![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Estimados
Voy a instalar una segunda bateria en mi Montero, hoy tengo como principal una Rocket con las siguientes caracteristicas: 780 Cold Cranking 910 Cranking Amp 160 Minutes Reserve Capacity Para lo cual me acaba de llegar de Summit el kit para instalarla, mas un Isolador TMAX para que se encargue de la carga de las dos baterias. La intencion de la segunda bateria es alimentar el winche trasero de 5.000 libras con la segunda bateria, (el delantero de 8.000 se alimenta de la primaria) ser respaldo en caso de necesitar mas energia, y alimentar articulos de camping, y como el montero es automatico, siempre tener la posibilidad de tener un respaldo para hacerlo partir. Bueno, la consulta ahora es la siguiente, que bateria colocarian como segunda, me imagino que deberia ser una Optima Roja o Amarilla???, u otra igual a la que tengo de primaria, y la optima es la respuesta, deberia dejar la Optima Roja o Amarilla como primaria, o dejar como secundaria ??? Saludos y quedo a la espera de sus comentarios..... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si es para darle duro en offroad, simplemente pondría dos baterías idénticas con la opción de poder hacerlas trabajar a las dos juntas para el winch delantero. Mejora harto la capacidad del winch tener exceso de amperaje disponible.
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola Fantasma
Si tiene la opcion de colocar las dos baterias en paralelo, lo cual ayudaria mucho tanto al winche delantero o trasero. Pero si su uso tambien esta pensado en apoyo a travesias, es decir iluminacion camping, apoyo a un conversor, y de seguridad en caso de que muera la primaria, igual colocarias una identica ??? Yo sigo con la duda, y aun no he podido encontrar en los foros de afuera que es lo que se recomienda.... Alguine mas que me ayude.... Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Efectiavmente, el TMAX que compre administra las baterias ya sea en conjunto o cada una por separado.....
Pero aun no tengo claro que segunda bateria colocar... Saludos Caxtrol |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
................
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si el isolator tiene la capacidad de separar bateria 1 de la 2 y de unirlas, pondria la bat 1 para alimentar lo basico del jeep. La 2 para luces, winches, del y tra, radio y todo el tipo de cosas que se pueden quedar encendidas muucho rato y que en un camping uno deja encendidas. Asi nunca te falla la bateria principal y para winch unes las dos y listo.
Lo que no se, es pq haria falta dos bat iguales. En que influye? |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
José, dado que quieres separar los trabajos de las baterias, no es necesario que sean iguales.
Lo ideal es que sean iguales y de misma capacidad para poder alternarlas cada cierto tiempo. En lo personal, pondría un abateria de ciclo profundo como principal y la de respaldo puede ser la que tienes hoy, con posibilidad de cambiar mas adelante para dejar pareado el sistema. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo pondría una de ciclo profundo solo como segunda batería ya que las normales de auto no aguantan bien trabajar a ciclo completo (como para camping), un par de descargas grandes y ya no es la misma de antes. La de ciclo profundo entiendo que el ideal es no usarla como batería normal (ciclos cortos y fuertes, la partida) pero no tengo clara la razón técnica.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
Gracias por las aclaraciones, y ahora la pregunta del millon....
Optima Roja u Optima Amarilla.... Saludos y quedo a la espera de sus comentarios.... Roland, te llamo mañana... |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|