![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola amigos:
Tengo una Luv 4x4 2.3 del 97´ motor isuzu, se que tiene una rotula mala en el lado del piloto, en ese mismo lado produce un ruido feo que se siente al pasar por un bache o al girar la direccion la rotula mala tendra algo que ver con el ruido..?? La lleve al mecanico y me dice que son las bandejas pero el ruido el como un golpeteo hacia arriba, no le creo mucho al mecanico. Los amortiguadores estan buenos todo ok. Sera la rotula la que causa el ruido??? Otra cositaaa a ver si alguien me ayuda necesito el manual mecanico de esta luv si alguien lo tiene me lo podria enviar por faaa a este email madrid.kro@gmail.com para que ya los mecanicos no me vean la cara y me saquen plata. Saludosss graciassss |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
yo tengo un problema parecido tengo una hilux 96 4x4 y hace tres dias le detecte que la barra estabilizadora llega a una vandeja y esta va afirmada con perno que pasa por la vandeja y este esta con las golillas cortadas y a lavez eso genera el ruido o cascabeleo que tiene talvez tu problema es el mismo pero no es algo grave.
saludos desde el norte |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
a) apriete de los pernos y tuercas de los amortiguadores (si están flojos a veces producen ruidos sin estar reventados) b) revisar las rotulas y bujes de la suspensión y dirección. La rotulas "malas" es decir con excesivo juego u holgura (del pivote dentro del cuerpo) puede generar golpe sobre todo cuando acciona (trabajo de la suspensión ascendente y descente o axial) PD: ten cuidado con las rotulas malas dependiendo de cual sea su rotura puede traer problemas mayores pues se puede desarmar parte de la dirección o suspensión. saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mmmmm con 12 años jugando una rotula y si es que no se le ha hecho mantencion o tratado bien al vehiculo .....yo las cambiaria antes de pensar en ver si es o no la rotula... ojo que estas se cambian siempre en parejas ( igual que los amortiguadores) es decir las 2 de abajo o las 2 de arriba, no importa si una esta mejor que otra....si la goma protectora esta rota, tambien hay que revisarlas y cambiar, tan caras no son y de todas maneras sale mas barato que despues andar reparando el tapabarro, parachoques y un largo etc si te corta esta...eso pensando en que pueda ocurrir en ciudad y depende del lugar generar un taco mas o menos grande o en carretera un accidente grave....
en todo caso el ruido tambien puede ser por el silent block( gomas ) que unen la barra estabilizadora que esten rotas o sueltas.... en una de esas hasta el amortiguador esta malo ( gotea?, tienen manchas por fuera como humedad?) lo otro es que esten los bujes de la bandeja malos y esto es mas dificil , pero no imposible.... saludos !!! |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|