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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
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Alguna idea ... estoy a punto de meter este motor a mi samurai con la caja vitara y diferencial vitara ... quedará confiable, lo instalo con la caja mecánica original del motor (tracción trasera), si es así con que transfer puedo hacr el invento ... se aceptan todo tipo de sugerencias!!
Marcelo |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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te refieres al sr-20 dett????
yo pense lo mismo hace un tiempo, la idea seria colocar todo el drivetrain del vitara con el motor de sr-20. deviese aguantar, el problema es encontrar uno ya que incluso aca en iquique son bastante caros y muy pero muy escasos. dentro de las motorisaciones exstentes para samurai podria ser tambien un 4age 20 v/v(mas facil de conseguir y mas barato) por aca anda uno y la verdad es que anda muy bien. |
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#3 |
Member
Top 500
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Si preguntas por el SR20DE a secas, te deberias referir al motor del Nissan Primera, que todos conocemos en las calles de Chile con aprox 140 HP. Ahora, si estas hablando de la version turbo, del SR20DET, como el que trae el silvia, pulsar y tanta otra poronga que anda dando vueltas por iquique, ya estamos hablando de 200HP+, En ambos casos los puedes poner caja para traccion trasera y luego seria poner una caja transfer divorciada.
En el caso del toyota 4age, 20 valvulas, estamos hablando de un motor aspirado con aprox 160 HP. Es mas difícil encontrar una caja para traccion trasera, tengo entendido que la T50 sirve, y se encuentra en los celicas antiguos con traccion trasera, pero creo que los expertos en toyota pueden aportar mas en este punto, corrijanme si estoy equivocado porfavor. Slds Ignacio |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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el 4A-GE 20V anda realmente increible y tiene 165hp, podi encontrar la version 4A-GZE que tb tiene 165, pero con supercargador y es mas facil de subirle la potencia despues.
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
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Gracias por sus opiniones, voy a profundizar un poco más en el tema, el motor que me ofrecen es un SR20DE, que algunas versiones llegó con 169 HP, los de los primera son de 140 HP y transversales, este que me ofrecen viene con caja manual y tracción trasera. Tambien me ofrecen un motor de toyota celica 3S-GTE turbo de 200HP, pero es para tracción delantera y se complica un poco más la adaptación de la caja, el problema de 4AGE es encontrar uno con el ramal, MAF y ECU. Si bien es cierto es bien potente, este que me ofrecen esta con todo, el ramal incluso lo entregan listo para conectar ... y creo que 170 HP debería ser suficiente para lo que quiero, la idea es que quede confiable en caso de pisar a fondo y no romper a cada rato ... gracias a todos y sigo escuchando opiniones miren que quiero tomar la desición luego .. ya se me metió el vichito y soy medio caliente para estas cosas, ojala tenerlo andando con el nuevo motor el otro mes... jejejeje
Marcelo Última edición por Bronco302 fecha: 27-05-2010 a las 10:50:47 |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
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![]() Cita:
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2X1V1Ff0_1Y |
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#7 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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![]() Cita:
En mi 4A-GE estoy reemplazando la ECU original por un Megasquirt ($400 dolares en usa http://www.diyautotune.com/catalog/m...70c9645d2be97d), para poder turbinarlo sin problemas, ya que cuando me entregaron el yip este venia con el motor instalado, pero con un metal a punto de morir y no alcanzo a durar 500km y se fue el metal, por lo que cambie metales, pistones y bielas por las versiones TRD originales manteniendo la compresion baja (10,5:1) para poder turbinar. Es simple llegar y poner usando el ECU original en la mayoria de casos, pero poner un computador programable en verdad te abre un mundo de posibilidades ( y por us$400 no duele mucho). |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
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me lei el post completo , este seria el sueño del pibe , se los digo de buena fe :
http://www.youtube.com/watch?v=Cd4eIYWQOQ4 |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
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bueno , y pa que hablar de este :
http://www.youtube.com/watch?v=5s0Bq...eature=related |
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#10 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 693
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Marcelo, opino lo mismo que pez gordo, el toyota 4agze con la caja vitara y la relación de coronas que tienes, andara bastante fuerte, además que ya esta probado, por lo que información habrá, para solucionar cualquier duda; ahora yo tengo el 4age tapa ploma y le puse un apexi y de verdad mejoro bastante la potencia, pero antes de que hagas otro ingerto te sugiero pruebes un apexi en tu motor, ya que hacer un ingerto involucra un monton de rabias y malos ratos que te tendras que dar despúes para dejarlo lo más operativo posible, bueno cualquier cosa llamame al celular, saludos.
PD: gracias Vodska por comentar sobre mi yip ![]() ![]() |
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