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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Newbie
Newbie
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hola amigos:
Estoy trabajando en un proyecto con mi hermano , el chasis de un 4x4 antiguo un "aro" de prosedencia rumana , el cual esta arenado e imprimado , sus ejes , caja y tranfer, al cual se le montara un motor Ford v8 330 del año 66 , proveniente de un camion FORD f 600, el motor lo ajuste el año pasado en mi instituto y quedo bastante bien , lo malo es que me falta la "concha " del motor , por lo cual estoy pensando en fabricarla integramente, estructuralmente y teoricamente no se me presenta como un gran problema , ya que sera ideal para no tener que ocupar "flanches o flanges" ya que se ara amedida de el motor y la caja , pero antes de comenzar a fabricarla me gustaria saber si alguno de ustedes tiene alguna experiencia en aquello , algun consejo ,sugerencia o advertencia ya que lo que e visto en mi poca experiencia es que siempre se modifican conchas de serie , pero yo almenos nunca e visto una echa de cero , y por ende me cave la pregunta que qusaz queden muy mal , por ejemplo que se deformen o pierdan medidas al soldarlas por la deformacion elastica devido alas temperaturas , oque los aceros estructurales 1020 sean demaciado blandos o maleables , no asi el acero de fundicion, nose se me ocurren tonteras , jajaja Ojala algen me pesque en este temita , ya que me encantaria tener alguna opinion antes de comenzar . ademas si alguen save de alguna cabinita de hilux del 80¨ baratita , solo la cabina (cerca de chillan, jajaja) me avisa tambien ya que en eso pienso posar mi trasero y el de mi hermano el dia en que termine el tren motris , jajajaja , saludo a todos los twisteros !!! Sergio Aguilera. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 46
Mensajes: 1.337
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pero.por q' cabina hilux y no la del aro???bien pintaditos se ven hermoosos
saludos |
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#3 |
Newbie
Newbie
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si se , pero sacndo calculadora , reparar la carroceria me sale mucho mas caro que comprar una cabina , ademas es bastante pesada y no tiene mucha comodidad que digamos , aunque eso no es lo mas inportante , yo podria ir sentado en un cajon de tomates , jajajaja , pero una cabinita de hilux la pintaria negra alo "back to future" jaja ademas en chillan cae harta aguita en invierno y na cabinita es mas hermetica , me cachay !!! entoo caso es una idea y no me quita el sueño , saludos
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
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![]() Cita:
Salu2 |
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 53
Mensajes: 2.074
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![]() Cita:
y si son dmaciado brutos y firmes esos ejes. ba a quedar buenisimo tu proyecto. ![]() |
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#6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 74
Mensajes: 671
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Yo tengo un aro con motor original y ademas he visto uno con motor 292 creo que era,el motor cabe sin radiador ni aspa,ademas que tendras que cortar parte de la lata que separa el motor de la cabina,en la parte que va el acelerador queda horrible y estrecho,el que vi tenia dos radiadores con electro atras,ni siquiera las latas disipadoras de calor que van a los lados del capot se pudieron dejar,creo que con un V6 quizas se podria hacer algo menos invasivo,los diferenciales aguantan harto,pero cuando mueren no hay repuestito que le haga,coloca fotos para verlo,lejos la carroceria es mas encachada que una de toyota de ese año,yo diria mas bien unica,si te molestas en hacerle la lona original y lo pintas verde militar lo transformas en un clasico de la guerra fria,el chasis es de lujo,lo penca es que no tiene reductora y ademas la transfer sale por el lado piloto y muchas alternativas no hay por ese lado,con respecto a hacerle el cubrevolante,de ford y de ese motor deben haber en todos lados,mucho mas seguro es hacerle un flange que no variara en su espesor con la consiguiente muerte del eje piloto.
saludos.carlos. |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
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![]() Cita:
Con respecto al ford 330, mi abuelo tuvo un camion de esos, **** que eran buenos pal barro, como eran con aros con oyos, cuando el terreno estaba barroso, se le enrrollaban las cadenas de los bueyes en las ruedas y pasaban por cualquier barro y mas encima cargados con 18 mt de leña, que tiempos aquellos, jeje. Salu2 |
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#8 |
Newbie
Newbie
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![]() ![]() ![]() a nesesito saber como subir fotos , pero me tienen que explicar con manzanas , jajaja ya que pa esto del internet no soy muy capo , jajajaja porfa , alguno que tenga paciencia , me explica para mostrar la idea, a y lo de la concha , si es mas dificil de lo que parece encontrala ya que las que son las del 289 , 292 , 302 , 351 , no le hacen al 330 , asi que estoy optando por lo que les decia , de hacer la concha , lo bueno es que si no queda bien , no pierdo mucho , jajajja , gracias denuevo y saludos!!! ![]() Última edición por aro v8 fecha: 14-02-2009 a las 18:49:30 Razón: faltas ortograficas |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
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Sergio, cuales son las specs de este motor, me imagino que debe tirar como cañon, jeje
Salu2 |
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#10 | |
Member
Top 100
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este es el soporte que le hice al mio para el 289. ![]() despues si quieres te envio fotos de la instalacion saludos |
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