![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Algo estoy haciendo mal al pintar, queda re bonito, pero la pintura no queda firme, explico paso a paso lo que hago a ver si alguien me orienta un poco en que mas hay que hacer o no hacer.
pintar fierro, este esta limpio, generalmente le paso un esmeril con lija traslapada #60 y luego limpio con aguarras el polvillo, restos de grasa, etc. seco muy bien el fierro aplico imprimante, al menos un par de capas, es generico para pinturas acrilicas. entre las manos, espero que se seque bien, tipicamente media a una hora entre capas aplico pintura acrilica, misma marca del imprimante, se supone que son compatibles entre si. negro opaco, nada del otro mundo. tres capas al menos, mismo procedimiento que el imprimante, media a una hora entre ellas. las pinturas estan diluidas al 50% con diluyente acrilico, y mezcladas en un vaso para pintura, por lo que se que las proporciones estan mas o menos bien. no gotea, ni escurre, ni grumos, no tiene piel de naranja ni nada raro. se seca al aire libre, y no se manipula nada antes de 24 horas. la pistola esta regulada a 3 bar y las capas se tiran a 15-20cm mas o menos del metal que sucede?, normalmente el imprimante agarra relativamente bien, pero la union pintura-imprimante es penquisima, al menor topon el negro opaco sale arrancando ![]() igual la union metal-imprimante la encuentro medio debil, aguanta mucho mas que la otra, pero no lo que he visto en pinturas mas profesionales. es lo mejor que se puede lograr sin horno ni parafernalia?, o algo estoy haciendo mal? nadie me enseño, fue lo que lei por aqui y por alla, mas consejos varios, asi que a lo mejor estoy cometiendo algun error garrafal. muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola,
Puedo estar equivocado pero me parece que hay que pasar una lija al agua muy fina despues del imprimante para que actue como retencion. suerte |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Rugosidad: Para que la pintura agarre necesitas que tenga una cierta rugisidad, la cual la logras con lija manual del orden del 300. Debe quedar ligermente rayado, pero no pulido. Los fierros traen una capa llamada "capa de laminacion", y solo sale bien al arenarlos Sin ello, una buena lijada te da un agarre razonable. Espesor: Para pintar fierros, hay que usar espesores mayores que en carroceria, y tratar de usar pinturas mas flexibles y resistenes. El acrilico da un espesor minimo y poco resistente, generalmente debido a la dilucion. Dejando de lado las pinturas epoxicas, que son lo mejor para el fierro, y las electroestaticas, yo recomendaria esmalte sistetico. En las tiendas de pinturas automotrices hay esmaltes de secado rapido y te hacen el color que quieras. Al menos yo uso eso y no se salta. Me da un buen espesor con dilucion cercana al 20-30% y aguanta mas que razonable.-
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
sin ser muy docto en el tema.. creo que estás esperando muy poco tiempo entre cada mano de pintura..! por ahi puede ir la cosa.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
el esmalte sintetico es a todo cachete, con ese pintan las micros por si aca y es re facil de aplicar, normalmente en la tienda de pintura automotiz te la entregan lista para aplicar, rinde y tiene un agarre de pelos...yo pinte mi samurai de camuflaje con esta pintura y has salido tapabarros y la pintura toda via esta impecable... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
muchas gracias amigos, parece que por ahi va la cosa. a ver si mañana o pasado me pego una vuelta por el local de pinturas y compro algo para empezar a hacer las pruebas.
les cuento como me va. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|