Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-05-2009, 11:48:10   #1
alfonso2728
Junior Member
Newbie

Predeterminado Ralenti alto e irregular y falta de fuerza en hilux solucionado

Hola a todos. posteo para contarles como se soluciono un problema que veo es recurrente por los post escritos. Mi hilux empezo con problemas de ralenti en frio , era demasiado alto y se demoraba mucho en bajar, ademas al pisar el freno las revoluciones empezaban a oscilar. ademas empezo paulatinamente a perder fuerza a llegar a un punto en que se chupaba y tenia pequeñas detonaciones, las cuales aveces se quitaban y destapaba sin problemas o aveces al parar en un semasforo, tenia fuerza con suerte para moverse, ya que al pisar el acelerador se sentian pequeñas detonaciones y al pisarlo a fondo tendia a apagarse el motor. ademas de vibrar mucho el motor en ralenti.

Solucion : lleve de emergencia la camio a un taller en 12 de febrero en Valpo. la revisaron, y el problema se debe a Flujometro descalibrado, y lo que me sorprendio es una valvula IAC Mecanica que esta en el cuerpo de aceleracion(no sabia que existia), la cual tenia unas cañerias tapadas, y funciona con presion de agua, para mover un vastago que regula las revoluciones, y trabaja junto con el termostato. al igual que el flujometro, se limpio, y se cambio el termostato por una de la T° correcta ( 89°) y el problema desaparecio, llevo ya varios dias con la camio reparada, y puedo decir que ahora es un placer manejarla, no hay oscilaciones de ralenti, solo frenar al pisar el freno, y ademas senti un notorio ahumento de la potencia del motor ,ademas de sentirlo mas suave en ralenti. Pero como toda histioria tiene algun drama, se quemo una fase del computador que va al sensor de oxigeno, este sensor fue cambiado tmb, y hasta ahora no me ha dado problemas, aparte de tener siempre encendido el check engine y saber que algo falla en mi camio. Espero que mi relato le sirva de referencia a alguien que tenga el mismo problema.
Soy novato en esto, por lo que si me equivoque en algun termino o di alguna informacion incorrecta, favor corregirme, asi continuo aprendiendo. Saludos y gracias por su siempre pronta ayuda!!!!
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:36:54.