Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2013, 21:02:06   #1
fosorno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 48
Mensajes: 64
Predeterminado fj cruiser tiene bloqueo o no?

Hola, como no encontré una sección para presentarse paso a detallar mi consulta aquí mismo.
Siempre me han gustado los 4x4 en un principio salía a jeepear con un feroza, pero después lo cambie por uno nuevo y ahí como que da lata hasta ensusiarlo, siempre quise tener un auto para maltratarlo y otro para el dia a dia, pero nunca se habían dado las cosas, al final preferí cambia el 4x4 por un auto, si al final ni lo ocupaba, hace un par de años volvi a comprar un 4x4 un Suzuki gran nómade , pero claro lo metia a algunos caminos de tierra, llegue hasta coyhaique con el pero nada mas duro que eso, pues esta de fabrica y no me dan ganas de hacerle nada, encuentro que pierden totalmente la estética al colocarle cualquier upgrade.
ahora tengo la opción de tener un 4x4 para tratarlo un poco mas mal y un auto mas para el dia a dia.
tengo la oportunidad de comprar un fj cruiser a un buen precio y con la seguridad que esta a toda prueba, para poder salir a excursiones con la familia y hacer travesias 4x4 nada muy extremo pero si algo de aventura.
además que este creo que junto con el wrangler son los que mas dan ganas de hacerles upgrades, pero como la idea no es gastarse tanta plata quería hacer una consulta.
Alguien sabe si el fj cruiser 2008 automatico tiene bloqueo de diferencial trasero?
en un post por ahí decía que si, pero no me queda muy claro, buscando por ahí vi que es un opcional, como saber si trae o no bloqueo y que tipo de bloqueo seria (automatico electrónico?) al parecer es un sistema que se llama atrac de Toyota, pero no se muy bien como funciona.
si alguien sabe mas al respecto se lo agradecería.
saludos y muy buena la pagina, me ha ayudado a resolver muchas dudas
fosorno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 19:34:00   #2
baleno
Member
Top 500
 
Avatar de baleno
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 45
Mensajes: 635
Predeterminado Re: fj cruiser tiene bloqueo o no?

Cita:
Empezado por fosorno Ver Mensaje
Hola, como no encontré una sección para presentarse paso a detallar mi consulta aquí mismo.
Siempre me han gustado los 4x4 en un principio salía a jeepear con un feroza, pero después lo cambie por uno nuevo y ahí como que da lata hasta ensusiarlo, siempre quise tener un auto para maltratarlo y otro para el dia a dia, pero nunca se habían dado las cosas, al final preferí cambia el 4x4 por un auto, si al final ni lo ocupaba, hace un par de años volvi a comprar un 4x4 un Suzuki gran nómade , pero claro lo metia a algunos caminos de tierra, llegue hasta coyhaique con el pero nada mas duro que eso, pues esta de fabrica y no me dan ganas de hacerle nada, encuentro que pierden totalmente la estética al colocarle cualquier upgrade.
ahora tengo la opción de tener un 4x4 para tratarlo un poco mas mal y un auto mas para el dia a dia.
tengo la oportunidad de comprar un fj cruiser a un buen precio y con la seguridad que esta a toda prueba, para poder salir a excursiones con la familia y hacer travesias 4x4 nada muy extremo pero si algo de aventura.
además que este creo que junto con el wrangler son los que mas dan ganas de hacerles upgrades, pero como la idea no es gastarse tanta plata quería hacer una consulta.
Alguien sabe si el fj cruiser 2008 automatico tiene bloqueo de diferencial trasero?
en un post por ahí decía que si, pero no me queda muy claro, buscando por ahí vi que es un opcional, como saber si trae o no bloqueo y que tipo de bloqueo seria (automatico electrónico?) al parecer es un sistema que se llama atrac de Toyota, pero no se muy bien como funciona.
si alguien sabe mas al respecto se lo agradecería.
saludos y muy buena la pagina, me ha ayudado a resolver muchas dudas
El que no trae bloqueo trae Atrac, en todo caso el Atrac bien usado es maaaasss que suficiente para lo que quieres
2000 Rpm constante y vuala
http://www.youtube.com/watch?v=2XRE9DHV8Qk
baleno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 19:48:09   #3
baleno
Member
Top 500
 
Avatar de baleno
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 45
Mensajes: 635
Predeterminado Re: fj cruiser tiene bloqueo o no?

otro ejemplo con un FJ http://www.youtube.com/watch?v=KbrIkB2j2TY

Ojo no es para uso intenso ya que se calienta la bomba del ABS pero sirve sirve, para mi es Fileton.
baleno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 20:28:55   #4
sergioWD40
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 38
Mensajes: 247
Predeterminado Re: fj cruiser tiene bloqueo o no?



si tiene el boton de RR DIFF LOCK, si tiene bloqueo electrico trasero
sergioWD40 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 21:06:25   #5
fosorno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 48
Mensajes: 64
Predeterminado Re: fj cruiser tiene bloqueo o no?

Muchas gracias por la respuestas.
Voy a ver la botonera.... Si es que resulta el negocio
fosorno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 12:46:20   #6
fosorno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 48
Mensajes: 64
Predeterminado Re: fj cruiser tiene bloqueo o no?

Holas.
Uf ya ha pasado harto tirmpo y todavía no compro el fj, pero espero que ya salga pronto.

He buscado por varias paginas y no he podido encontrar que tipo de bloqueo trae el fj de fabrica, no entiendo mucho las diferencias pero si saber si es un bloqueo al 100% o de otro tipo, si alguien tiene info se lo agradecería.

Dato por si alguien lee el post: por lo que he averiguado y creo que al menos del 2008 adelante hay 3 versiones ( no se desde que año de fabrica este modelo pero en chile empezo a llegar ese año, o al menos yo no he encontrado mas antiguos) la de lujo, la limited y la mecánica.
solo la limited y la mecánica vienen con bloqueo de diferencial y es fácil de identificar porque viene con unos relojes en la parte superior (inclinometro, brújula otro mas que no recuerdo)

saludos
fosorno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 16:32:07   #7
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: fj cruiser tiene bloqueo o no?

Hola

EL mio es 2008, tiene bloqueo de diferencial trasero electrico y Atrac
y bloquea 100%, funciona solo cuando pones LOW y apretas el botoncito de bloqueo.
El atrac es otro sistema que frena la rueda que patina para no perder potencia.

Saludos

Cita:
Empezado por fosorno Ver Mensaje
Holas.
Uf ya ha pasado harto tirmpo y todavía no compro el fj, pero espero que ya salga pronto.

He buscado por varias paginas y no he podido encontrar que tipo de bloqueo trae el fj de fabrica, no entiendo mucho las diferencias pero si saber si es un bloqueo al 100% o de otro tipo, si alguien tiene info se lo agradecería.

Dato por si alguien lee el post: por lo que he averiguado y creo que al menos del 2008 adelante hay 3 versiones ( no se desde que año de fabrica este modelo pero en chile empezo a llegar ese año, o al menos yo no he encontrado mas antiguos) la de lujo, la limited y la mecánica.
solo la limited y la mecánica vienen con bloqueo de diferencial y es fácil de identificar porque viene con unos relojes en la parte superior (inclinometro, brújula otro mas que no recuerdo)

saludos
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 22:41:22   #8
fosorno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 48
Mensajes: 64
Predeterminado Re: fj cruiser tiene bloqueo o no?

Gracias pradosurf me queda claro
fosorno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2014, 01:41:23   #9
gab
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 44
Mensajes: 49
Predeterminado Re: fj cruiser tiene bloqueo o no?

Estimado:

El FJ Cruiser viene en dos versiones básicamente, una Lujo y otra Limited. La primera solo automática y la segunda, automática o mecánica de 6 velocidades. Las Limited vienen original con el bloqueo 100% de diferencial trasero y la manual además es 4x4 permanente, vs la automática que solo es 2H en manejo normal.

El mencionado A-Trac es muy efectivo la verdad, tuve la oportunidad de probarlo en uno que tuve y realmente sirve y mejora la tracción, ya buena por su excelente motor y suspensión, del FJ Cruiser

Saludos!
gab está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:49:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.