empuje.

pero tengo la gran duda, por que hay mecanicos que me han dicho lo mismo que tu que al presionar el embrague deberia sonar si fuera el rodamiento de empuje.

mientras que otros me han dicho que en este tipo de vehiculos es distinto y siguen insistiendo que es rodamiento de empuje.

ya no se que hacer y tampoco no me gustaria pagarle a un mecanico y que el vehiculo quede igual, por que he visto muchos casos de que ha pasado eso.
Antiguo 02-09-2010, 10:33:15   #8
crisangel_87
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
falla muy común en las cajas suzukis, pero generalmente no son de caracter grave (dependiendo obviamente cada caso), es el rodamiento de empuje que no esta bien lubricado, una opción seria que si cambias embreague u otra que lo revises y solo cambies el rodaminto de empuje en caso de que este bueno todo el resto.. pero la man ode obra te la cobraran igual, ese ruidito te va a sonar siempre, pero deberia sonar mxo menos.

Saludos

crees que puede ser por lubricacion?? hace 8 meses atras cambie el aceite de la caja de cambio (75W/90), pero un mecanico me dijo que tambien debía cambiar el aceite de la caja de transferencia que utiliza el mismo tipo de aceite, y ojala le pudiera cambiar el aceite de los diferenciales la cual ya la compre (80W/90).

crees que esto ayude o la unica solucion es cambiar el embrague completo??

olvida mencionar que yo tengo el vehiculo hace 2 años y jamas le he realizado esos cambios de aceites, solo a la caja de cambios y el dueño anterior, yo creo que menos.

Última edición por crisangel_87 fecha: 02-09-2010 a las 10:41:58
Antiguo 02-09-2010, 11:03:12   #9
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Cita:
tu crees que puede ser la caja??

el ultimo tipo que me reviso el vitara me pregunto lo siguente:

tienes problemas al pasar cambios?, algun sonido que haga la caja cuando los realices??

yo le respondi que no, que la caja de cambios era super suave y que jamas he tenido problemas de cambios..

me respondio ' en tonces no es caja de cambio', y tambíen me hablo sobre el rodamiento de empuje.

pero tengo la gran duda, por que hay mecanicos que me han dicho lo mismo que tu que al presionar el embrague deberia sonar si fuera el rodamiento de empuje.

mientras que otros me han dicho que en este tipo de vehiculos es distinto y siguen insistiendo que es rodamiento de empuje.

ya no se que hacer y tampoco no me gustaria pagarle a un mecanico y que el vehiculo quede igual, por que he visto muchos casos de que ha pasado eso.
en mi camioneta sonaba un ruido como que raspaba algo, al pisar el embrague se quitaba, cambié el kit de embrague y el ruido se terminó, el rodamiento de empuje estaba malo. Por eso me atreví a decirte que lo mas probable es que sea el rodamiento de empuje
Antiguo 02-09-2010, 11:12:05   #10
crisangel_87
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
en mi camioneta sonaba un ruido como que raspaba algo, al pisar el embrague se quitaba, cambié el kit de embrague y el ruido se terminó, el rodamiento de empuje estaba malo. Por eso me atreví a decirte que lo mas probable es que sea el rodamiento de empuje

gracias por tu ayuda! =)
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:44:15.