![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Estimados,
Luego de pasar varios meses buscando un 4x4, finalmente el sabado me decidí, y ayer me lo entregaron. Al final compré un Cherokee Sport 2009... Lo encontré con 25.000KM y un precio bastante atractivo... La verdad no he podido mirarlo mucho, ya que lo tengo desde ayer en la noche... Se que viene equipado con ESP y Control de Descenso... Pero la verdad aun no he podido probarlo aun... Venia con medio estanque de bencina, por lo cual aún no le he hechado yo... y aqui nace mi primera duda: ¿cual deberia hecharle? (es un motor V6 3.7L , por lo que supongo deberia ser 97?)... Otra cosa: Al tomar velocidad (tira mucho!!!) suena un silvido, supongo ke es aire.... pero no se si sera por los espejos (bastante poco aerodinamicos) o por las barras portaequipaje... o peor aun: será alguna falla? gracias.... Algunas fotos que tome anoche (están borrosas): ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Un novato presentandose y nadie responde... después se quejan...
- Bienvenido amigo al foro, Ojalá puedas encontrar respuestas a tus inquietudes, igualmente siempre utiliza el buscar para ver si ya alguien preguntó lo mismo. Con respecto al octanaje lo desconozco aunque SUPONGO que 95 y no 97. Trata de subir unas fotos de tu juguete nuevo, Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
hola y bienvenido al vicio.
se supone que por el año deberia ser 97 octanos.a la camio mia que es del 96 le hecho 97 y niun problema ,aunque me han dicho que estoy perdiendo plata,,,,pero unos pesos mas unos menos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
ffbros, gracias.
A todo esto, tengo el mismo conocimiento del cherokee que del foro (osea muy bajo...)... No se ni como subir las fotos... por eso no salieron... Como les decia, mi principal duda es que octanaje de bencina usar... Que tal los neumaticos de fabrica? (trae unos "All Seasons" 235/70/16... claramente no son AT, pero serán muy malos como pa cambiarlos???) Y no se po... comentarios, tips, etc... Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
bienvenido, debe ser de los primeros o el primer KK que se ve por estos lados.
Hasta donde se el el mismo motor del KJ (modelo anterior) por lo que puedes sacar info de allá. revisa bien también el sistema de tracción que tiene que para jipeo liviando debe andar bastante bien ya que creo trae hasta un pseudo bloqueo de diferenciales mediante frenos. Puedes ver los detalles en la página gringa de la marca o preguntar en el foro general que hay un post de Cherokee owners o sino en www.cherokeeowners.cl saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Efectivamente, al parecer el sistema ESP emula el bloqueo de diferenciales mediante la aplicación de frenado selectivo en la rueda que patina. Según el manual es como tener un sistema LSD, pero en todos los diferenciales (solo pude dar una rapida revisión al manual, por eso no se si dice algo respecto al octanaje, o demas cosas que pregunto)
En cuanto a la transfer... tiene 2H, "4H Auto", y 4L.... Lo único que no me queda claro es el funcionamiento de la 4H auto... No se si será 4x4 con diferenciales abiertos, o 2x4, activando las otras ruedas solo cuando es requerido (ya que dice ser un modo "a pedido" de las condiciones)... Según entiendo, al combinar la 4H o 4L con ESP queda como si tuviera bloqueos en todos los diferenciales (al menos emulando LSD en todos lados, aunque con 4L el central quedaría bloqueado 100%). Tiene ademas un boton para Control de Descenso, el cual solo se activa andando en Low... Esto deberia combinar el frenado de motor de la Low con los frenos reales, aplicados selectivamente. esop es lo que he leido... ayer apenas conecte la 4L, pero no la pude probar, ya que la tierra era demasiado plana... |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
bienvenido al foro, puedes tratar de ubicar con el buscar al usuario fernando vegas (nando), el tiene uno igual y es bastante tuerca y fanático de su cacharro, es bien pesado el pelota si pero en fin siempre responde jajaja tranquilo es un buen amigo, y cacha harto
saludos y suerte Enzo |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bienvenido, rica máquina si duda. Dos cosas: subir imágenes debes tener plan pagado y lo segundo usa 95; 97 sólo motores de altas revoluciones,
Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() fco154, te cuento, yo tb tengo un KK del 2009, rico bicho, lo he metido poco a yipear, aunk ya tiene algunas marcas de guerra (mas de peleas pequeñas que de guerra pero es o k hay no mas....) Yo uso bencina de 95, no es necesario mas, he usado de 97 pero no hay diferencia. El ESP se me ha activado un par de veces sobre todo en derrapes, donde tiende a enderezar el poto, pero dista muco de ser un emulador de lsd, y que lo mas probble es que al momento de activarse ya estes pegado o colgado. El control de descenso lo he usado creo que 1 vez y no me impresiono mucho. La verdad es que como solo se activa en 1a low, con eso el motor practicamente te sujeta solo el yip. Ademas hace unos ruidos bien desagradables al funcionar, pero funciona y puede que le encuentres alguna utilidad. Tiene barras portaequipaje originales? Porque el Sport trae solo los rieles en el techo, o sea para ponerle barras tienes que ponerle los portabarras originales ($$$) y sobre ellos las barras. Yo creo que eso te puede hacer el ruido porque los espejos no suenan y put:: k son firmes (le he aforrado a varias cosas con los espejos y ningun problema) Los neumas son de calle, si vas a usarlo en barro necesitaras cambiarlos El modo 4x4 auto es conectable sin necesidad de detenerse y queda emulando un 4x4 con diferencial central (ojo, no tiene diferencial central, pero en ese modo lo puedes usa incluso en carretera y pavimento sin forzar cajas ni diferenciales, o ea casi como un all wheel drive, bastante comodo cuando vas en carretera y llegas a ripio o se moja el pavimenteo). La low ya funciona como un 4x4 normal. La conducion es bastante rica aunk sobre odo en carretera al adelantar si aprietas mucho el acelerador te baja 2 o 3 cambios de una y se enrolla mucho no logrando una salida mas rapida sino que pierdes tiempo en esa bajada "extra" de cambios. Es cosa de costumbre. Lo otro es que debes revisar abajo si viene con las protecciones de carter y cajas originales (la mayoria no las trae) y si lo vas a usar en 4x4 mas duro seria bueno ponerselas. Ademas el mataperro negrito delantero va a volar a la primera. En general es un rico bicho, muy agradable de manejar y por sobre todo muy seguro. Puedes usarlo como 4x4 moderado pero yipeo extremo tienes que entrar a proteger bajos, etc. Revisa este foro, hay mucha info de los KK http://www.lostjeeps.com/forum/phpBB...1df146b6daf857 Ah, y bienvenido al foro, si hay algo mas que te podamos ayudar, no le preguntes a enzo canese...jejeje salu2 Nando |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Muchas Gracias por la Info!!!
Voy a probar sacando las barras... Las cuales a todo esto no creo que sean originales. No tienen marca por ningún lado, asi que no estoy seguro, pero se ven como la tipica imitación thule... Lamentablemente ayer me di cuenta de que una de las 2 llaves está mala. Pensaba que solo era un tema de cambiar la pila, pero lo hice, y esta siguió sin funcionar. como podria conseguir otra? saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|