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#1 |
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Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 278
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Una ayudita!!!!, alguien podrías explicarme donde se conectan los flexibles del enfriador de aceite del motor...???de Un Mitsubishi pajero 2.5 diesel...?
Algunas fotos para entender mejor el cuento: Si miras el filtro desde el frente, es decir apoyado en el tapabarro derecho (Copiloto), en la base del filtros en su parte trasera (tu izquierda) existen dos tapones , pero en la parte derecha también existen otros tapones y ahí esta mi duda, pues lo conecte en la primera opción y el radiador no se calienta, es decir no circula aceite....espero me den una manito y Gracias. |
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#2 |
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Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
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#3 |
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Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
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no conozco ese sistema en especifico, pero entiendo que algunos circuitos de engine cooler tienen valvula de temperatura, esto es que sólo permiten circular el aceite cuando sobrepasa una determinada t° y cuando esta baja se cierra. chequea eso tambien.
saludos |
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#4 |
Member
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Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
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Mensajes: 875
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hola, las conecciones del enfriador de aciete son las dos que estan al lado izquierdo del filtro (mirando de frente el filtro), la superior es la salida y la inferior el retorno. el tapon que tienes en la parte superior del filtro es una valvula que se abre cuando hay exceso de presion y la coneccion que tienes al lado derecho, por el frente del motor va un flexible conectado al drepresor que va en el alternador
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#5 | |
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Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
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#6 |
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Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 278
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Saque la válvula que aparece en la foto, y la probé en un hervidor a 100°C efectivamente esta funciona como termostato tal como lo explica el dibujo de mas abajo y en esas dimensiones, desconecte las mangueras y sople, con esto verifique que no existiera obstrucción en el circuito, finalmente resolví quitar el seguro de la válvula y sacar el taponcito de la punta, es decir el aceite circula hacia el radiador libremente, sin embargo este solo se entibia levemente en su parte superior mientras que la cañería de retorno esta totalmente fría...!!! sin embargo el filtro de aceite esta caliente!!!...es esto normal???? Estará enfriando mucho el radiador , este esta ubicado en la parte frontal, como dato tengo presión de aceite... alguna idea o simplemente esta funcionando como corresponde...??? dado que uso 15W40 Shell Rimula X entiendo que este aceite trabaja en un rango de -10°C a 100°C si lo dejo sin el termostato no debiera existir problemas a menos que este cerca del Polo, creo yo..!!! bueno cualquier idea experiencia y/o sugerencia se agradece.
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#7 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
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Edad: 46
Mensajes: 1.807
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tengo las fotos de la coneccion en el 4d56 al enfriador de aceite, mandame por pm tu correo y te las envio.
creo que tu tambien me preguntabas por las dimenciones del filtro de aire, de ser asi tambien tengo las fotos. |
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#8 |
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Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 278
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Amigos, continuo con dudas...!!!
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#9 |
Member
Top 500
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Yo instalé un enfriador de aceite de motor en mi camioneta y el adaptador de sandwich trae un termostato, en operacion normal de la camioneta el radiador nunca se calienta, pero después de un par de dunas o una cuesta a baja velocidad se calienta bastante.
Por lo que entiendo en el tema el aceite no debe estar muy helado puesto que sobre cierta temperatura adquiere las propiedades optimas (para eso esta el termostato del radiador de aceite), si se pasa de esa temperatura se degrada (los aceites minerales) y se vuelve más grueso. No me parece buena idea sacar el termostato y dejar el aceite corriendo todo el tiempo por el radiador. Saludos. |
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#10 | |
Member
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Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 278
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