Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-05-2010, 22:37:42   #1
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 55
Mensajes: 258
Smile Cruise Moab 2010 - 04/28/10 al 05/02/10

Cruise Moab 2010

Por: Roberto L. Miranda.

No me pregunten como, pero lo hice. Finalmente, logré participar en el evento de Cruise Moab. Carol me dio permiso, al liberarme de la responsabilidad de estar presente en SU acto de juramentación para convertirse en ciudadano americano, que ocurriría en las mismas fechas. A todas estas, mi papá decidió acompañarnos y este es su primer viaje 4x4 en su vida. Para colmo de males, ni siquiera voy a manejar mi camioneta!.
Jonatán y su esposa Niosol se quedaron en nuestra casa la semana anterior. Ellos manejaron desde Pennsylvania (más de 3 mil millas) para la ocasión, recogieron e instalaron algunas piezas y mejoras en el camino. Toda esa buena vibra sobre el evento definitivamente me influenció de buena forma.

04/26/10 de California para Utah
Salimos de OC (Orange County) bien temprano, Cathead iba solo, así que mi padre y yo nos fuimos con él. Como estábamos con amigos de la Costa Este de los Estados Unidos, aprovechamos de hacer algo de turismo y visitamos la represa Hoover, así como uno de los famosos casinos de Las Vegas, el Wynn’s, así como una parada técnica en una de las tiendas del ramo, por lo tanto, llegamos a nuestro destino a la media noche.


04/27/10 Strike Ravine (en sentido del reloj) @ Area BFE
A mi no me gusta repetir trillas en Moab, son tantas que voy a necesitar varios años para recorrerlas, por lo menos una vez, pero este año repetimos algunas. La razón de eso es mi padre. Al llevarlo por primera vez de paseo 4x4, pues me tengo que asegurar que conozco muy bien el terreno antes de aventurarme con él por sitios desconocidos. Así pues, seleccione Strike Ravine en el sentido del reloj, como nivel introductorio para mi viejo. En la trilla de granzón de la autopista 191 hasta el rancho, ya se estaba quejando, imagínense ustedes el resto del trayecto. Toda clase de insultos me fueron propiciados, jamás usados en mi contra por parte de mi padre, “ustedes son unos C.D.M., me quieren matar de un infarto no joda!!!”decía con un tono de molestia severa. Pero por otro lado, me mandaba a tomarle fotos para que sus amigos le creyeran la historia que seguramente les contara. Sus días de paseos 4x4 se acabaron ese mismo instante, ni de casualidad se acercó a las camionetas en el resto de la semana. Créanlo o no, me pareció lo más acertado, ya que si no disfrutas de la actividad, pues mejor te quedas en casa leyendo un libro o jugando ajedrez.

http://www.yopo4x4.com/index.php?mod...&id=23&eid=365

04/28/10 Green Day @ Area BFE
Este día nos acercamos al campamento a realizar la inspección técnica, la cual pasamos sin novedad. Los rock buggies estaban saliendo para una rutica compleja, por lo que se nos hizo difícil dejar el lugar sin verlos jugar. Los seguimos con nuestras camionetas por la parte fácil, caminamos junto a ellos por las partes absurdas de transitar y nos deleitamos viéndolos escalar las paredes rocosas del lugar. Es muy entretenido verlos en acción, trepar rocas, romper cosas, arreglarlas en un dos por tres. Definitivamente fue un buen día, aprendimos cosas nuevas, que es lo importante.


http://www.yopo4x4.com/index.php?mod...&id=23&eid=366

04/29/10 Poison Spider
No estábamos registrados para este paseo, así que me disculpo de antemano con los organizadores del evento y el líder de esta caravana. Todos los paseos organizados empiezan a las 9:00 am en punto, por lo tanto, pensamos que si hacíamos la ruta en la tarde, pues no encontraríamos a nadie. Error, alcanzamos a la caravana en la primera mitad del circuito a eso de las 2:00pm. Nos fijamos que estaban ayudando a un vehículo NO Land Cruiser a superar los obstáculos con el uso de la cincha, por lo tanto, se movían muy lentamente. No entiendo porque decidieron seguir con un vehículo malo en vez de dar la vuelta. Tampoco se si este vehículo era parte de la caravana o simplemente lo estaban ayudándo a salir. Como sea, al intentar rebasar la caravana, quedamos atrapados en el medio de esta y comenzamos a ayudar a moverla sin darnos cuenta. Para ese momento, el líder de la caravana (creo yo) era una serie 100, conducida por una dama, con sus hijos en el asiento trasero. Ella se peló un escalón y quedó atorada de punta contra el piso. Yo ayude a sacar a los menores de la camioneta y otra persona se encargo de darle instrucciones de cómo sacar la camioneta del atolladero donde se encontraba. No recuerdo nada impactante a partir de allí, salimos antes del anochecer y nos fuimos a nuestra casa vacacional. El Iron Pig skid plate (protector de transfer) había llegado por correo ese día, y procedimos a instalarlo.

http://www.yopo4x4.com/index.php?mod...&id=23&eid=367

04/30/10 Metal Masher
Este trayecto fue muy divertido. Los que querían jugar duro, pues tuvieron su chance. La regla era muy simple, si en tres intentos no lograbas superar el obstáculo, pues un amigo te debería sacar usando TU cincha. Pero como siempre, las cinchas y grilletes de los “atrapados” sobre las rocas no estaban a la mano, amen de que algunos individuos intentaron bastante más de tres veces para tratar de lograr superar las pruebas, sin éxito. Sin embargo, fue todo un espectáculo. La vista desde la cima de la planicie es única. Almorzamos lasaña ese día, mientras disfrutamos un espectáculo en “vivo” de rock crawlers. ¿Qué mas puedes pedir del paseo?
El señor Dan y su esposa, ambos manejando sus respectivas serie 80, trajeron a sus hijos (pre-adolecentes) que estaban manejando sus bicicletas de montaña. En el ascenso, siempre estuvieron al lado de la caravana, pero al comenzar el descenso, literalmente, no los vimos mas nunca. Por supuesto, no saber de ellos hacia que nos detuviéramos en cada bifurcación en busca de huellas de bicicleta para tratar de predecir que ruta tomaron. Como era lógico suponer, los chamos se perdieron entre ellos, y cada uno se fue por rutas distintas, complicándonos la tarea de rastrearlos. Así pues, optamos por dividir la caravana y tomar todas las intersecciones en busca de los chamos. Los radios 2 mts demostraron ser muy superiores en situaciones de emergencia como la descrita, donde los 11 metros, pues no tenían alcance suficiente para cubrir el área. Como sea, fue muy divertida esta ruta, los chamos la tienen que haber pasado de lo mejor, sin importar el castigo que hayan recibido, será un paseo que recordaron toda su vida.

http://www.yopo4x4.com/index.php?mod...&id=23&eid=368

05/01/10 Kane Creek
El escenario de este trayecto fue sencillamente espectacular. Enormes grietas producto de la erosión de agua, innumerables cruces del rio, trampas de arena y una pared rocosa por la que deberíamos trepar son algunas de las características mas relevantes de la misma. Nuevamente, me di a la tarea de ayudar a dirigir a la caravana, facilitando su paso, por ende, apurando el movimiento de todos. Muchos de ellos ya me conocían de los paseos anteriores, una pareja ya mayor se detuvo y me dijo que los disculpara si parecían loros repitiendo muchas gracias a cada instante, pero de verdad, que estaban muy agradecidos con mis instrucciones. Un momento bien reconfortante para mi persona, ya que a veces no sabes si estas ayudando o mas bien complicando las cosas. Todos sabemos que los grupos números se mueven lento, pero este en particular se movió muy lento por detalles que no vienen al caso (estoy imaginando una historia de Crawford con el personaje). Nosotros optamos por mirarlo como una experiencia positiva, tratando de aprender a ser tolerantes con otros y disfrutar del precioso lugar en vez de complicarnos la vida por tonterías, a la final, hicimos buenos amigos y terminamos el recorrido con una sonrisa. Mis más sinceras felicitaciones van para Claudia, una fortachona alemana que conducía un 40 azul claro con dirección mecánica, eso es tener voluntad.

http://www.yopo4x4.com/index.php?mod...&id=23&eid=369

05/02/10 de Utah para California
Cathead, mi papá y yo desayunamos con nuestros panas tratando de salir temprano a eso de los 7:00 am y tratar de minimizar las paradas en la vía. Ellos se quedarían en el lugar por una semana más. Nos tocó manejar varias horas por una tormenta de nieve, luego al cruzar por Arizona, los vientos cruzados hamaqueaban la camioneta de Cathead, que esta levanta 6”, de una manera bien incómoda al conducirla y eso que tiene los Billstein, uno de mejores amortiguadores del mercado. Pasamos Las Vegas de largo y a los pocos minutos, un tráfico inusual nos detuvo. Resulto ser que un carro se estaba incendiando, pero una vez superado el percance, logramos llegar sin contratiempos. Ahora solo nos queda trabajar hasta que el próximo paseo toque nuestras puertas.

Última edición por rmirandayopo fecha: 19-05-2010 a las 12:34:33
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:07:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.