Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-10-2011, 15:24:32   #1
DEM
Member
Top 100

Predeterminado turbo land cruiser

hola tengo un fj40 con un motor 13b al cual se le adapto un turbo.
el turbo aporta muy poco por que es muy grande (creo que es para tractor)marca garret. me dijeron que buscara equivalente al ct26 toyota que trae el motor 13bt.en ebay hay ct26 chinos pero no se si arriesgarme

en su opinión cual debiera ser el turbo para adaptar?ojala uno nuevo y con disponibilidad de repuestos

saludos
DEM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2011, 15:52:44   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: turbo land cruiser

Entre un Chino a un Garrett, sin dudas iría por un Garrett.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2011, 17:20:29   #3
CRISATOR
Member
Top 100

Cita:
Empezado por DEM Ver Mensaje
hola tengo un fj40 con un motor 13b al cual se le adapto un turbo.
el turbo aporta muy poco por que es muy grande (creo que es para tractor)marca garret. me dijeron que buscara equivalente al ct26 toyota que trae el motor 13bt.en ebay hay ct26 chinos pero no se si arriesgarme

en su opinión cual debiera ser el turbo para adaptar?ojala uno nuevo y con disponibilidad de repuestos

saludos
Si el turbo es grande deberia ser mas facil que cargue rapido la cantidad de presion que necesita el motor, es con westegate interna o externa? que presion quieres cargar? esta con controlador? que presion le mete el turbo "original" al motor?

Saludos
CRISATOR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2011, 19:13:34   #4
DEM
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Toxico Ver Mensaje
Si el turbo es grande deberia ser mas facil que cargue rapido la cantidad de presion que necesita el motor, es con westegate interna o externa? que presion quieres cargar? esta con controlador? que presion le mete el turbo "original" al motor?

Saludos
la idea es que el 13b turbinado quede lo mas parecido a un 13bt original.ya se cambiaron las toberas de inyección, ahora quiero cambiar el turbo que tiene en este minuto, no tiene controlador (el westgate es la valvula de regulación??? el turbo instalado no tiene wesgate.. y esta entregando 2psi. por lo q me ah dicho tiene q ser de un tractor de mayor cilindrada de 6 cilindros,

Lo que necesito saber que turbo del mercado es la mejor alternativa a un CT26 original.tomando en cuanta precio calidad y disponibilidad de repuestos.

saludos

Última edición por DEM fecha: 03-10-2011 a las 20:33:32
Antiguo 04-10-2011, 10:16:37   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Toxico Ver Mensaje

Saludos
Opuesto .. si el exhaust AR del turbo que esta usando es muy grande .. va a necesitar mucho diesel y muchas rpm para crear el suficiente flow para moverlo duro y que enontonces levante los PSI que de fabrica maneja un 13BT por ejemplo ( 9 PSI )

Los CT26 de 350 dolares de eBay no son tan malos .. tengo un par de amigos usandolos por más de un año sin problemas por ahora ..

En casa tengo un par de CT26 uno de supra y otro de 1HD-T que te puedo vender si los pasas a buscar

Ojo no todos los CT26 tienen el mismo cold side ..

A tu pregunta .. un equivalente en Garrett ( que te va a costar no menos de 1K USD nuevo ) es el GT28XX ( un 2860R es un pequeño update al CT26 del 1HD-T )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 19:28:51   #6
DEM
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Opuesto .. si el exhaust AR del turbo que esta usando es muy grande .. va a necesitar mucho diesel y muchas rpm para crear el suficiente flow para moverlo duro y que enontonces levante los PSI que de fabrica maneja un 13BT por ejemplo ( 9 PSI )

Los CT26 de 350 dolares de eBay no son tan malos .. tengo un par de amigos usandolos por más de un año sin problemas por ahora ..

En casa tengo un par de CT26 uno de supra y otro de 1HD-T que te puedo vender si los pasas a buscar

Ojo no todos los CT26 tienen el mismo cold side ..

A tu pregunta .. un equivalente en Garrett ( que te va a costar no menos de 1K USD nuevo ) es el GT28XX ( un 2860R es un pequeño update al CT26 del 1HD-T )
al final voy a instalar un garret k16 nuevo. el q viene en el motor OM904L que es de 4.3L de 4 cilindros. les cuento como me va y subo fotos.

saludos
Antiguo 05-10-2011, 09:39:04   #7
DEM
Member
Top 100

tamo listo.ahora que variables son las que que tengo que ver para instalarle un intercooler.?????
Antiguo 05-10-2011, 12:00:36   #8
CRISATOR
Member
Top 100

Cita:
la idea es que el 13b turbinado quede lo mas parecido a un 13bt original.ya se cambiaron las toberas de inyección, ahora quiero cambiar el turbo que tiene en este minuto, no tiene controlador (el westgate es la valvula de regulación??? el turbo instalado no tiene wesgate.. y esta entregando 2psi. por lo q me ah dicho tiene q ser de un tractor de mayor cilindrada de 6 cilindros,

Lo que necesito saber que turbo del mercado es la mejor alternativa a un CT26 original.tomando en cuanta precio calidad y disponibilidad de repuestos.

saludos
Buena va a quedar filete
CRISATOR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2011, 12:22:04   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
tamo listo.ahora que variables son las que que tengo que ver para instalarle un intercooler.?????
Sube fotos de tu FJ40 y el cambio de turbo!.

Para aprender, y que no sea tan monotono esto.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:01:07.