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Antiguo 03-04-2010, 20:00:14   #1
TraKTorista
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Predeterminado Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

Hola, bueno, ha llegado la hora de hacer la suspensión delantera a mi TLC.
Me gusta la idea del Shackle reverse, pero al pasar los paquetes por arriba (SOA o SPOA, com o quieran llamarle), creo que tambien voy a quedar muy alto.
Buscando informacion en internet me he encontrado con varios pros y contras técnicos, pero mas me interesa saber como es la sensación de manejo final.
De hacer el Shackle reverse, me gustaria hacerlo de esta forma (foto), pero no es muy comun en los TLC, a pesar de que creo que es la mejor forma sin tener que quedar con un lift excesivo.
Que me pueden decir?? cuál será el largo final del candado que iría en el S.R.??
Saludos, Ignacio
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Antiguo 05-04-2010, 17:27:28   #2
TraKTorista
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Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

nadie por ahi???
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Antiguo 05-04-2010, 18:02:45   #3
AlvaroSan
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Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

Pero que es lo que buscas especificamente, mas suavidad o mayor despeje??

Saludos
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Antiguo 05-04-2010, 23:49:14   #4
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Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

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Pero que es lo que buscas especificamente, mas suavidad o mayor despeje??

Saludos
Al hacer el spoa busco despeje
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Antiguo 06-04-2010, 00:34:17   #5
SALVELINUS
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Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

Con SR encuentro que al momento de recorrer la suspensión el angulo del cardan queda muy mal, ademas que se estira el cardan demasiado llegando a trabajar con muy poca superficie de contacto en las estrias, mas critico es cuando vas bajando retrocediendo y frenas, se te puede llegar a salir el cardan si es que no fue bien calculado..... y si lo anterior le sumas un candado revolver..... Por lo menos mi TLC esta con missing link....y no ha presentado inconvenientes.....
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Antiguo 06-04-2010, 10:44:43   #6
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Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

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Con SR encuentro que al momento de recorrer la suspensión el angulo del cardan queda muy mal, ademas que se estira el cardan demasiado llegando a trabajar con muy poca superficie de contacto en las estrias, mas critico es cuando vas bajando retrocediendo y frenas, se te puede llegar a salir el cardan si es que no fue bien calculado..... y si lo anterior le sumas un candado revolver..... Por lo menos mi TLC esta con missing link....y no ha presentado inconvenientes.....
La galeria pide fotos, para sacar ideas!
Slds
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Antiguo 06-04-2010, 11:03:03   #7
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

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Empezado por TraKTorista Ver Mensaje
Hola, bueno, ha llegado la hora de hacer la suspensión delantera a mi TLC.
Me gusta la idea del Shackle reverse, pero al pasar los paquetes por arriba (SOA o SPOA, com o quieran llamarle), creo que tambien voy a quedar muy alto.
Buscando informacion en internet me he encontrado con varios pros y contras técnicos, pero mas me interesa saber como es la sensación de manejo final.
De hacer el Shackle reverse, me gustaria hacerlo de esta forma (foto), pero no es muy comun en los TLC, a pesar de que creo que es la mejor forma sin tener que quedar con un lift excesivo.
Que me pueden decir?? cuál será el largo final del candado que iría en el S.R.??
Saludos, Ignacio
Si lo que buscas es menor altura olvídate, con RS te va a quedar igual de alto, o mas alto aun (que es lo típico).
El RS es muy usado cuando mantienes los paquetes por debajo, y quieres ganar un poco de altura + algo de suavidad.
Ah y también por el tema de angulo de ataque y evitar golpear candados. Pero con candados chicos y spoa en el FJ40, creo que eso da lo mismo.
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Antiguo 06-04-2010, 11:08:49   #8
Juan Fuentes
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Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

hola yo no e usado este sistema pero si se que no puedes mesclar candados revolver con Shackle reverse, a mi gusto lo mejor que e visto es el candado revolver en carretera super estable el findeseman nos fuimos desde conce a linares por carretera andando y 0 drama, tengo un conocido que tenia ese kit de trail gear y alfinal lo saco porque se le doblaban las hojas, no podia poner track bar porque de lo contrario limitaria el trabajo del Shackle reverse, la solucion fue poner candados revolver y eliminar este sistema anterior y porner track bar ..

espero que te sirva de algo mi experiencia saludos
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Antiguo 06-04-2010, 11:25:33   #9
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

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Empezado por juanete58 Ver Mensaje
hola yo no e usado este sistema pero si se que no puedes mesclar candados revolver con Shackle reverse, a mi gusto lo mejor que e visto es el candado revolver en carretera super estable el findeseman nos fuimos desde conce a linares por carretera andando y 0 drama, tengo un conocido que tenia ese kit de trail gear y alfinal lo saco porque se le doblaban las hojas, no podia poner track bar porque de lo contrario limitaria el trabajo del Shackle reverse, la solucion fue poner candados revolver y eliminar este sistema anterior y porner track bar ..

espero que te sirva de algo mi experiencia saludos
El tema es la altura, con candados de un tipo u otro para ese punto da igual, ciertamente solo se usan adelante sino los ángulos del cardan se ponen feos. Por cierto con RS puedes instalar Trackbar sin ningún problema, y si esta bien hecho no limitas en nada el movimiento de la suspencion.
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Antiguo 06-04-2010, 11:45:21   #10
Tapage
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Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

yo tengo unos 8 anios con mi SR te he de decir que si cuidas bien tus angulos de caster es una delicia .. ahora yo no haria un SR y revolver a la vez .. de hecho siempre prefiero que mi suspension delantera sea muy controlada y la trasera sea la que haga el trabajo por un tema de on road handling ..

SR no es siempre sinonimo de altura .. puedes usar la tecnica que pusiste en la foto o simplemente un short sackle atras siempre y cuando dejes los fixed points adelante pegados del frame .. lo cual deja las hojas en una configuracion muy deseable para mi .. ( con la parte delantera mas alta que la trasera )
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