![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Amigos, tengo un problema y me gustaría obtener la opinión de entendidos en Nissan. tengo claro que la transmisión del torque y la potencia del motor va a depender de la relación entre la potencia y torque del motor, la reducción de la caja de cambios, la reduccion de las coronas en los diferenciales y el tamaño del neumatico, todo esto produce una relación final (que no sé como se obtiene) y refleja la forma en que se desempeña el vehículo. sé que normalmente cuando se aumenta el tamaño de los neumáticos, la forma de compensar esto es cambiando las coronas de los diferenciales aumentando la reducción de éstas. En el caso de Nissan hay pocas empresas que venden partes para upgrade, principalmente 4x4parts.com, en donde las coronas son sumamente caras, traer ambas significa por lo menos pensar en un millon, y además me genera un problema porque no sería un gran cambio y ademas puede que me dificulte el cambio de coronas traseras en donde tengo instalado un bloqueo ARB. Entonces este es mi problema:
- Es una Nissan D21 4x4 año 99, made in Mexico, con un diferencial trasero C200, con relacion 4.88 de fábrica, según el manual viene para neumáticos 185 la 4x2 y 205 la 4x4, pero creo que no hay cambios en las relaciones de la caja de cambios entre una y otra, por tanto hay que considerar que viene diseñada para neumáticos 185, equivalentes a uno de 27 pulgadas aprox. - las nissan Pathfinder vienen con una reduccion de diferencial, creo de 4.33 y neumáticos de fábrica equivalentes a uno 30, comparten chassis y creo que la misma armazón de la caja de cambios que la D21. _ la pregunta es, puedo compensar el aumento de tamaño de neumáticos con el cambio de caja de cambios, pretendo instalar unos 33. ¿que modelo de camioneta y de que año es la caja de cambios que debo cambiar?, puedo cambiar sólo los piñones de una caja de pathfinder e instalarselos a la Nissan D 21 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Las coronas Nissan es cierto que son re caras, mas o menos US$ 450 por eje.- Y mas aun si ya tienes un ARB montado (no se si este cambia por diferentes coronas). Estás seguro que tu D21 tiene relaciones 4.88 ? , pues las D21 4x4 del 96+ tengo entendido son 4.375. Las D21 con R&P de 4.88 eran las carburadas del año 92-93 (como la que tuve, con diferencial trasero H233b) y la Terrano de 3 puertas y 4 cilindros carburada (motor Z24S) de esa misma epoca.
Por otro lado las Nissan D21 / D22 usan todas la misma caja mecanica de 5 velocidades y no hallaras otras cajas con distintas marchas o reducciones. La caja reductora (o transfer) es en todos casos la misma tambien (TX-10). Ahora con 33" igual si bien se pondra mas chanchita tu pick up, no anda mal. En arena tal vez necesites andar en ciertas condiciones, mas en low en 3era o 4a velocidad. Yo tenia mi D21 4x4 con motor carburado (motor Z24S con solo 113 Hp) y con 33" e igual andaba decente. La tuya con el KA24E con 134 Hp deberia suplir mejor esa deficiencia. El otro camino a seguir , es no cambiar coronas y tratar de hacer por esa misma plata (y evitar usar tu ARB trasero de pisapapeles), arreglos de motor que compensen con algo mas de potencia, como : kit de induccion K&N , leva , multiple de escape , linea de escape de 1/2" mas y muffler de baja restriccion trasero, etc. que si hay para Nissan D21 (Hardbody en USA) a precios de mercado. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Parce que tienes razon y la relación no sería 4.88 sino que 4.375, el diferencial estoy seguro que es un C200 con 29 estrías, porque lo revisé al comprar el bloqueo ARB, ahora mi consulta era en relación a la caja de la pathfinder de ésa epoca y no la D22, qué se que es igual a la D21 y sólo se diferencia en el motor.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|