Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-03-2010, 13:57:49   #1
Ronlimon
Member
Top 500

Predeterminado Tacometro digital

En busca de un tacometro sobrio para mi samuka, me encontre con este articulo, bien interesante que quisas a mas de alguno le podria servir.

"Existen a la venta muchos tacómetros con shift light en el mercado (la luz que se enciende a ciertas rpm) pero no hay muchos con pantalla digital, y menos hecho en Chile. Ésas son sólo algunas de las gracias de este tacómetro digital.

Una de las cosas que llaman la atención a la primera, es que no es el típico tacómetro externo enorme, que resalta a la vista, sino que es una pequeña pantalla lcd uniforme, no más grande que una radio común y corriente (ideal para no llamar la atención de flaites amigos de lo ajeno) y que al encenderse, tiene una lectura simple y fácil.

El aparato lee las revoluciones del motor cada 0.5 segundos, mostrando variaciones de 60 en 60, y la shiftlight son dos luces de alto brillo, que se puede programar para revoluciones en el rango completo de lectura (0 a 65000 rpm) con diferencias de 100 rpm (osea, puedes programarla a 4000, 4100, 4200 rpm, etc)

Una función extra es la del “botón de pánico”, que consiste en un boton que, a los 15 segundos de haberlo pulsado, detiene el motor, y la única forma de que vuelva a funcionar es desenergizando el tacómetro digital. Esto es útil por ejemplo, para un asalto en el que te obligan a salir del auto, apretas el boton y arrancas para pedir ayuda, mientras los ladrones, pasados los 15 segundos, quedarán mirando el auto con cara de WTF? porque no se mueve.

El lector se le puede conectar a cualquier vehículo (con inyección o carburado) de 4 cilindros, de no ser asi se le pueden hacer las modificaciones pertinentes al aparato.

Y... la llapa...

JshcYAPoAJo
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2010, 14:04:39   #2
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Tacometro digital

esta muy bueno..............y cuanto sale la gracia????
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2010, 14:24:34   #3
Ronlimon
Member
Top 500

la verdad es que no se, pero si googlean un poco sale un mail de contacto... que evite colocar para no hacer publicidad gratis.
Antiguo 17-03-2010, 14:39:53   #4
Francixco
Senior Member
Top 1000

Contactar con Francixco a través de MSN

Esta bueno!, en ebay estara??
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2010, 14:47:24   #5
Ronlimon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
Esta bueno!, en ebay estara??
no creo... es madeinchile.
Antiguo 17-03-2010, 17:20:15   #6
Francixco
Senior Member
Top 1000

Contactar con Francixco a través de MSN

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
no creo... es madeinchile.
ahh okk, en ebay encontre algo parecido mira

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Digit...Q5fAccessories

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2010, 17:24:33   #7
Ronlimon
Member
Top 500

hay varios tacometros digitales en el mercado, pero la gracia de este que postie esque es hecho en chile, y que aparte viene con el chiche del bloqueo de motor...
lo que me parece un logro en lo que se refiere a la electronica automotriz en chile.
desde mi punto de vista niubie claro.

edit: ademas le da su toque que sea cuadrado jaja
Edit 2: aprovechando, les cuento que el producto no esta a la venta, pero saldra prontamente su version 2.0
Antiguo 17-03-2010, 23:37:12   #8
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

no me gustan mucho los instrumentos digitales, siempre tienes que estar leyendolos para saber en que rango estan, en cambio en los con aguja al final tu sabes en que parte la aguja pasa a la zona de peligro, sin tener que leer exactamente el valor de lo que marca. en un tacometro, eso si, concedo que parte de eso lo suple la shift light

de todas maneras, por supuesto que es un logro lo que hicieron, de paso, los instrumentos "caros" usan el mismo principio pero al final la aguja es comandada por un motor paso a paso cosa de ser totalmente controlable por el microprocesador, con lo que tienen hecho ellos, hacer este ultimo upgrade para dar una lectura analogica es solo un moco de pavo.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 00:07:48   #9
Ronlimon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no me gustan mucho los instrumentos digitales, siempre tienes que estar leyendolos para saber en que rango estan, en cambio en los con aguja al final tu sabes en que parte la aguja pasa a la zona de peligro, sin tener que leer exactamente el valor de lo que marca. en un tacometro, eso si, concedo que parte de eso lo suple la shift light

de todas maneras, por supuesto que es un logro lo que hicieron, de paso, los instrumentos "caros" usan el mismo principio pero al final la aguja es comandada por un motor paso a paso cosa de ser totalmente controlable por el microprocesador, con lo que tienen hecho ellos, hacer este ultimo upgrade para dar una lectura analogica es solo un moco de pavo.
sip, la verdad esque son bastante incomodos de leer al principio, pero la shift ligth es la que me interesaba, y bueno que fuera sobrio.
en fin... esto llego a mi correo.

"el nuevo trae mejoras en la electronica como tambien tendra sensores de temperaturas y otros... el valor antiguo era de $65.000 + iva y el modelo nuevo sera casi del mismo costo, por el momento no aceptaremos pedidos hasta que el nuevo producto este bien probado, te confirmaremos apenas este a la venta... Atte"
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:06:17.