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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 1.146
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Les cuento,me ofrecen un Lada Niva año 95, en muy buen precio,mi duda es que tal es como 4x4, pro y contras, no conozco el comportamiento del vehiculo, agradezco opiniónes.
saludos |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
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saludos y suerte!!! |
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#3 | |
Senior Member
Top 5000
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Excelente vehículo 4x4, salvo por el eje delantero y que en verano se recalienta. No hay que modificarlo, ya que como viene de fabrica (estandar) anda un kilo. |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
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Motor poco eficiente, gasta demasiado para lo que entrega. Facil de mantener y reparar. Efectivamente en el verano tienen cierta tendencia a calentarse, pero nada que un electro adicional no solucione. Cajas irrompibles, tanto la de cambios como la transfer. Es 4x4 permanente, a pesar que en España venden el kit "promo lada" o algo asi, que te permite dejar el Niva como 4x2. Tengo entendido que en Chile existe uno. Suspensión relativamente blanda, copia bien el terreno. El recorrido es bueno, pero si exiges mucho la suspensión trasera se salen los espirales. Como en todo vehiculo, las homocineticas son uno de los puntos debiles, sobre todo cuando se modifica el tamaño de las ruedas. Uno de los puntos debiles es la caja de dirección mecánica ... dura como ella sola, sobre todo cuando aumentas tamaño de neumaticos. Si la queres cambiar, la caja hidraulica de Vitara es llegar y poner, con pocas modificaciones. Consejo como ex dueño de Niva: NO MODIFICAR !!! Standart te dará muchas alegrias y satisfacciones ... para que perder lo anterior. Tampoco le cambies los neumaticos, los pantaneros originales son espectaculares !!! Pasaras por todas partes con ellos !!! Posiblemente tengas alguna dificultades para encontrar repuestos, ya que son pocas las tiendas que abastecen. Casi todo se encuentra en desarmaduria, en Santiago hay dos famosas. Tambien en Argentina existe mucho after market para los Niva. Hasta el dia de hoy mantengo "amistad cibernética" con uno de los pilotos de la escuderia Lada Argentina que corre en el TATT, Mauricio Surmani. De hecho, Mauricio me compró y me mando a Chile el snorkel para el Niva. Eso, espero haber aportado. Alexis Arrieta |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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Algunas ideas para "modificar" el Niva ... el primer video es lo que no se debe hacer ... el segundo es ATR ... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37716
Alexis Arrieta |
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#7 | |
Senior Member
Top 5000
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Es un vehículo diseñado fácil hace 30 años atras, por ende que mas puedes pedir???? Ideas, se puede hacer mucho con esa plataforma. Lo esensial, es cambiar los ejes por algo mas grande, tipo rocky, hi.lux o incluso samuka. Obvio, un radiador mas grande o cambio de motor de una.... y así se sigue avanzando. |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
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Respecto a modificaciones, discrepo contigo Roland, ya que fui uno de los tantos que hizo toda la pega de modificar un Niva y el resultado fue excelente, pero la cantidad de lukas invertidas, el tiempo y las prestaciones que perdí me hacen sugerir hoy que no se modifique un Niva. Si los ingenieros diseñaron el Niva asi, por algo será. A mi ex Niva le cambie motor (Toyota 4y), yugo delantero (dana 30 o 35 high pinion), cambio de yugo trasero (dana 30 o 35), SAS, paquetes delanteros (Tutuki) y mantuve espirales atras, cambio de caja transfer (NP 231), calaveras Toyota 45° y un largo etc ... la pega me la hizo Francisco Flores, nada que decir, excelente trabajo ... pero es algo que no volvería a hacer. El Niva standard se comporta excelente, si se quere que haga otras cosas, mejor comprarse otro vehiculo. Alexis Arrieta |
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#9 |
Senior Member
Top 5000
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Cuando era joven .. por alla por el 88 mi vieja compro un Niva .. ( aun eran 1.6 carburados ) y vaya que la maquina para no dejarse romper .. ( y le di como fuera en la finca para la cual lo compramos .. )
Siempre quise quitarle peso .. porque para el mini motor .. pesa demasiado. Entonces esa seria una de mis recomendaciones si algo quieres modificar para mejorarlo .. un amigo lo corto y lo dejo " cabrio " le gano mucho ... Una vaina que odiaba era una galleta de caucho de la columna de direccion ... jodia y jodia .. Termino sus dias con nosotros con unas JeepService 7.00 altas y angostas .. ffuncionaron muy bien. Aparte de eso un winch ( peque que no pese mucho ) unos strut spacers adelante para nivelarlo y listo .. |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
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Mi viejo compro uno cero km en el 92, 1.6 carburado. No habian pasado ni 3 meses y el carburador era un asco, ...al llegar el verano se calentaba...andaba menos que el sj410 que tambien teniamos...despues de mucho darle en el campo, de un ajuste de motor cada dos años y cambio de tren delantero todos los años para la rev tecnica, se aburrieron de arreglarlo y quedo botado hasta que tuvieron la brillante idea de ponerle un motor nissan 1.4...ahi se rebento el diferencial trasero y la transfer...y lo vendieron en 460 lucas hace un año ...jajajajjajajajajaja...
Era muy suave y rico para viajar...ademas era economico..daba como 13 km por litro...Pero era una lata tener que regular los platinos una ves al mes para que partiera....ademas un par de veces se trancaron los rodamientos de ruedas delanteras... le sirven las llantas de los suzukis...y en esos años vendian un kit de reduccion para que la caja de direcciòn quedara mas liviana versus mas vueltas al manubrio.... |
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