Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-07-2010, 23:50:08   #1
jorge28
Junior Member
Newbie

Predeterminado motor 2lt con cabio de culata y un ruido que no se pasa

.Bueno denuevo les pido su opinión ya que he visitado algunos mecánicos y no me han podido ayudar. Mi problema es que mi Toyota Hilux 91 con motor 2lt.
Comenzar a tirar humo cuando salía y cada pasada de marchas, y además tenia fuga de petróleo y nunca se la pille bueno decide desarmar para cambiar los retenes de válvula y mandar a cambiar el Kit. de empaquetadura a la bomba inyectora todo bien cuando estamos sacando las válvulas nos dimos cuenta que la culata estaba trisada en dos partes pero no fallaba por eso no gastaba agua y tampoco aceite, bueno eso fue todo decidí conseguir una culata del 2lt en Iquique la cotice en $ 280.000 viendo las finanzas hasta que salio, con el leva, válvulas y taqui hidráulicos. Llegar y colocar, bueno se me ocurrió ya que esta desarmada encargue los metales de bancada, biela y anillos, cuento corto se arma los puntos en su lugar, el aceite, el agüita y se aprueba, batería descargada comiendo para ya conseguí un cargador con partida en frío en mi trabajo le dimos un rato botando el aire en el sistema y corrió sorpresa un golpeteo sector válvula. Con un típico palito comencé a buscar el golpe y hera en tre el cilindro dos y tres.
Bueno en la noche dando vuelta el asunto decidí desarmar, mande a regular la culata
$35.000 volví armar apreté, punto en su lugar agüita y se aprobó de nuevo mi sorpresa el ruido estaba. Pensado los inyectores, tenia la otra culata y los cambie seguí el ruido a me dijeron que a lo mejor un pistón chocaba con una válvula pero cuando yo destape no se apresiva nada en los pistones bueno es un TAC TAC escomo común en estos motores pero este es muy fuerte y al acelerar como que se pasa ya no se que será por eso he recurrido a su ayuda
Bueno muchas gracia de ante mano y los mecánicos que
He recurrido no han sabido que es me han dicho que tengo que darle recorrido para que las pieza se asienten pero cuando ando todos miran mi chanchita pero es por el ruido yacen comentario asíque no Medan ni ganas de sacarla.
jorge28 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 19:25:02   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: motor 2lt con cabio de culata y un ruido que no se pasa

Los motores de la serie L no tienen taqués hidráulicos, sino que taqués mecánicos con una lamina o pastilla de regulación.
http://www.youtube.com/watch?v=rnK57WsaaMs
Ese video indica la forma de como se regulan las válvulas o mejor dicho la holgura u luz de válvulas que es de 0,20 - 0,30 mm la Admision y 0,40 - 0,50 mm en Escape. Todo en frío.

Para determinar bien el ruido te aconsejaría que ocuparas un estetoscopio o en su defecto una barrita delgada de fierro para escuchar bien el ruido y determinar si es golpe de inyección o golpe mecánico. Si es de inyeccíon, lo puedes descartar soltando la cañería del inyector e ir probando cilindro por cilindro. Lo otro que se me ocurre es que una de las precamaras haya sido mal montada o se giró, aunque tienen una pequeña muesca, pero si se fuerza se rompe.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2010, 00:21:16   #3
jorge28
Junior Member
Newbie

Predeterminado gracias hilux surf-vigo

Bueno maestro gracias por su comentario estoy esperando para el lunes lo que pasa, pero me late que viene por donde tú me dices el ruido.
jorge28 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:33:07.