![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
hola amigos soy nuevo en este foro, mi nombre es erick y mucho tiempo que ya puedo leer este foro, es por eso que hoy me atrvi a formar parte de el, espero buena onda y tengo una preguntilla jejej gracias.
el fin de semana pasado ,fui a unos piques, por supuesto no me atrevi en mi jeep ( vitara jlx 1.6 ), pero despues practique , y me di cuenta que con el 4x4 activado ,al subir revoluciones y quitar rapidamente el embrague, el jeep sale bastante rapito y entretenido, ahora necesito saber que tan malo es eso para el jeep , aunque lo probe solo 2 veces , no quiero matar el jeep y me gustaria saber si es malo y en que puede afectar mecanicamente????? muchas gracias . |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
en cemento vas a romper algo, no te lo recomiendo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
no se puede poner el 4x4 en cemento a menos que tengas diferencial central, supongo que lo que haces es conectar el 4H y sales sin derrapar.. si me dices 4L te mato!!.. bueno la cosa es que si llegas a doblar con la traccion puesta los diferenciales se pillan, puesto que ambos diferenciales trabajarian a diferentes velocidades ya que ruedas delanteras y traseras, por dentro y fuera de la ciurva que se esta describiendo van haciendo diferentes trayectorias, por lo que ninguna rueda gira la misma disatancia que la otra... estas diferencias se suplen en los conjuntos diferenciales pero ya que no existe un dioferencial central es imposible corregir la diferencia de giro entre cardan delantero y trasero que trabajan en este tipo de cajas unidos a un piñon que podriamos definir como solidario...
no se si quedo claro o tiene mas dudas, pero la cosa es que no se puede, si tienes mas dudas me llamas o escribes y feliz te explico Saludos banana Ahhhhhhh.... bienvenido compadre al foro y disfrute su jeep, ojala en offroad Última edición por Banana fecha: 14-04-2009 a las 16:34:11 |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Newbie
Newbie
|
![]()
chuuuta parece que me ganare unas plr. mira no cacho lo que significa el 4l o el 4h, lo que si comprove es que con uno de esos dos al salir derrapando el jeep , salia echo un coete ( creo que salia con las 4 ruedas ), me puedes explicar que significan ??? aaa y solo lo realice 3 veces nomas por que despues el sentido comun me dijo que podia hacer mierda el jeep jeje. sorry
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
2H solo las ruedas traseras traccionando normal 4H todas las ruedas traccionando normal N neutro 4L todas las ruedas traccionan pero con mucha mas fuerza la ultima modalidad (que en la palanca sale como Low o High) es producto que la caja transfer desmultiplica el giro de revoluciones que entra a la caja y hace que salgan menos, entonces aumenta la fuerza en las ruedas.. para quye te hagas una idea al estar en una marcha high en 4 velocidad generalmente en casi todos los vehiculos vas en directa, esto quiere decir que por cada 1 vuielta que da el motor del cardan sale 1 vuelta hacia el diferencial ok? pero al poner una marcha low (no se cual es la relacion en tu jeep, si alguien me da el dato mejor) la cosa cambia, por ejemplo una caja en low puede tener una relacion 3.26:1 y en high 1:1, lo que pasa es que al conectar esta marcha por cada 3.26 vueltas que de el motor va a salir una vuelta del cardan hacia las ruedas, tu diras una webada andar mas lento, pero lo se quiere lograr es que la fuerza final en las ruedas sea mayor, entonces puedes lograr la misma velocidad en un cambio superior pero con mas fuerza.. uff en realidad es largo de explicar pero espero entiendas la idea saludos Banana |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Newbie
Newbie
|
![]()
entiendo , gracias compadre , ahora dime tu si lo de provar el jeep derrapando fue una webonada ?? jejej crees que me exe algo a perder ??' la verdad es que el jeep quedo funcionando normalmente . gracias por las respuestas tan claras y disculpen la ignorancia.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
te acosnsejo que busques en general o crees ya que no hay hasta el momento un post de vitara owners y compartas con otros usuarios sus experiencias. Saludos banana |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Vale Compadre , Gracias Por Tu Explicaciones .
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|