Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-09-2009, 17:33:12   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post Lipimavida - Relato y Fotos.

Las fotos la dejo hoy en la noche.

Dia Viernes.
Lipimavida - Garganta del Diablo

El reino de la Libertad, eso interno que nos llama y nos encanta, viajar con un sentido que alimente sueños y perezas del alma. Mis viajes casi estan ahi, como si se quedaran para alimentar la necesidad de un viaje que aun no hago. Centinelas enormes estan en mi memoria resguardando secretos que seran develados en un viaje majestuoso y duradero. Me inunda la ciudad con su contaminada presencia, una locura temporal renace cuando el viento delicadamente escribe las canciones que hacen que los bailes sean esencia de lo eterno.
Un viaje, una historia, quizas muchas, cuando sabremos si estaremos impulsados por una rebeldia que no se ha sanado despues de tantos años ?? cual sera el camino que recorreremos hasta perder los sueños cotidianos ??

Pues bien, salir ha sido simplemente un loca idea que se ha vuelto una forma de vida, disfrutar cada vez mas de esos moemntos de sosiego y de compañia, perderse en el horizonte extraño y vecino como si quisieramos ahogarnos en la majestuosidad de tan delicados paisajes.

Viernes temprano, organizandonos con Amparito para el viaje a la VII region del Maule, ordenamos las cosas que llevaremos para nuestra estadia, voy al supermercado en busca de los pertrechos para la estadia de 2 dias. A media mañana vamos viajando a la casa de mi vieja donde dejaremos el auto de la señora guardadito para que los amigos de lo ajeno no se entusiasmen al verlo tan solito. De vuelta en metro no mas, entretenido esto de compartir con los hijos, a mi muchas veces me sobrepasa la relacion que mantenemos tanto con Laloo y la Gordy, son hijos maravillosos y como padre siento un gran orgullo por que ellos quieren participar y acompañarnos en estas aventuras.

Pasamos a buscar la Toyota donde una amiga donde la dejamos guardada, revisamos lo usual para este tipo de viajes, hacemos un chequeo de las cosas y comenzamos la carga, ya estando listo llamo a Mario Cerda y me comenta que saldra un poco mas tarde de lo presupuestado, pues bien nosotros entonces viajaremos relajados haciendo tiempo para juntarnos y seguir en caravana. Pasamos a buscar al centro a mi señora y tomamos la 5 norte-sur, emprendimos el viaje señores !! ... que agradable es ir dejando atras a la ciudad, la sensacion de viajar tiene algo de sentirse un ser libre, es cierto que tenemos un destino fijado pero en si igual viajar es una aventura. Vamos contentos y nos detenemos en la Shell de Chena, ahi nos relajamos y nos quedamos como 1 hora, conversando, acordandonos de anecdotas del 18 recien pasado, comentando de que hace por lo menos 2 años que no vamos a la ruta, en fin super agradable el momento.

Comienzo entonces las comunicaciones con los demas, Mario esta casi llegando a su casa y partira en cuanto llene y cargue la Runner, Charly saliendo de la pega y tratando de comunicarse con Emiliano para salir y viajar juntos. La carretera con una cantidad media de vehiculos, un transitar relajado y seguro, como nunca maneje a un promedio de 80 km por hora, agradable en demasia, logre manejar muy relajado y disfrutando como todos pasaban a gran velocidad (me estare poniendo viejo ??) ... creo que de Santiago a Curico pase a 2 vehiculos, todos los demas me sobrepasaban y la verdad que a diferencia de otras veces no tenia el animo de ir delante de otros.

Por Curico me comunico con Mario, viene en viaje, nosotros seguimos entonces -ya de noche- hacia Hualañe, ruta que nos llevara directo a Iloca. Sin contratiempos el viaje mis dos mujeres durmiendo y descansando, yo disfrutando manejar de noche.

Llegamos a las cabañas tipo 9:40, super buena hora, algo frio el viento de la playa, pero una noche espectacular, me invade una tranquilidad que en la gran ciudad no tengo muchas veces. Mario llega pasado las 10 de la noche, le ayudo a descargar mientras mi familia esta en la cabaña durmiendo muy relajada. Terminamos de sacar las cosas y prendemos parrilla de inmediato, una carnosidad y algo de un buen mosto, siempre sera meritorio un buen vino para la llegada al lugar. Despues de las 12 llegan Charly y Emiliano, tiramos algo mas de carne y algo mas de vino ... jejjeej hay que preparar los motores para el dia siguiente pue !!! .. luego de que el sueño comienza a invadir el ambiente nos vamos directo a la durma en la cabaña, un bajativo con algo mas fuerte y al sobre, mañana nos espera un dia de jeepeo y supongo no de los mas livianos.
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 18:23:32   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Lipimavida - Relato y Fotos.

Algunas Fotos !!

Última edición por Pelao Daza fecha: 01-05-2010 a las 20:34:19
Antiguo 30-09-2009, 01:48:05   #3
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

que buen relato ! esperemos hoy algo mas !

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2009, 08:39:39   #4
inspiron
Senior Member
Top 1000

Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo

que buena se ve todo...

la toyota azul, el otro dia la vi, y se ve ATR.. FELICITACIONES..
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2009, 10:26:38   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Thumbs up Re: Lipimavida - Relato y Fotos.

Que agradable es despertar con el susurro del mar, un paisaje de ensueño que nos invade y nos cautiva, somos tan pequeños y tan gandes a la vez, vivimos lo que somos pero soñamos mas alla de lo que vivimos, comienza entonces la historia de una nueva aventura, poco a poco los comensales (un poco remolones) van apareciendo al centro de reunion -el comedor- para comenzar a preparar un buen desayuno.

La ducha, hierve la tetera, cada uno se va despojando de una noche bien dormida. Yo generalmente soy de los que madrugo, pues esta vez pase de largo, quizas llegue con el animo apaciguado lo que me motivo a no tener tiempos ni ser tan planificado y exigir a los demas esa planificacion, me esta gustando esto de estar y ser mas relajado, aporta al grupo un animo diferente.

Cargamos los vehiculos para llevar lo necesario para el dia, estaremos recorriendo la ruta y ademas esta vez nos tentamos con hacer algo de eco-turismo, cosa que al final resulto de maravillas.

Como es habitual a la entrada de la ruta llegan los niños que ya son caracteristica clasica de esta ruta, de diferentes edades y con mucho animo de participar y de contagiarse con nuestro entusiasmo. Hacemos lo de siempre, conectar cubos, verificar presion de los neumaticos, algunas fotos y comentarios de como sortearemos cada uno de los escalones de la subida de la leche.

Comienzo a subir sin mayor drama, la toyota fiel a su trayectoria sube sin mayores problemas, es mas creo que pasa la primera parte 0 faltas, fotos van y fotos vienen. Mi hija se da cuenta que la camara para grabar tiene un defecto, revisamos y lamentablemente esta con una falla que no es posible reparar, que mala pata !!! es nuestra expresion ya que teniamos pensado hacer un buen video de la subida.
Sigue entonces Mario Cerda, su Runner viene subiendo bien hasta que encuentra la primera pasada de complejidad media, por radio avisa que no tiene traccion en el tren delantero, especificamente el lado izquierdo, se detiene y verificamos que el cubo no esta accionando, pues hay que desarmar !! ... ahi metidos entremedio de la ruta nos disponemos a sacar el cubo y revisar la anomalia, al destapar descubrimos que no esta en la posicion correcta, despues de un buen rato de analisis y ver como insertar nuevamente el mecanismo logramos dar con la posicion, antes de apernar probamos si suena el clack caracteristico .. para suerte nuestra esta funcionando perfecto. Armamos y continuamos la subida, el cambio es radical, la runner sube como si nada. Sigue entonces la caravana, Charly en La Señorita y Emiliano en su Hilux roja. La subida tiene sus engaños pero logramos sortearla sin mayores problemas ... mas adelante llega la hora de trabajar, hay un pequeño socavon que es imposible pasarlo sin mejorar la pasada, pues picota en mano y pala comenzamos la tarea, las mujeres y los niños siguen un poco a pie, nosotros ponemos el hombro y poco a poco logramos dibujar una huella que al final nos permite pasar el obstaculo.

Mas adelante nos toca una lateral que nos lleva al limite en la inclinacion, ademas la salida de esta esta flanqueda por un monticulo lo que nos lleva a levantar rueda a los que tenemos IFS (3 de 4) que igual le pone condimento a la pasada.

En esta parte Amparito toma el volante y sigue adelante en la ruta, a sus 16 años ya sortea algunos obstaculos en ruta, cosa que me causa un cierto orgullo y por que no decirlo algo de temor por lo que pudiera sucederle, pero creo que es la forma de aprender, dar la oportunida y eso genera la experiencia.

Mas adelante viene un escalon que no permite errores, verificamos el estado de este y se ve pasable, pues arriba de los 4x4 y a sortear el obstaculo, como voy de primero el primer intento no es efectivo, la toyo se desliza hacia la derecha comprometiendo en la lateral algun rasguño o recuerdo de batalla, por lo que decido comenzar de nuevo lo que a mi parecer fue una muy buena eleccion. Sigue entonces la caravana, vamos subiendo y ayudando con las señas, hartas fotos en las pasadas, que buena ruta es el comentario general, la verdad que despues de 3 años de no hacerla uno se reencanta con el paisaje y con las dificultades de la huella.
Mas adelante despues de una pequeña curva hay una gran grieta que no es dificil pasarla, el problema que tiene es el desnivel de la salida, pues aqui Amparito sufrio los rigores de la ruta en forma leve, una casi tumbada y la adrenalina a mil .. para sorpresa nuestra se emociona de lo sucedido y yo (no se si en lo correcto) orgulloso le doy aliento !! jejejej la verdad es que me encanta la actitud de mi hija, bueno cuento para otra historia, sigue entonces Mario y los demas, yo intento un escalon que me deja en una posicion muy complicada, suerte de este tipo de rutas que las laterales impiden que uno se sufra un volcamiento, tumbado pero con posibilidad de recuperar una buena posicion de la Toyo echo marcha atras confiado y con fe ... acelero y gracias a Dios recupero la posicion, nos queda entonces trabajar un poco la pasada para lograr seguir camino.

Mas adelante hay un esacalon muy deteriorado y el siguiente esta imposible, reunion de pilotos !!!! .. verificamos la ruta y la decision es volver por el mismo camino -no nos queda otra jejejej - sacamos fotos para inmortalizar los momentos.

Marcha atras resulta complicado, nos ayudamos entre todos como buen grupo que somos y tomamos rumbo hacia el camino real en busca del faro Sydney.

Continuara ....

p.d. Fotos en www.teamtolio4x4.cl
Antiguo 30-09-2009, 14:35:00   #6
sebass
Senior Member
Top 1000

que gran relato, si intercalaras fotos junto al relato sería aún mejor.

Gracias por compartirlo.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2009, 18:57:15   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Smile Re: Lipimavida - Relato y Fotos.

Camino Real (Lipimavida - Llico)

Pues dice la historia que estos caminos fueron utilizados para comunicarse entre las grandes haciendas de la epoca colonial, hasta ahora se han recuperado 3 rutas patrimoniales y una de estas es este camino que ademas sirve para el transporte de los habitantes de la zona. La subida desde Lipimavida esta invadida por sectores de trumao - Trumao (trumaw): amontonamiento de tierra volátil y arenisca. De trumaw, el "montón", la "ruma", la porción, también una clase de tierra delgada, arenisca y volátil. - lo que hace que el camino solo tenga letreros de habilitacion para vehiculos 4x4, me imagino este camino con algo de lluvia por si solo seria casi una ruta extrema. Despues de 3 años de no ir por esos lares vamos reconociendo que la topografia del paisaje ha cambiado lo suficiente para no reconocer algunos sectores. Mucho bosque talado, cerros que desnudos permiten una vista mas completa del horizonte, poco a poco vamos avanzando por un camino con tratamiento de ripio, un buen camino, algo duro el andar pero firme. Los primeros letros en el cruce nos indican los kilometros que nos separan de nuestro objetivo, vamos 4 vehiculos siguiendo convencidos de encontrar el lugar que visitaremos.

Al paso de los kilometros a nuestra izquierda comienza a develarse en su magnitud el Lago Vichuquen.

Algo de historia y su significado :
Vichuquen es una comuna de la Region del Maule que actualmente posee nada mas ni nada menos que 420 años de historia. el origen de la palabla VICHUQUEN tiene varias teorias de creación; los incas unieron las palabras quechuas “huichai” que significa “ascender” y “Kenku” que es “tortuoso” o “torcido”, dando el nombre de Vichuquén. Por otra parte se dice que Vichuquén viene del vocablo “Vuta” que significa grande y “lauquén” que significa mar, es decir que el nombre de Vichuquén sería laguna o mar grande. Otra acepción del nombre de Vichuquén es la que proviene de la voz mapuche “Huichu – Ken”, que significa “Lugar aislado”. Además de darle el nombre al asentamiento, los incas impusieron las ceremonias paganas que luego fueron adaptadas a los ritos cristianos – como el culto a la Virgen de Vichuquén – con sus danzas y rituales.
La localidad de Vichuquén fue fundada por los incas antes de la llegada de los españoles. En el año 1460 las tropas de Huayna Capac trepan los cerros de la costa por la posible abundancia de yacimientos de oro. El pueblo de Vichuquén fue liderado por varios caciques, entre ellos Guenumano, Antivilu, Catrileo, Calquín, siendo el último cacique Basilio Vilu.

Sacamos algunas fotos para dejar como siempre el testimonio y con mucho gusto compartirlo.

Entramos en direccion al sector del faro, llegamos a un conjunto de casas que al final conversando con el cuidador es un condominio en un lugar mistico y magico, que ganas de vivir de esa manera. Sacamos varias fotos y nos dan las coordenadas para ir al faro. Volviendo entonces señores, a la derecha se encuentra el callejon que nos deriva en un porton con llave, no hay letreros que indiquen o no permitan el paso en este lugar, hacemos un reconocimeinto y logramos encontrar una pasada, averiguamos eso si con personas del lugar sobre el ingreso, no supieron contestar nuestras preguntas asi es que ingresamos esperando encontrar al cuidador para solicitar los permisos correspondientes, al no ocurrir esto nos disponemos a tomar fotografias sin entrar en las zonas propias de una casa que tiene dueño. El lugar a lo lejos asemeja un barco encallado en las rocas, un espectaculo digno de ver y apreciar, sin duda hay mas que poesia en la concrecion de tan magnifico proyecto. Nos quedamos en silencio tratando de advertir la mistica del lugar, es evidente que quien planifico esta gran obra goza de una gran sensibilidad y ademas comprende en plenitud el medio ambiente como un lugar donde somos los invitados.

Una grata experiencia la vivida en este viaje, sin duda en la retina quedaran recuerdos de la visita.

Saliendo del lugar decidimos ir a almorzar a Llico, mariscos y pescados llenaron nuestra mesa, el frio nos invitaba al abrigo, una velada completa. Llegamos a las cabañas para una siesta reponedora. Yo dormi -al igual que los demas - unas 2 horas, al despertar con Mario preparamos la parrilla, ya con los animos repuestos decidimos poner en la parrilla algunas carnosidades, al encontrar insuficiente el carbon tenemos que ir a comprar algunas bolsas. Hicimos un buen fuego, harta carne y bien preparada, algunos mostos para la ocasion y en compañia de todo el grupo mas una, como siempre, buena y entretenida conversacion.

Mañana sera el retorno, un buen paseo que nos lleno a todos. Nos queda entonces rememorar algunas rutas clasicas.
Antiguo 01-10-2009, 14:08:20   #8
pelaovergara
Member
Top 500

Muy buen relato, es emocionante recordar esa ruta, para los KILLTROS 4x4 fue la ruta extrema inicial del club y la más añorada y esperada durante todo el año en los meses de invierno. Nos quedamos en un sector que se llama Patacon a unos 40 minutos de LLico, donde no hay señal telefonica pero muchos amigos vino y carne.

Ponte más fotos de tu travesia.

Nos vemos

Paulo Vergara
KILLTROS 4x4
pelaovergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2009, 14:38:16   #9
sebass
Senior Member
Top 1000

Vi casi todas las fotos ayer, muy buena salida, tus palabras le dan una calidez muy interesante al relato, sin duda es una beta que deberías aprovechar más (¿tus memorias?)
sebass está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:15:54.