Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-02-2010, 11:07:55   #1
rodgalloper3.0
Member
Top 100

Predeterminado Estoy entre un land cruiser año 81 y un samurai 96

Sres:

Estoy entre un land cruiser año 81 , 4 dueños, impecable, standar, 0 daños por abajo bajo carroceria, nada carcomido,techo fibra impecable, interior como nuevo, amortiguación standar, nada cruje etc..papeles al día.

y un samurai año 96 descapotable, levantado 2 pulgadas, neumaticos anchos, amortiguadores malos.

El precio de ambos muy similares, no me preocupa el tema de la restricción por que tengo otro auto.

uso sería 70% ciudad, 30 % off road pero suave.

lo quiero para andar de cuando en vez por laguna verde o por quilimari pichidangui. se que hay otras opciones empero me gustan estos 2 modelos.
que tal
preguntas tlc? no estan muy sobrevalorados los tlc por el año (3palitos) que tal la reventa o cuestan mucho venderlo?. muy complicados pasar revisión tecnica? muy duros para uso ciudad? repuestos?
consumo?, según actual dueño en carburadores caruzzo le modificaron chicler y da 9xlitro.
preguntas samurai? que tal potencia del 1.3? consumo? repuestos?

para el uso que requiero que me recomiendan?

atte

Gracias
rodgalloper3.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 12:58:17   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estoy entre un land cruiser año 81 y un samurai 96

Solo te puedo decir que un auto viejo es un auto viejo .. si te gusta, adelante, pero no olvides que partes que tienen 30 anios de haber sido producidas y 40 de haber sido pensadas, con los dias requieren atenciones ..

Te lo digo siendo amante de los Cruisers ( hay 3 en casa ) ademas duro es .. no se que tano con el Samuka .. pero lo es ..

Ahora una maquina a toda prueba, fiel, duradera y con infinitas posibilidades de crecer .. tambien lo es.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 13:03:15   #3
inspiron
Senior Member
Top 1000

Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo

harta la diferencia entre un samurai y un land cruiser...

aparte del consumo
motor
año
sello verde

te creo land cruiser prado 98 y samurai 98 .. algo asi
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 13:45:50   #4
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

pagaria por ver un FJ40 que da 9 por litro en ciudad.

el samurai II me daba a mi entre 10 y 11, con variaciones que iban de 8.5 ( a 140 kph) a 13,7.

no es lo mas comodo que hay, pero con 5 marchas, andas ok, son livianos, por ende sus repuestos duran un buen tiempo, tienen eje delantero rigido asi que si tienes todo en buen estado, se queda asi mucho tiempo. puedes desplazarte por la ciudad sin sufrir por el precio de la bencina y en todo terreno, son muy buenos.

Las TLC, no he tenido, pero tambien tienen eje delantero rigido.
pesan notoriamente mas, pero porque son a prueba de balas (cuando estan en buen estado)
tienen 4 marchas, y se siente que es mas tractor/camion en ciudad especialmente si no tienen direccion asistida.

son increiblemente capaces en todo terreno, son muy espaciosos para carga.
y hay una infinidad de mejoras aftermarket para el TLC.

dificil decision,

lo unico que te aconsejo es que te dejen probar en real el consumo:

dejale una garantia o algo, que te la pasen con el estanque lleno a tope. usala uno o dos dias normales en la ciudad, y vuelve a llenar a tope, para que calcules el rendimiento real tuyo.

va a ser barato a la larga
hacer esa prueba
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 14:15:56   #5
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

si el 70% del uso será en la ciudad y el 30 off road suave yo te recomendaría un vitara; harto mas cómodo que los dos, bastante mejor desempeño en la ciudad y economía (creo) que mejor que los otros dos.
Ahora si hay un Toyota estándar, a buen precio, creo que es un clasico que vale la pena tener siempre que lo puedas mantener, es un vehículo (como decia tapage) de 30 años de vida y requerirá hartas mas visitas al mecánico que uno del 98 yu por ende hartos mas repuestos, para el land cruiser hay de todo absolutamente de todo en internet a precios de todos los rangos, en fin si te gusta solo es un tema de lucas para mantenerlo.
suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 14:21:17   #6
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
si el 70% del uso será en la ciudad y el 30 off road suave yo te recomendaría un vitara; harto mas cómodo que los dos, bastante mejor desempeño en la ciudad y economía (creo) que mejor que los otros dos.
Ahora si hay un Toyota estándar, a buen precio, creo que es un clasico que vale la pena tener siempre que lo puedas mantener, es un vehículo (como decia tapage) de 30 años de vida y requerirá hartas mas visitas al mecánico que uno del 98 yu por ende hartos mas repuestos, para el land cruiser hay de todo absolutamente de todo en internet a precios de todos los rangos, en fin si te gusta solo es un tema de lucas para mantenerlo.
suerte
Enzo

x2, hay un tema romántico tb de por medio, por otro lado yo he tenido ambos y uno es un juguete (para hacer locuras altiro) y el otro es un tractor, cada uno con virtudes y no tantas dentro de su categoría, la diferencia entre uno y otro es abismal, sólo los une que los 2 son excelentes máquinas.

Si ya tienes uno catalítico y este lo quieres para ciertas ocasiones como paseos, con el tiempo el samuka será muy chico (sobre todo si vas con gente, carga etc, el tlc es más amplio y versatil en ese sentido.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 15:24:37   #7
Piero
Member
Top 500

Contactar con Piero a través de MSN

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
x2, hay un tema romántico tb de por medio, por otro lado yo he tenido ambos y uno es un juguete (para hacer locuras altiro) y el otro es un tractor, cada uno con virtudes y no tantas dentro de su categoría, la diferencia entre uno y otro es abismal, sólo los une que los 2 son excelentes máquinas.

Si ya tienes uno catalítico y este lo quieres para ciertas ocasiones como paseos, con el tiempo el samuka será muy chico (sobre todo si vas con gente, carga etc, el tlc es más amplio y versatil en ese sentido.
Tb metiendo la cuchara consideraría el tema si eres estudiante o no, ya que yo soy estudiante y a pesar de que es mi sueño humedo tener un TLC, no podría mantenerlo, he tenido dos sj413, dos lj80, un cj5, y ahora tengo mi fiel amigo daihatsu lf20 (que con mucho esfuerzo lo mantengo), buen consumo, fiel, y espacioso, como un amigo del foro lo dijo más abajo, si es 70% ciudad un vitara es bien comodo, aunque no se, ese maldito amor por los vehículos de muchos años, no podría tener algo del 90, más que feliz con mi día a día del 81!!!!
Esa es mi humilde opinion...
Antiguo 11-02-2010, 17:08:26   #8
rodgalloper3.0
Member
Top 100

gracias por todos los comentarios, aún en duda, es muy pedidor entonces de respuestos el tlc?

la duda nace porque siempre he querido tener un tlc y este rojito que venden esta muy bien cuidado, empero el miedo esta si después costara venderlo dado que al año ya me aburro de los vehículos que tengo.

mí señora quiere el samurai (Claro así lo maneja) jajajja
rodgalloper3.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 17:10:54   #9
inspiron
Senior Member
Top 1000

Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo

y no has pensado en otro vehiculos 4x4 ?

hilux, feroza u otra cosa ?
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 18:53:17   #10
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

y cuanto vale?

en serio que te aburres de tus vehiculos despues de 12 meses en promedio?
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:35:10.