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Antiguo 10-11-2008, 16:07:36   #1
CronoNauta
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Predeterminado Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

Una ayudita!!!!, alguien podrías explicarme donde se conectan los flexibles del enfriador de aceite del motor...???de Un Mitsubishi pajero 2.5 diesel...?

Algunas fotos para entender mejor el cuento:

Nombre:  IMG_0317.jpg
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Nombre:  IMG_0318.jpg
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Nombre:  IMG_0319.jpg
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Nombre:  IMG_0320.jpg
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Si miras el filtro desde el frente, es decir apoyado en el tapabarro derecho (Copiloto), en la base del filtros en su parte trasera (tu izquierda) existen dos tapones , pero en la parte derecha también existen otros tapones y ahí esta mi duda, pues lo conecte en la primera opción y el radiador no se calienta, es decir no circula aceite....espero me den una manito y Gracias.
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Antiguo 10-11-2008, 17:41:27   #2
CronoNauta
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Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

alguna ayuda...?? toy medio loco con este tema..
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Antiguo 10-11-2008, 17:51:46   #3
tatamovil
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Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

no conozco ese sistema en especifico, pero entiendo que algunos circuitos de engine cooler tienen valvula de temperatura, esto es que sólo permiten circular el aceite cuando sobrepasa una determinada t° y cuando esta baja se cierra. chequea eso tambien.

saludos
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Antiguo 11-11-2008, 08:26:38   #4
rroa
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Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

hola, las conecciones del enfriador de aciete son las dos que estan al lado izquierdo del filtro (mirando de frente el filtro), la superior es la salida y la inferior el retorno. el tapon que tienes en la parte superior del filtro es una valvula que se abre cuando hay exceso de presion y la coneccion que tienes al lado derecho, por el frente del motor va un flexible conectado al drepresor que va en el alternador
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Antiguo 11-11-2008, 10:05:46   #5
CronoNauta
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Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
hola, las conecciones del enfriador de aciete son las dos que estan al lado izquierdo del filtro (mirando de frente el filtro), la superior es la salida y la inferior el retorno. el tapon que tienes en la parte superior del filtro es una valvula que se abre cuando hay exceso de presion y la coneccion que tienes al lado derecho, por el frente del motor va un flexible conectado al drepresor que va en el alternador
Es tal como lo tengo conectado , sin embargo no noto que el aceite este circulando , es decir el radiador de aceite ni siquiera se entibia, será porque no alcanza la temperatura para que la válvula que mencionas abra...?, tal vez no llega a la temperatura suficiente, pues según lo que he encontrado además actúa como termostato, o bien estará pegada....?? hoy la revisare.... y de estar mala donde pillo esta válvula..??? algún dato....?? muchas gracias ...

Nombre:  Valvula By Pass Aceite.jpg
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Antiguo 12-11-2008, 07:55:07   #6
CronoNauta
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Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

Saque la válvula que aparece en la foto, y la probé en un hervidor a 100°C efectivamente esta funciona como termostato tal como lo explica el dibujo de mas abajo y en esas dimensiones, desconecte las mangueras y sople, con esto verifique que no existiera obstrucción en el circuito, finalmente resolví quitar el seguro de la válvula y sacar el taponcito de la punta, es decir el aceite circula hacia el radiador libremente, sin embargo este solo se entibia levemente en su parte superior mientras que la cañería de retorno esta totalmente fría...!!! sin embargo el filtro de aceite esta caliente!!!...es esto normal???? Estará enfriando mucho el radiador , este esta ubicado en la parte frontal, como dato tengo presión de aceite... alguna idea o simplemente esta funcionando como corresponde...??? dado que uso 15W40 Shell Rimula X entiendo que este aceite trabaja en un rango de -10°C a 100°C si lo dejo sin el termostato no debiera existir problemas a menos que este cerca del Polo, creo yo..!!! bueno cualquier idea experiencia y/o sugerencia se agradece.
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Antiguo 12-11-2008, 12:34:22   #7
vodska
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Avatar de vodska
 
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Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

tengo las fotos de la coneccion en el 4d56 al enfriador de aceite, mandame por pm tu correo y te las envio.
creo que tu tambien me preguntabas por las dimenciones del filtro de aire, de ser asi tambien tengo las fotos.
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Antiguo 20-11-2008, 07:50:37   #8
CronoNauta
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Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

Amigos, continuo con dudas...!!! una vez que verifique que todo estuviera bien conectado y sin obstrucciones y además saque el tapón de la punta del By Pass tal como se ve en el dibujo, noto que el radiador de aceite esta muy frió...!!! la pregunta es: es esto normal...? , debo sentir que esta caliente al tocarlo en ciudad por ejemplo..??? será que esta enfriando mucho....!!! tendré poca presión de aceite, aunque en este último supuesto el switch de presión se apaga normalmente y se supone que enciende el testigo por debajo de 15 Lbs. así que debo tener presión...!!! alguna idea comentario experiencia...??? gcias


Nombre:  bypass.jpg
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Antiguo 20-11-2008, 08:13:23   #9
Pancho Coddou
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Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

Yo instalé un enfriador de aceite de motor en mi camioneta y el adaptador de sandwich trae un termostato, en operacion normal de la camioneta el radiador nunca se calienta, pero después de un par de dunas o una cuesta a baja velocidad se calienta bastante.
Por lo que entiendo en el tema el aceite no debe estar muy helado puesto que sobre cierta temperatura adquiere las propiedades optimas (para eso esta el termostato del radiador de aceite), si se pasa de esa temperatura se degrada (los aceites minerales) y se vuelve más grueso.
No me parece buena idea sacar el termostato y dejar el aceite corriendo todo el tiempo por el radiador.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 08:34:29   #10
CronoNauta
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Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Yo instalé un enfriador de aceite de motor en mi camioneta y el adaptador de sandwich trae un termostato, en operacion normal de la camioneta el radiador nunca se calienta, pero después de un par de dunas o una cuesta a baja velocidad se calienta bastante.
Por lo que entiendo en el tema el aceite no debe estar muy helado puesto que sobre cierta temperatura adquiere las propiedades optimas (para eso esta el termostato del radiador de aceite), si se pasa de esa temperatura se degrada (los aceites minerales) y se vuelve más grueso.
No me parece buena idea sacar el termostato y dejar el aceite corriendo todo el tiempo por el radiador.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, solo es una medida temporal para verificar funcionamiento, el tema es que al menos debiera calentarse mi radiador con mayor razón, ya que el aceite circula libre, pero esto no ocurre y he ahí mi gran duda respecto a que estará pasando...!!!
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
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