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Antiguo 22-07-2004, 12:51:36   #1
ChernobylV8
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Predeterminado Barra de dirección

Utilizar una barra de dirección de 1,25" exterior y .25" de pared en 1045, es lo sufiecientemente resistente :?:
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Antiguo 22-07-2004, 13:20:29   #2
Pato-Patrol
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Pirata dependerá qué tamaño de ruedas estás moviendo (recuerda psi bajo) y qué vehículo es ..... Liviano o MONSTER ...

En todo caso, te aconsejo usar material que fue creado para esa función, de un vehículo similar y lo modificas a tus medidas.

Para probar si te quedó bien y resistente, acércate a una muralla y vira tirando la rueda sobre la muralla...... si la barra no se dobla .... quedó OK ... si quedó débil SE DOBLA

Saludos
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Antiguo 22-07-2004, 13:25:39   #3
ChernobylV8
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pato:

Lo que pasa es que la que ocupo es de camion militar, y se dobla, ahora claro, son zapatos grandes :wink: y yugos grandes.


Justamente es el matrial odnde estoy pillado, que cumpla con la´rigidexz adecuada, hoy dia estuve con un 4140 de 32*20 y es demasiado.

Gracias por el tema de la muralla, pero con el cilindro hidraulico lo mas posible es que se doble cualquier material o se haga m.....a otra pieza.
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Antiguo 22-07-2004, 13:47:45   #4
A T X
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oye Cristian, 1/4" (0.25) es un espesor bastante considerable por lo que creo yo que debiese trabajar bien ese tubo, el diametro exterior si bien no es desgenerado igual es batante apropiado.

se te dobla haciendo fuerza con la direccion contra obstaculos o se dobla ante golpes de rocas adelante (frontales):?:


ATX-4X4. . . . . . . Mandy
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Antiguo 22-07-2004, 14:11:46   #5
Pato-Patrol
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Pirata, ahora recuerdo tu vehículo .... ES GIGANTE ... ... no sabía para qué 4x4 estabas hablando .... Ahora sí ... sorry ........ Bueno lo que se me ocurre a lo mejor ya lo pensaste, maybe not ....

La presión hidráulica que tira ese sistema hidráulico debe ser demasiada alta, por ende, SIEMPRE vence la dureza de la barra, cuando se tranca con lo que sea (roca, grieta)... me parece que poniendo una vávula reguladora de presión al sistema y vas regulando de menos a mas, según tu necesidad de mover tus neumas con poca presión, etc y .... lo demás creo que tu lo manejas ....

Te lo comento, porque una vez me pasó algo muy similar, se me dobló totalmente la barra ... No era material apropiado para barra de Dir, ese material es bastante especial, muy duro pero a la vez flexible, si no se rompe como un vaso, agarre una barra de camión y la adapté ... se me acabaron todos los dramas.

Nota : Buena máquina !!!

saludos
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Antiguo 22-07-2004, 15:44:28   #6
Juan Pablo Clon
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Aprovecho el foro para preguntar si es factible hacer una barra tipo 'S' de tal manera de dejar paralela la barra, que une el pitman con el brazo de la masa, a la barra central

Saludos...
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Antiguo 22-07-2004, 15:45:05   #7
Juan Pablo Clon
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sorry pero se me jakeo el compu

jaja
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Antiguo 22-07-2004, 16:26:53   #8
juaco fernandez
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pirata, tenemos que poner la barra de camion mercedes...... si no aguanta, me rindo.....

Claro que ninguna barra es Rock resistant....... oiste.
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Antiguo 23-07-2004, 06:17:16   #9
ChernobylV8
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Empezado por ATX-4X4
oye Cristian, 1/4" (0.25) es un espesor bastante considerable por lo que creo yo que debiese trabajar bien ese tubo, el diametro exterior si bien no es desgenerado igual es batante apropiado.

se te dobla haciendo fuerza con la direccion contra obstaculos o se dobla ante golpes de rocas adelante (frontales):?:


ATX-4X4. . . . . . . Mandy
Se dobla siempre, pero justamente estoy tratando de evitar que con "golpes" se doble. Me queda claro que la solución es un high steer pero poison spider custom sale sus lukas :D
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Antiguo 23-07-2004, 06:21:59   #10
ChernobylV8
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La presión hidráulica que tira ese sistema hidráulico debe ser demasiada alta, por ende, SIEMPRE vence la dureza de la barra, cuando se tranca con lo que sea (roca, grieta)... me parece que poniendo una vávula reguladora de presión al sistema y vas regulando de menos a mas, según tu necesidad de mover tus neumas con poca presión, etc y .... lo demás creo que tu lo manejas ....

saludos
Bueno tengo una bomba de bus Scania ZF de 200 bars que levanta sus lbs 8) , pero ocn valvula reguladora de presión, manometro, enfriador, receptaculo giagante y bla blablbalbla, entonces, el problema no es de presión, ya que la modifico a "gusto".



Me voy a ir por el 1045 en ,25 y 1,25, y probar, tampoco quiero quebrar el knucle ni nada por el estilo, por último, que sea buen fusible :? .
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