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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 107
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Sres:
Estoy entre un land cruiser año 81 , 4 dueños, impecable, standar, 0 daños por abajo bajo carroceria, nada carcomido,techo fibra impecable, interior como nuevo, amortiguación standar, nada cruje etc..papeles al día. y un samurai año 96 descapotable, levantado 2 pulgadas, neumaticos anchos, amortiguadores malos. El precio de ambos muy similares, no me preocupa el tema de la restricción por que tengo otro auto. uso sería 70% ciudad, 30 % off road pero suave. lo quiero para andar de cuando en vez por laguna verde o por quilimari pichidangui. se que hay otras opciones empero me gustan estos 2 modelos. que tal preguntas tlc? no estan muy sobrevalorados los tlc por el año (3palitos) que tal la reventa o cuestan mucho venderlo?. muy complicados pasar revisión tecnica? muy duros para uso ciudad? repuestos? consumo?, según actual dueño en carburadores caruzzo le modificaron chicler y da 9xlitro. preguntas samurai? que tal potencia del 1.3? consumo? repuestos? para el uso que requiero que me recomiendan? atte Gracias |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
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Solo te puedo decir que un auto viejo es un auto viejo .. si te gusta, adelante, pero no olvides que partes que tienen 30 anios de haber sido producidas y 40 de haber sido pensadas, con los dias requieren atenciones ..
Te lo digo siendo amante de los Cruisers ( hay 3 en casa ) ademas duro es .. no se que tano con el Samuka .. pero lo es .. Ahora una maquina a toda prueba, fiel, duradera y con infinitas posibilidades de crecer .. tambien lo es. |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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harta la diferencia entre un samurai y un land cruiser...
aparte del consumo motor año sello verde te creo land cruiser prado 98 y samurai 98 .. algo asi |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
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pagaria por ver un FJ40 que da 9 por litro en ciudad.
el samurai II me daba a mi entre 10 y 11, con variaciones que iban de 8.5 ( a 140 kph) a 13,7. no es lo mas comodo que hay, pero con 5 marchas, andas ok, son livianos, por ende sus repuestos duran un buen tiempo, tienen eje delantero rigido asi que si tienes todo en buen estado, se queda asi mucho tiempo. puedes desplazarte por la ciudad sin sufrir por el precio de la bencina y en todo terreno, son muy buenos. Las TLC, no he tenido, pero tambien tienen eje delantero rigido. pesan notoriamente mas, pero porque son a prueba de balas (cuando estan en buen estado) tienen 4 marchas, y se siente que es mas tractor/camion en ciudad especialmente si no tienen direccion asistida. son increiblemente capaces en todo terreno, son muy espaciosos para carga. y hay una infinidad de mejoras aftermarket para el TLC. dificil decision, lo unico que te aconsejo es que te dejen probar en real el consumo: dejale una garantia o algo, que te la pasen con el estanque lleno a tope. usala uno o dos dias normales en la ciudad, y vuelve a llenar a tope, para que calcules el rendimiento real tuyo. va a ser barato a la larga hacer esa prueba |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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si el 70% del uso será en la ciudad y el 30 off road suave yo te recomendaría un vitara; harto mas cómodo que los dos, bastante mejor desempeño en la ciudad y economía (creo) que mejor que los otros dos.
Ahora si hay un Toyota estándar, a buen precio, creo que es un clasico que vale la pena tener siempre que lo puedas mantener, es un vehículo (como decia tapage) de 30 años de vida y requerirá hartas mas visitas al mecánico que uno del 98 yu por ende hartos mas repuestos, para el land cruiser hay de todo absolutamente de todo en internet a precios de todos los rangos, en fin si te gusta solo es un tema de lucas para mantenerlo. suerte Enzo |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
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x2, hay un tema romántico tb de por medio, por otro lado yo he tenido ambos y uno es un juguete (para hacer locuras altiro) y el otro es un tractor, cada uno con virtudes y no tantas dentro de su categoría, la diferencia entre uno y otro es abismal, sólo los une que los 2 son excelentes máquinas. Si ya tienes uno catalítico y este lo quieres para ciertas ocasiones como paseos, con el tiempo el samuka será muy chico (sobre todo si vas con gente, carga etc, el tlc es más amplio y versatil en ese sentido. |
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#7 | |
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Top 500
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Esa es mi humilde opinion...
__________________
Vitara 1.6 |
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 107
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gracias por todos los comentarios, aún en duda, es muy pedidor entonces de respuestos el tlc?
la duda nace porque siempre he querido tener un tlc y este rojito que venden esta muy bien cuidado, empero el miedo esta si después costara venderlo dado que al año ya me aburro de los vehículos que tengo. mí señora quiere el samurai (Claro así lo maneja) jajajja |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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y no has pensado en otro vehiculos 4x4 ?
hilux, feroza u otra cosa ? |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
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y cuanto vale?
en serio que te aburres de tus vehiculos despues de 12 meses en promedio? |
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