![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
hola a todos,compañeros, queria presentarme en este foro, mi nombre es Manu, soy español y vivo en Valencia. Mi 4x4 es un Toy 4runner del año 2002, 3.4 color Plata, Limited, importado desde miami lo tengo algo preparado para salidas al monte: suspension blistein, muelles +4, body lift 2",BF goodrich Mt 265/75-r16 y alguna pijadilla mas.
Por ahora no puedo postear fotos y demas, ya que soy nuevo y he contratado el paquete basico ![]() Mi intencion primera es buscar un soporte para rueda trasero, como el que llevan los japoneses o ingleses en las Hilux-surf para mi runner, que me han comentado en otros foros de otros paises que por aqui seria mas facil encontrarlo. Aparte de esto pues estoy para lo que pueda aportar y poco mas, encantado de estar por aqui. Un saludo! |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bienvenido!, seguro por aca algo te diremos al respecto.
Por las fotos, me parece que si las alojas en servidor externo, solo pones el link. Mi 4R esta estandar aun. SL2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Newbie
Newbie
|
![]()
gracias calvin!
pues te paso un enlace de nuetro foro y de la evo de mi runner, ya de paso te invito a que te registres. ![]() http://www.4runnerforo.com/phpBB3/vi...hp?f=12&t=1003 un saludo |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bienvenido a TA!
Aquí en Chile es difícil conseguir el portarepuesto original TOYOTA, porque todas llegaron con la rueda de repuesto bajo el chasis, igual al modelo americano, pero creo que en UK o Alemania sería mas fácil para tí encontrarlo ya que estás en España. También puedes buscar en ebay usando el término JDM (japanese domestic market) que es el acrónimo que se utiliza para definir los accesorios que vienen de fábrica en Japón. En mi opinión el portarepuesto JDM tiene una gran desventaja, que radica en que va apernado a la carrocería, y no aguanta mucho peso, además de aumentar las posibilidades de generar puntos corrosión en las latas. La otra opción es importar uno aftermarket de USA, la gracia que tienen es que los normalmente no se fijan a la carocería como los JDM, sino que van apoyados al parachoque trasero, por lo tanto permiten colocar neumáticos más grandes y una gata hi-lift o bidón de combustible. También aumentan el ángulo de salida. A mi gusto, entre los mejores aftermarket está el diseño de Steve Schaefer de Sonoran Steel, que reemplaza completamente al parachoque trasero de fábrica (que por lo demás es muy débil y tiende a abollarse de sólo mirarlo) http://www.sonoransteel.com/rearbumper.html ![]() No sé cómo son los precios de los herreros o maestranzas en España pero si sale muy caro importarlo, quizás podrías diseñar algo parecido y mandarlo a fabricar. saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Newbie
Newbie
|
![]()
gracias por la respuesta Eduardo,estube mirando de crear uno, a partir del original, ya que no me gustan los paragolpes artesanales, pero al final lo descarte.
Seguramente lo tenga que volver a estudiar ya que por ahora no encuentro por ningun sitio y los ingleses son muy reacios a mandar cosas a España, al menos de este tamaño. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola, se ve muy bien tu 4R.
Por aca tambien tengo una y opr el momento está standar, pero ya vienen algunas cositas en camino que envió Steve de Sonoran Steel. Ojalá puedas subir mas detalles de tu preparación. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Newbie
Newbie
|
![]() Cita:
4crawler.com, ruedas con separadores +3 en llantas, mud terrain 265/75 r16. Por ahora no le hago nada mas, la economia no esta para mucho... ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Newbie
Newbie
|
![]()
roland, no se si te referias a la preparacion offroad o al restyling, esto ultimo es algo mas tunnero, jejeje,con material utilizado en el tunning, aunque no pretendo ponerle grandes faldones ni acercarlo al suelo, todo lo contrario seguir con la linea 4x4 pero darle un aire mas moderno, mas toyota actual,aunque luego sea mas para paseo que hasta ahora
![]() La verdad... el 4runner de tercera generacion es el que tiene la linea mas bonita de todos, pero para mi le falta algo y es darle el aspecto frontal de los nuevos toys, asi tendre mi runner perfecto ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola Manug
Bienvenido al vicio de T.A. y al mundo de las 4Runners. Viendo el tema del soporte, yo encontré este en USA, es algo caro, como US$800 mas todos los gastos de transporte y demases. Pero se ve una solucion espectacular. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Newbie
Newbie
|
![]()
gracias! y no me disgusta la verdad...
![]() |
![]() |
![]() |