Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-11-2009, 12:15:49   #1
Buka
Member
Top 500

Predeterminado papeles para comprar de manera seguro una ATV

Soy novato en el tema de las ATV, He estado cotizando alguna atv usadas, pero me he encontrado con que los dueños no tienen papeles de las moto, como factura o registro (padron). Se que RT o permisos de circulacion no aplica a las ATV, pero que ni siquiera tenga registro de quien es el dueño? es normal comprar asi?, se me ocurre que cualquier carabinero me puede para con una atv en mi pickup y pedir papeles de inscripción y hasta alli no mas llegue!, o bien cualquiera puede robar y vender una atv.

Que me recomiendan para compra de manera segura una ATV? basta por ejemplo una declaracion jurada ante notario por parte del vendedor para que se pueda registrar sin problemas a mi nombre, o no es tan asi la cosa?

Gracias de antemano

Buka
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2009, 13:00:12   #2
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: papeles para comprar de manera seguro una ATV

Cita:
Empezado por Buka Ver Mensaje
Soy novato en el tema de las ATV, He estado cotizando alguna atv usadas, pero me he encontrado con que los dueños no tienen papeles de las moto, como factura o registro (padron). Se que RT o permisos de circulacion no aplica a las ATV, pero que ni siquiera tenga registro de quien es el dueño? es normal comprar asi?, se me ocurre que cualquier carabinero me puede para con una atv en mi pickup y pedir papeles de inscripción y hasta alli no mas llegue!, o bien cualquiera puede robar y vender una atv.

Que me recomiendan para compra de manera segura una ATV? basta por ejemplo una declaracion jurada ante notario por parte del vendedor para que se pueda registrar sin problemas a mi nombre, o no es tan asi la cosa?

Gracias de antemano

Buka
Se compra ante notario (tal cual fuera una lancha ó un refrigerador etc). Ese documento oficia ante cualquier autoridad para evideciar dominio del bien (Fíjate que el N° de chasis y motor sea congruente en el caso que los tenga con el documento). Obviamente para elllo es conveniente llevarlo contigo cuando vaya sobre el carro o pick up. Lo anterior es lo legal, en la práctica muy improbable que te pidan algo de la moto .

Lo mismo ocurre si la compras nueva, recibirías una factura.

Ahora con estos documentos (factura ó contrato compraventa ante notario) la puedes inscribir (padrón) lo cual no significa que puedas sacar RT y posteriormente permiso de circulación.

Por ejemplo en mi caso llevo el contarto compraventa en conjunto con los documentos del carro y listo. tan tan...

Saludos.

Última edición por JZM fecha: 17-11-2009 a las 13:11:29
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2009, 13:11:22   #3
hakon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Se compra ante notario (tal cual fuera una lancha ó un refrigerador etc). Ese documento oficia ante cualquier autoridad para evidebcia dominio del bien. Obviamente para elllo es conveniente llevarlo contigo cuando vaya sobre el carro o pick up. Lo anterior es lo legal, en la práctica muy improbable que te pidan nada .

Lo mismo ocurre si la compras nueva, recibirías una factura.

Ahora con estos documentos (factura ó contrato compraventa ante notario) la puedes inscribir (padrón) lo cual no significa que puedas sacar RT y posteriormente permiso de circulación.

Por ejemplo en mi caso llevo el contarto compraventa en conjunto con los documentos del carro y listo. tan tan...

Saludos.
sisi toda la razon

en todo caso si quieres inscribir te dan padron y patentes para la moto pero no sirve de casi nada...

estos juguetes te los roban y no aparecen nunca mas!
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2009, 09:56:59   #4
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo

Así es, pero solo se puede inscribir para tener padrón si tiene placas de lo contrario hay que inscribir con factura ( primera inscripción), con un contrato notarial solamente, hay que inscribir en forma judicial, el ideal y lo más seguro, es que esté inscrita.

Saludos

Guille......
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:47:54.