![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El sábado recién pasado, me sucedió lo que dice en los manuales más antiguos de los 4x4 (y porqué no, en los de los automóviles normales). Jeepeando en un fundo de la V región, con el calor fuertísimo...y luego de parar a hacer el respectivo asado....sucedió lo inesperado. Un fuerte olor a quemado comenzó a salir por abajo de la camio, esto fue luego acompañado por humo....eran pastizales, hojas y ramas secas, metidas entre el protector de transfer y el chassis, tocando el convertidor...Ufff!! Mi cara se puso más pálida que Gasparín, y a punta de extintor, pala para sacar las hojas y meténdose abajo con un guante, pude sacar rápido todo ese material que estaba combustionando...
Moraleja, siempre limpiar el TT luego de un jeepeo sobre todo por abajo, mantener siempre uno o dos extintores cargados y revisados, tener ojo siempre que se jeepea en verano en cerros, bosques y similares. Ahora entiendo además, lo fácil que se generan los incendios forestales, y lo dificil que es apagarlos. Comparto mi experiencia para que le sirva a otros. saludos Pato |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Hola Pato
Que importante es tener los extintores en buenas condiciones, segun me contaron si no son por ellos podriamos habernos quedado sin la Ranger y con un nuevo foco de incendio en la 5ta Region..... Parece que la segunda parte del tramo estuvo de miedo, volvieron cerca de la 6 de la mañana, y algunos casi no vuelven.... Saludos |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
salu2 Pato |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
Sin dudas los calores que estan haciendo estos dias son terribles, hace unos dias le saque el parabrisas que estaba quebrado a mi jeep, la cosa que cayeron restos en el suelo, el otro dia fui al lugar donde guardo el jeep, estaba ahi cuando derepente el pasto que estaba cerca se comenzo a quemar, menos mal que estaba ahi asi que saque la manguera y apague el fuego, a la hora que no estoy ahi se quema el jeep y la casa del vecino
la cosa que los pedazos de vidrio hicieron un efecto de lupa y comenzo el fuego, en conclusion ahora mentengo el lugar mas limpio y ordenado |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Pato, excelente aporte . El tema no deja de ser ,casi comun al menos en Villarrica o la zona donde vivo .Ya que muchos dueños de fundos ,se les a quemado la camioneta o casi quemado ,por el tema de los pastizales y no precisamente secos . El dueño del fundo que le compre las parcelas en la zona ,fue quien me advirtio sobre los cataliticos y pasto ,ya que el habia perdido dos camionetas casi nuevas por lo mismo . Asi que muy bueno el tema .Y el de los extintores tambien preocuparse de mantener uno en la cocina de la casa . Saludos Daniel Roa |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
Los extintores se deberian cargar 1 vez al año, no soy experto, pero no se porque la carga no dura mas ????
Otra cosa es donde va el extintor, usualmente muy escondido, se te puede quemar el 4x4 antes de que lo encuentres..... Saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
Como bien decian en el primer post, esto aparece en los catalogos antiguos, por eso la recomendacion de nunca estacionar un vehiculo sobre pastisales, ojala en un lugar lo mas limpio posible (en cuanto a elementos que se puedan quemar), esta es una regla de oro en el campo.
Salu2 |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Pato, vai a tener que buscar un mejor lugar para guardar tus.... "pastizales"
![]() Saludos, y fuera de talla, menos mal no paso a mayores y andaban con extintor a mano.... tu experiencia sirve y da para pensar... imaginate que yo no ando con extintor en el auto... y puedo apostar que muchos aca tampoko. Cuando me lo entreguen, le chanto uno. Saludos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Pato, tu crees que era para encender o solo humo ? Porque para fuego creo que se necesitaria chispa o que claro, este al rojo vivo el metal (cosa que dudo pase).
De todas maneras un buen susto y un mejor consejo el tuyo !! |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
una vez jipenado en huepil en la octava región pasamos por un montoncito de aserrín, a la vuelta un amigo que iba en el yip de atrás me pregunta por la radio si iba fumando, le contesto que no .... me dice "entonces para ahora" jajajaj, cuento corto, todo el escape con aserrín pegado y prendiendose asique a pura royal salvamos a mi rocky....
buen consejo el de los extintores saludos a todos Enzo |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|