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#1 |
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Senior Member
Top 1000
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Estimados
estoy armando un motor 4y de un rocky... y necesito saber los torques de apriete de culata multiple admision arbol de balancines volante de inercia prensa embrague luz de valvulas.. y si hay un diagrama de armado.. mejor aun, Gracias pd (ya use el buscar) |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 47
Mensajes: 1.337
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en el manual q' tengo solo encontre uno q' dice solamente jeep 4wd HD de cilindrada 1590cc.
sera ese?? saludos |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 47
Mensajes: 1.337
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aer encontre por el modelo del motor .
hiace-2.2 4y 1986-1988 , lahilux89-92, la stout 86-92 (antes q' empiecen a decir q' el hiace trae otro motor los hiace tienen 12r,18r,3y,4y,2y,1rz,2rz-e,) culata 65 bielas36 bancadas58 volante75 cigueñal115 compresion 170 130 min eeso mas saludos |
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#4 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
![]() saludos |
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#5 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 45
Mensajes: 2.535
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Cita:
Como no lo uso mucho me paso que en lo que va de este año lo he andado como 180 kilometros con una empaquetadura Taiwanesa y con 65 lbras de aprete, de repente note que gastaba agua y empezo a soplar, reaprete la culata y los pernos dieron mucho, cuento corto cambio de empaquetadura, puse una japonesa y 90 libras ademas de rectificar la culata, En la camioneta hace como tres meses le cambie anillos y tambien le puse 90 libras, ya he andado como 4 mil kilomtros y aun no reapreto pero cero problemas... |
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#6 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Culata
- Pernos 14 mm = 88 Nm - Pernos 12 mm = 19 Nm Multiple admision y escape 49 Nm Arbol de balancines 24 Nm Volante de inercia 83 Nm Prensa embrague 15 - 25 Nm Luz de valvulas No hay holgura de válvulas ya que los motores de la serie Y tienen taquès hidráulicos. La fuente es el manual de taller de los motores de la serie Y. |
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#7 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 47
Mensajes: 1.337
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Cita:
al zorrita veloz despues de armado el motor y al tiempo despues al medir gases los q' estaban altos nos dicen q' hay q' reapretar y fue la solucion , despues de eso ningun drama saludos |
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#8 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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El reaprete es necesario siempre y cuando el fabricante del vehículo lo determine, no por X mecánico.
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#9 |
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Senior Member
Top 1000
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en mi rocky cuando fue ajustado utilizamos la empaquetadura origina toyota, al momento de reapretar no cedio ningun perno, realmente valió la pena la empaquetadura original
saludos y mucha suerte Enzo |
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#10 |
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Senior Member
Top 1000
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ok gracias a todos por la info....
el findesemana alcance a dejar todo lavado y listo para armar, asi que si todo sale bien, este sabado tengo que asentar las valvulas y armar el motorcito.. alguien sabe si el carburador es muy complicado? como para desarmarlo y limpiarlo??? y otra cosa.. hay algun despiece del motor como para ver donde van toda las mangueritaS chicas como de vacio o presion?? saludos |
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