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#1 |
Newbie
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 40
Mensajes: 244
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tengo una duda... estoy cambiando motor.. y el que compre no trae aspa... por lo tanto tendre que adaptar un electro..
pero ¿como lo hago para que el electro se encienda cuando aumente la temperatura y se apage solo?.. de la misma forma que los autos nuevos.. la idea no es andar con el siempre encendido ni controlarlo con un swith... o la salida de marca de temperatura del motor hara ese trabajo?. saludos. |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
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![]() Cita:
Saludos, |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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Como ya dicho, se instala un termoswitch de temperatura, normalmente en la culata o cerca del termostato que desde ciertos grados de temperatura cierra el circuito electrico, el aspa funciona, y al descender la temperatura vuelve a abrir el circuito y el aspa se para, asi de simple funciona el electro en autos modernos. Hay que ver la temp a la cual requiere abrir, ver donde se puede montar y cablear.
Salu2 |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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yo elimine hace tiempo el aspa de un motor 3y y puse un electro el vulvo lo puse en el radiador conectado a la corriente de la bobina esto para que se corte cuando apague el motor ya que antes lo tenia directo y generalmente partia al apagar el motor y como estos switch fallan existe la posibilidad de que no corte y quedarse sin bateria
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
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![]() Cita:
Partía al apagar el motor :confused: Si falla y no corta, prefiero saber que está fallando, pues puede suceder que falle y no encienda y el calor se va a sentir, ![]() Saludos, |
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#6 |
Newbie
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 40
Mensajes: 244
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el motor tiene en la arriba de la culata un bulbo con una salida electrica.. el motor originalmente NO trae aspa.
por lo que me dicen .... solo bastaria con conectar el electro a la salida del bulbo y listo?. otra duda... sirve de algo instalar un electro por dentro y otro por fuera del radiador?.. o basta con uno por dentro?. |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
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estos switch generalmente no avisan cuando fallan por lo general mueren de golpe y si llegara hacer asi mientras estas circulando o algo lo conectas directo o algun interruptor de emergencia |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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el termoswitch que ves arriba en la culata es el del marcador de temperatura de tablero, si instalas un electroventilador debes hacerlo por dentro del radiador, con uno basta y este debe ir conectado a un termoswitch el cual te aconsejo instalarlo si o si en el radiador de motor, el termoswitch debe comandar el negativo del electro y el positivo del contacto de la chapa con un fusible de aprox. 20 amperes.
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#10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 62
Mensajes: 258
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al ponerlo en el radiador o en la manguera de este con un tubo y una tuerca para adaptarlo debe ser en la manguera que va del radiador al motor y no en la que sale, si no se prende antes y pelea con el termostato.
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