![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola a todos....
Les comento que hoy por la tarde terminando lo ultimos arreglos de mi moto para llevarmela este finde a la serena me fije que esta tirando mucho humo por el escape trasero. Esto fue tarde por lo que no pude notar si era de color azul o blanco el humo, el olor si, podira ser un olor a aceite pero no soy experto en olores. Les comento que le cambie hoy el filtro de aire, le compre un uni, lo lave y le heche aceite para filtro de aire, le cambie la bujia, engrase, reaprete algunas cosas, arregle el foco delantero y bueno dentro de los retoques que le hice en la pintura quedo genial. Le unico pero es este humo que sale, quiero saber si es posible que este quemando aceite, de ser asi, debo cambiarlo?? si es asi por cual aceite??? Les cuento que tambien se me enciende la luz roja de aceite cuando la prendo y luego de unos segundos se apaga. el aceite posterior esta ok, pero no se el del motor. por otro lado hoy note que cuando di una vuelta fuerte goteo aceite por la parte inferior, que significara esto?? saludos y gracias por la ayuda |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
por lo que se, la luz de aceite se prende cuando se enciende la moto y despues de 3-5segs aprox se apaga, asique por lo menos eso es normal..
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
por lo que dices lo usas con autolube...
que año es tu blaster? que aceite le pusiste? si puede estar quemando el aceite de la caja si es que tiene algun reten malo... para ver el nivel del aceite de la caja solo mira el ojo que tiene abajo en la esquina por el lado de la pata de arranque... ![]() dime algo la notas mas lenta? como esta la pata? dura? tienes un compresimetro para ver como esta la compresion? reponde lo que te pregunte y te digo que puede ser... |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Mi blaster es del 99, solo la ocupo los meses de febrero en la serena, y la mantengo todo el año en santiago en mi casa.
Tienen aceite sintetico en motor, y yamahalube en la posterior. La pata esta como siempre, parte al toque, creo que puede ser un exceso de aceite ya que el otro dia mi hermano le hecho un poco mas. y Por el contrario ahora esta mas rapida por nuevo filtro etc. hoy la probe y anduvo super bien solo al comienzo tiro humo blanco, y luego en relenti no tira casi nada pero me dejo metido lo que paso ayer. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
El aceite que llamas "del motor" es en realidad el aceite de la caja de cambios. No tiene nada que ver con el aceite de motor 2 tiempos.
Si no te había pasado antes, puede ser que se te fue al chancho la mano con el aceite del filtro y se terminó quemando.. Pd: mi moto humea harto cuando la enciendo, ya en caliente prácticamente no humea. Creo que es un defecto de la bombita que deja pasar el aceite (por gravedad) cuando la moto está parada mucho tiempo. Saludos ! |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
no creo porque la mia esta sin autolube y igual humea arto en frio... despues se pasa.. ----------- en todo caso si quieres menos humo yo partiria por echar un mejor aceite el yamalube no es malo pero tampoco es lo mejor... puedes echar un torco semi sintetico vale como 6 lks o un liqui moly semi sintetico que vale como 8 lks o un motul semi tmb que anda por el mismo precio.. los tres son muy buenos aceites. traen aditivos que disminuyen la emisión de humo y muchas cosas mas... ahora comparado con el valor del yamalube (3 lks app) son arto mas caros pero bueno todo sea por cuidar bien el blastersito. ahora si tienes mas presupuesto anda por un motul 800 o un liqui moly sintetico salen como 16 lks el litro pero debes hace la mezcla en un bidon y luego al estanque... aun que a mi modo de ver si tu moto esta std no se justifica mucho la "inversión" Última edición por hakon fecha: 05-02-2010 a las 10:17:53 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola...
Asi es siempre lo mantenia con el Torco, pero una ves en santiago hace dos años que no la saco a andar por lo que influye el aceite y que esta parada ahce tiempo. bueno ya me consegui un mecanico que me mida la compresividad y de pasadita pa no tomarme la paja le pedire que me limpie el carburador. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Gracias por el rango de presiones, ahora alguien sabe cuanto aceite debo hecharle delantero al blaster.
cual y cuando? saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |