![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
|
![]()
Estimados
Les tengo una consulta a quienes me puedan orientar en algo, actualmente tengo una Hilux año 94, (de ese modelo VIN para mercado europeo) o sea tiene motor 22 RE, caja de cambios W56, Caja Transfer RF1A y coronas 4.10 Paralelamente tuve hace un tiempo atrás una Hilux 97 (VIN mercado general) Motor 22 RE, caja de cambios G52,Caja Trnasfer RF1A y coronas 4.566, luego la vendí las 2 camionetas muy ricas, pero había una gran diferencia entre la 94 y la 97,siendo lejos la 94 mas rápida, mejor agarre y muchísimo mejor rendimiento Con esos antecedente me fije y percaté lo "importante" que es la transmisión en una hilux, y es acá donde vienen mis consultas 1.- Sé que las que hilux modelo 98-2002, traen motor 2rz, caja de cambios W56 y Transfer VF1A y coronas 4.3 ¿Todas las hilux con 2rz vendidas en Chile, traen esa configuración?, por mas cambio de aquella ventana pequeña adelante o espejo empotrado en la punta (que es la diferencia "radical" entre las que yo tuve antes) Si la respuesta de arriba es correcta, significaría que si eventualmente adquiero una hilux 98-2002, "podría" intercambiar las coronas entre la 94 y esta, debido a que "mecánicamente" cambiaría solo el motor y las transmisiones son casi un 90% idénticas? Favor ayudarme con esto Porque según yo en teoría, un 2rz con las coronas 4.10 y la transmisión w56 quedaría muy buena para "efectos" de velocidad y rendimiento y con eso la 94 quedaría con las coronas 4.3 atento a sus respuestas saludos a todos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
Vamos por parte
Hilux 2.4 4x4 93-94 specs europeas - Motor 22R-E - Transmisión W56 - Transfer RF1A - Coronas 4,100 - Neumáticos 205R16 Hilux 2.4 4x4 94-97 specs generales - Motor 22R-E - Transmisión G52 - Transfer RF1A - Coronas 4,300 - Neumáticos 215R15 Hilux 2.4 4x4 98-05 - Motor 2RZ-FE - Transmisión W56 - Transfer VF1A - Coronas 4,300 - Neumáticos 205R16 Ahora desgranando los componentes - Transmisión W56 1º : 3,954 2º : 2,141 3º : 1,384 4º : 1,000 5º : 0,850 Rº : 4,091 - Transmisión G52 1º : 3,928 2º : 2,333 3º : 1,451 4º : 1,000 5º : 0,851 Rº : 4,793 - Transfer RF1A Alta : 1,000 Baja : 2,276 Tipo : Piñones - Transfer VF1A Alta : 1,000 Baja : 2,566 Tipo : Cadena Reduccion Maxima 1 : 36,90 Reduccion Maxima 2 : 38,70 Reduccion Maxima 2 : 43,63 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
|
![]()
Graicas Vigo:
Creo que no había revisado bien ese tema de que la "97" tenia coronas 4.3 al parecer en eso erré en ese dato, pero creo que las diesel tienen coronas 4.566 o estoy equivocado : ![]() saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 49
Mensajes: 660
|
![]()
hola
sino me equivoco las 94 tienen RFS con coronas de 8" adelante y atras,por lo tanto no te servirian para una IFS que trae coronas 7,5" adelante y 8" atras. salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
Si, las diesel tienen 4,556 hasta 2005 exceptuando la 3.0 TD que es 3.727.
Estaba revisando por código y las Hilux con el 22R-E tienen el mismo porta corona y carcasa del diferencial en el eje trasero y delantero (este tambien se incluye al 2RZ-FE), pero la diferencia está en el portacorona y carcasa del diferencial trasero del 2RZ-FE que son mas robustas, la carcasa del diferencial es de la Land Cruiser Prado 90 y el portacorona de algunos LC 7#, 80 y 105. Última edición por Hilux Surf-Vigo fecha: 10-06-2010 a las 12:45:30 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
|
![]()
P***S que eres erudito Hilux Surf-Vigo ... wn ¡¡¡
Siempre con muy buena info y ademáscon tremenda voluntad de cooperar ¡¡¡ ![]() ![]() Luego, de este lavado de cabeza ... DESVIRTUO el post ![]() Tienes las espec de transmisión de la Hlx '94 4Y ![]() Gracias una vez más ¡¡¡ Salu2 AA |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
Es la caja G52 con la transfer RF1A.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 49
Mensajes: 660
|
![]()
hola
no sera mucho 5.29 y neuma 31" como dice el amigo mas abajo, yo por ejemplo ando en bighorn 32" en una hilux 96 con coronas originales 4:3 y quedo un poco lenta en carretera en pendiente la quinta desaparece,pero con una coronas 4.88 quedaria filete creo yo.en carretera con 31 y 5.29 yo creo que la hilux te va a pedir una sexta. salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Sube todo, el torque es notable, rapidisima, en grietas a penas pide embrague, en ciudad es extremadamente comoda, ya que no pide nunca cambio. En carretera a 160km/h (de GPS)va a 4500rpm y llega a 170 sin drama. Pique de carretera... la reduccion hace que marque un 11% mas asi que en realidad mas menos a 170Km/h. http://www.youtube.com/watch?v=5ajb1V0_EiU La trepada de la cruz de Ritoque cuando era una pared. 4ta a fondo abajo, tercera arriba http://www.youtube.com/watch?v=2QY9F0Kxcg4 Muchos me han mencionado que es demasiada reduccion, haaaaaaasta que se suben a la Toya y quedan helados de lo fuerte que anda por el simple hecho de haber cambiado la relacion a 5.13 Suerte |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|