Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-06-2009, 18:23:14   #1
karrete_6
Senior Member
Top 1000

Predeterminado opiniones lada niva

Les cuento,me ofrecen un Lada Niva año 95, en muy buen precio,mi duda es que tal es como 4x4, pro y contras, no conozco el comportamiento del vehiculo, agradezco opiniónes.

saludos
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 18:30:49   #2
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: opiniones lada niva

Cita:
Empezado por karrete_6 Ver Mensaje
Les cuento,me ofrecen un Lada Niva año 95, en muy buen precio,mi duda es que tal es como 4x4, pro y contras, no conozco el comportamiento del vehiculo, agradezco opiniónes.

saludos
me gusta que quieres que te diga, problemas? que es carroceria autoportante como el cherokee , por lo que no tiene chasis, asi qeu no se le puede hacer un body lift por ejemplo, las rotulas tienen que estar bien mantenidas, el motor mejor cambiar el carburador por uno de fiat , puede vibrar la junta de la transfer con la caja por desalineamiento, es facil de probar corre por carretera a mas de 80 y si vibra es por eso, si no vibra ta bien, en todo caso todo es facil de mejorar... eso si , ponerle neumaticos mas grandes es complicado, aunque ya tiene una buena altura y un excelente recorrido de suspension, ojo que el niva es 4x4 permanente .

saludos y suerte!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 18:53:59   #3
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
me gusta que quieres que te diga, problemas? que es carroceria autoportante como el cherokee , por lo que no tiene chasis, asi qeu no se le puede hacer un body lift por ejemplo, las rotulas tienen que estar bien mantenidas, el motor mejor cambiar el carburador por uno de fiat , puede vibrar la junta de la transfer con la caja por desalineamiento, es facil de probar corre por carretera a mas de 80 y si vibra es por eso, si no vibra ta bien, en todo caso todo es facil de mejorar... eso si , ponerle neumaticos mas grandes es complicado, aunque ya tiene una buena altura y un excelente recorrido de suspension, ojo que el niva es 4x4 permanente .

saludos y suerte!!!

Excelente vehículo 4x4, salvo por el eje delantero y que en verano se recalienta.

No hay que modificarlo, ya que como viene de fabrica (estandar) anda un kilo.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 09:59:15   #4
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Excelente vehículo 4x4, salvo por el eje delantero y que en verano se recalienta.

No hay que modificarlo, ya que como viene de fabrica (estandar) anda un kilo.
pero con un radiador mas grande y con un electro se soluciona el problema...
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 10:22:02   #5
Alik
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alik a través de MSN

Cita:
Empezado por karrete_6 Ver Mensaje

saludos
Excelente vehiculo 4x4, de fabrica sus prestaciones no tienen nada que envidiarle a otros 4x4 modificados.

Motor poco eficiente, gasta demasiado para lo que entrega. Facil de mantener y reparar. Efectivamente en el verano tienen cierta tendencia a calentarse, pero nada que un electro adicional no solucione.

Cajas irrompibles, tanto la de cambios como la transfer. Es 4x4 permanente, a pesar que en España venden el kit "promo lada" o algo asi, que te permite dejar el Niva como 4x2. Tengo entendido que en Chile existe uno.

Suspensión relativamente blanda, copia bien el terreno. El recorrido es bueno, pero si exiges mucho la suspensión trasera se salen los espirales.

Como en todo vehiculo, las homocineticas son uno de los puntos debiles, sobre todo cuando se modifica el tamaño de las ruedas.

Uno de los puntos debiles es la caja de dirección mecánica ... dura como ella sola, sobre todo cuando aumentas tamaño de neumaticos. Si la queres cambiar, la caja hidraulica de Vitara es llegar y poner, con pocas modificaciones.

Consejo como ex dueño de Niva: NO MODIFICAR !!! Standart te dará muchas alegrias y satisfacciones ... para que perder lo anterior. Tampoco le cambies los neumaticos, los pantaneros originales son espectaculares !!! Pasaras por todas partes con ellos !!!

Posiblemente tengas alguna dificultades para encontrar repuestos, ya que son pocas las tiendas que abastecen. Casi todo se encuentra en desarmaduria, en Santiago hay dos famosas. Tambien en Argentina existe mucho after market para los Niva. Hasta el dia de hoy mantengo "amistad cibernética" con uno de los pilotos de la escuderia Lada Argentina que corre en el TATT, Mauricio Surmani. De hecho, Mauricio me compró y me mando a Chile el snorkel para el Niva.

Eso, espero haber aportado.

Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 10:52:04   #6
Alik
Senior Member
Top 1000

Algunas ideas para "modificar" el Niva ... el primer video es lo que no se debe hacer ... el segundo es ATR ... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37716

Alexis Arrieta
Antiguo 25-06-2009, 10:58:12   #7
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
Empezado por Alik Ver Mensaje
Excelente vehiculo 4x4, de fabrica sus prestaciones no tienen nada que envidiarle a otros 4x4 modificados.

Motor poco eficiente, gasta demasiado para lo que entrega. Facil de mantener y reparar. Efectivamente en el verano tienen cierta tendencia a calentarse, pero nada que un electro adicional no solucione.

Cajas irrompibles, tanto la de cambios como la transfer. Es 4x4 permanente, a pesar que en España venden el kit "promo lada" o algo asi, que te permite dejar el Niva como 4x2. Tengo entendido que en Chile existe uno.

Suspensión relativamente blanda, copia bien el terreno. El recorrido es bueno, pero si exiges mucho la suspensión trasera se salen los espirales.

Como en todo vehiculo, las homocineticas son uno de los puntos debiles, sobre todo cuando se modifica el tamaño de las ruedas.

Uno de los puntos debiles es la caja de dirección mecánica ... dura como ella sola, sobre todo cuando aumentas tamaño de neumaticos. Si la queres cambiar, la caja hidraulica de Vitara es llegar y poner, con pocas modificaciones.

Consejo como ex dueño de Niva: NO MODIFICAR !!! Standart te dará muchas alegrias y satisfacciones ... para que perder lo anterior. Tampoco le cambies los neumaticos, los pantaneros originales son espectaculares !!! Pasaras por todas partes con ellos !!!

Posiblemente tengas alguna dificultades para encontrar repuestos, ya que son pocas las tiendas que abastecen. Casi todo se encuentra en desarmaduria, en Santiago hay dos famosas. Tambien en Argentina existe mucho after market para los Niva. Hasta el dia de hoy mantengo "amistad cibernética" con uno de los pilotos de la escuderia Lada Argentina que corre en el TATT, Mauricio Surmani. De hecho, Mauricio me compró y me mando a Chile el snorkel para el Niva.

Eso, espero haber aportado.

Alexis Arrieta
Piensa que el LADA NIVA nacio cmo transferencia de tecnología de los italianos con FIAT a los rusos con LADA.

Es un vehículo diseñado fácil hace 30 años atras, por ende que mas puedes pedir????

Ideas, se puede hacer mucho con esa plataforma. Lo esensial, es cambiar los ejes por algo mas grande, tipo rocky, hi.lux o incluso samuka. Obvio, un radiador mas grande o cambio de motor de una.... y así se sigue avanzando.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 11:55:26   #8
Alik
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Piensa que el LADA NIVA nacio cmo transferencia de tecnología de los italianos con FIAT a los rusos con LADA.

Es un vehículo diseñado fácil hace 30 años atras, por ende que mas puedes pedir????

Ideas, se puede hacer mucho con esa plataforma. Lo esensial, es cambiar los ejes por algo mas grande, tipo rocky, hi.lux o incluso samuka. Obvio, un radiador mas grande o cambio de motor de una.... y así se sigue avanzando.
Efectivamente, es tecnologia antigua, pero mis comentarios no eran peyorativos, sino que solamente a modo de caracterizar un jeep. Si se vendiera en Chile el Niva 1.7 inyectado (que en Argentina se vende como pan caliente) me lo compraría feliz, pero el con carroceria antigua, no los engendros nuevos que resultaron de la participación de Chevrolet en la fabrica Autovaz.

Respecto a modificaciones, discrepo contigo Roland, ya que fui uno de los tantos que hizo toda la pega de modificar un Niva y el resultado fue excelente, pero la cantidad de lukas invertidas, el tiempo y las prestaciones que perdí me hacen sugerir hoy que no se modifique un Niva. Si los ingenieros diseñaron el Niva asi, por algo será.

A mi ex Niva le cambie motor (Toyota 4y), yugo delantero (dana 30 o 35 high pinion), cambio de yugo trasero (dana 30 o 35), SAS, paquetes delanteros (Tutuki) y mantuve espirales atras, cambio de caja transfer (NP 231), calaveras Toyota 45° y un largo etc ... la pega me la hizo Francisco Flores, nada que decir, excelente trabajo ... pero es algo que no volvería a hacer.

El Niva standard se comporta excelente, si se quere que haga otras cosas, mejor comprarse otro vehiculo.

Alexis Arrieta
Antiguo 25-06-2009, 12:52:18   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cuando era joven .. por alla por el 88 mi vieja compro un Niva .. ( aun eran 1.6 carburados ) y vaya que la maquina para no dejarse romper .. ( y le di como fuera en la finca para la cual lo compramos .. )

Siempre quise quitarle peso .. porque para el mini motor .. pesa demasiado.

Entonces esa seria una de mis recomendaciones si algo quieres modificar para mejorarlo .. un amigo lo corto y lo dejo " cabrio " le gano mucho ...

Una vaina que odiaba era una galleta de caucho de la columna de direccion ... jodia y jodia ..

Termino sus dias con nosotros con unas JeepService 7.00 altas y angostas .. ffuncionaron muy bien.

Aparte de eso un winch ( peque que no pese mucho ) unos strut spacers adelante para nivelarlo y listo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 16:36:25   #10
cano
Senior Member
Top 1000

Mi viejo compro uno cero km en el 92, 1.6 carburado. No habian pasado ni 3 meses y el carburador era un asco, ...al llegar el verano se calentaba...andaba menos que el sj410 que tambien teniamos...despues de mucho darle en el campo, de un ajuste de motor cada dos años y cambio de tren delantero todos los años para la rev tecnica, se aburrieron de arreglarlo y quedo botado hasta que tuvieron la brillante idea de ponerle un motor nissan 1.4...ahi se rebento el diferencial trasero y la transfer...y lo vendieron en 460 lucas hace un año ...jajajajjajajajajaja...
Era muy suave y rico para viajar...ademas era economico..daba como 13 km por litro...Pero era una lata tener que regular los platinos una ves al mes para que partiera....ademas un par de veces se trancaron los rodamientos de ruedas delanteras...
le sirven las llantas de los suzukis...y en esos años vendian un kit de reduccion para que la caja de direcciòn quedara mas liviana versus mas vueltas al manubrio....
cano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:17:44.