Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-03-2010, 12:23:54   #1
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Vitara AX10 ENGENDRO

Yap, como en esto la calentura siempre es mayor, hay que estar haciendo cosas nuevas! jajajaja.....
Y revisando lo que tenía en mis cajas (porque no me da pa´bodega), decidí armar algo, se trata de una Axial AX10, con algunas cosillas para que su andar sea mas entretenido:

Chassis Axial (por el momento, probablemente un SCX recortado)
Diferenciales Axial
Caja Axial
4WS
Amortiguadores G-Transition con resortes blandos
Links y steering´s de acero inoxidable
Llantas Proline Eight Shooter con Flat Iron 2.2
o Llantas Axial con RokLox 2.2 (Monster)
ESC Traxxas VXL-3s y motor Velineon 3500 kv Waterproof
Servos Futaba 3305 (02), o de Summit (waterproof)
Body Vitara (Proline Descender, luego vendrá un Scaled Body)

El problema radica en la velocidad del conjunto, es demasiado rápido, pero se puede solucionar de 2 formas, según lo conversado con el gurú del proyecto, Matías, con quien hemos discutido largamente las diferentes configuraciones:

a) Jugando con Spur y Piñón, y

b) Regulando el ESC que trae 3 "profiles", Sport (100% adelante, freno y 100% atrás), Racing (100% adelante y freno) y Training (50% adelante, freno y 50% atrás)
Si no funciona, un Rooster, 45T y listo.

Les dejo una foto del ESC y luego del conjunto.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...I=LXXWM5&P=ML#


Saludos!!

Última edición por JOTE fecha: 25-05-2010 a las 11:56:48
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 12:57:15   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 62
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Vitara AX10 ENGENDRO

Que buena !! un proyecto mas !!


Una duda : el modo entrenamiento baja solo la maxima velocidad ?

Esperaremos las pruebas tecnicas en terreno.

Saludos y Felicitaciones !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 13:04:34   #3
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 62
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Vitara AX10 ENGENDRO

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Yap, como en esto la calentura siempre es mayor, hay que estar haciendo cosas nuevas! jajajaja.....
Y revisando lo que tenía en mis cajas (porque no me da pa´bodega), decidí armar algo, se trata de una Axial AX10, con algunas cosillas para que su andar sea mas entretenido:

Chassis Axial (por el momento, probablemente un SCX recortado)
Diferenciales Axial
Caja Axial
4WS
Amortiguadores G-Transition con resortes blandos
Links y steering´s de acero inoxidable
Llantas Proline Eight Shooter con Flat Iron 2.2
o Llantas Axial con RokLox 2.2 (Monster)
ESC Traxxas VXL-3s y motor Velineon 3500 kv Waterproof
Servos Futaba 3305 (02), o de Summit (waterproof)
Body Vitara (Proline Descender, luego vendrá un Scaled Body)

El problema radica en la velocidad del conjunto, es demasiado rápido, pero se puede solucionar de 2 formas, según lo conversado con el gurú del proyecto, Matías, con quien hemos discutido largamente las diferentes configuraciones:

a) Jugando con Spur y Piñón, y

b) Regulando el ESC que trae 3 "profiles", Sport (100% adelante, freno y 100% atrás), Racing (100% adelante y freno) y Training (50% adelante, freno y 50% atrás)
Si no funciona, un Rooster, 45T y listo.


Saludos!!
Ojo .. que si ocupan una caja axial las posibilidades de acortar son poquisimas, el Spur y piñon no dan mucha alternativa, yo lo que haria seria traer Corona y Piñon mas reducida que la que traen los diferenciales de fabrica.

http://www.ckrccrawlers.com/shop/ind...oducts_id=1936

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 13:23:17   #4
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Vitara AX10 ENGENDRO

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Que buena !! un proyecto mas !!


Una duda : el modo entrenamiento baja solo la maxima velocidad ?

Esperaremos las pruebas tecnicas en terreno.

Saludos y Felicitaciones !!!

Gracias!

No, también en la salida, hace que sea mas suave, por lo que creo podría raidear sin problemas, pero aún no lo pruebo 100%. Hoy en la noche trataré de hacer las primeras pruebas.

Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 13:46:11   #5
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Vitara AX10 ENGENDRO

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Ojo .. que si ocupan una caja axial las posibilidades de acortar son poquisimas, el Spur y piñon no dan mucha alternativa, yo lo que haria seria traer Corona y Piñon mas reducida que la que traen los diferenciales de fabrica.

http://www.ckrccrawlers.com/shop/ind...oducts_id=1936

Saludos !!!

Yep, pero primero probar el modo training, si no funca, un piñón de 9, después, piñón de 9 y modo training, y si no, vemos eso, gracias por el dato!
Ahora si el modo Training es como un 55T, R&P nuevos...

Gracias!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 14:16:06   #6
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Vitara AX10 ENGENDRO

Algunas especificaciones:
(Si se que la combinación óptima utilizada por los gringos es XL5 y 35T, pero creo que al utilizar sólo la mitad de sus capacidades, aumento al doble su autonomía, y podría controlar mejor su entrega en baja y alta)
Si no funciona se vende la W$/&%$·(/& jajajajaja

VXL-3s
Input voltage: 4.8-11.1V (4-10 cells NiMH or 2S-3S LiPo)
Supported motors: Brushed/Brushless/Sensorless brushless
Motor Limit: None
Continuous current: 200A
Peak current: 320A
BEC voltage 6.0V DC
Transistor type: MOSFET
On-resisteance: 0.00075 ohms Max (0.006/8 FETs)
PWM frequency: 12,000Hz
Battery connectors: Traxxas High-Current Connector
Motor connectors: TRX 3.5mm bullet connectors
Motor/battery wiring: 12-gauge Maxx Cable
Thermal protection: 2-ge thermal shutdown
Case size (l/w/h): 2.19" x 1.54" x 1.3" (55 x 39 x 33mm)
Weight: 3.17oz (90g)


Velineon 3500 Motor
Type: Sensorless brushless
RPM/volt: 3500 (10-turn)
Magnet type: Ultra High-Temperature, sintered neodymium
Connection type: TRX 3.5mm bullet connectors
Wire Size: 12-gauge Maxx Cable w/solder tabs
Current Ratings: 65A constant; 100A peak/burst
Max RPM: 50,000
Diameter: 1.42" (36mm) (540 size)
Length: 2.165"(55mm)
Weight: 9.24oz (262g)


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 18:46:43   #7
Knp_x
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Las Condes
Edad: 26
Mensajes: 242
Contactar con Knp_x a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara AX10 ENGENDRO

hay fotos del body, estare atento a este proyecto....
Knp_x está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 07:31:52   #8
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Vitara AX10 ENGENDRO

Sigo dándole vueltas al tema del acelerador y motor, ayer, hablando con Pelao, me dijo 2 cosas, no menores:
1) Si no tiene el torque suficiente?
2) Estos motores tienen su mayor torque en alta, al usar el modo de entrenamiento bajará su "par" máximo.

No puedo jugar taaanto con el spur, sólo 2 dientes mas, y piñón hasta 9 creo.

Bueno, como dije, si no funca, rooster y 45T jajajaja

Una foto del body


Saludos!

Última edición por JOTE fecha: 25-05-2010 a las 11:56:48
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 18:23:22   #9
rbr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rbr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Curico, Concepción
Edad: 46
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Vitara AX10 ENGENDRO

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Sigo dándole vueltas al tema del acelerador y motor, ayer, hablando con Pelao, me dijo 2 cosas, no menores:
1) Si no tiene el torque suficiente?
2) Estos motores tienen su mayor torque en alta, al usar el modo de entrenamiento bajará su "par" máximo.

No puedo jugar taaanto con el spur, sólo 2 dientes mas, y piñón hasta 9 creo.

Bueno, como dije, si no funca, rooster y 45T jajajaja

Una foto del body


Saludos!

En cuanto al acelerador encontré esto en la web, tiene un turbo no se que tal funcione, pero es lo que buscas en tu proyecto al parecer.


(http://www.rcrockcrawling.com/produc...e1f92a61109854)



Saludos….
rbr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2010, 09:01:54   #10
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Vitara AX10 ENGENDRO

Cita:
Empezado por rbr Ver Mensaje

En cuanto al acelerador encontré esto en la web, tiene un turbo no se que tal funcione, pero es lo que buscas en tu proyecto al parecer.


(http://www.rcrockcrawling.com/produc...e1f92a61109854)



Saludos….
Muchas gracias por el dato, pero creo que se irá de 45T solamente...


Saludos
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:47:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.