Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-07-2009, 06:13:48   #1
felipe_m3
Member
Top 500

Predeterminado Ayuda Blazer S10 porfa !!!!!!

Hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente: estoy con muchas ganas de adquirir una blazer S10 modelo 98 99 corta y me gustaria saber sus opiniones acerca de este 4x4, que tal es su comportamiento y aptitudes 4x4, el uso que le daria seria mas que nada recorrer, caminos de ripio, algo de barro pero nada tan extremo y cero dunas ya que soy de valdivia y por aca no hay muchas :p.

lo que mas me asusta un poco es que tan probable es que me falle la caja automatica teniendo en cuenta que tenga entre 100k y 150k de uso ???? e escuchado que fallan arto y esas cosas, por eso recurro a uds. estoy muy entusiasmado con el jeep pero tampoco quiero meter las patas y quedarme con un cacho. espero que me puedan ayudar, es mi primer post en el foro a todo esto.

de antemano gracias y felicitaciones por el foro muy completo y entretenido

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 09:21:58   #2
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Ayuda Blazer S10 porfa !!!!!!

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
Hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente: estoy con muchas ganas de adquirir una blazer S10 modelo 98 99 corta y me gustaria saber sus opiniones acerca de este 4x4, que tal es su comportamiento y aptitudes 4x4, el uso que le daria seria mas que nada recorrer, caminos de ripio, algo de barro pero nada tan extremo y cero dunas ya que soy de valdivia y por aca no hay muchas :p.

lo que mas me asusta un poco es que tan probable es que me falle la caja automatica teniendo en cuenta que tenga entre 100k y 150k de uso ???? e escuchado que fallan arto y esas cosas, por eso recurro a uds. estoy muy entusiasmado con el jeep pero tampoco quiero meter las patas y quedarme con un cacho. espero que me puedan ayudar, es mi primer post en el foro a todo esto.

de antemano gracias y felicitaciones por el foro muy completo y entretenido

salu2

la camioneta blazer, neumaticos originales , nica pensar en uno mas grande porque la rotulas no lo aguantan, jepeo suave no mas con ella, nada extremo ni muy duro, la caja de cambio como todas las automaticas, hay que cambiar aceites y filtros cuando el fabricante lo dice, normalmente no se hace, en todo caso que yo sepa no es panera esa caja, como la de ford explorer por ejemplo, asumo que si tiene caja automatica es la v6 4.3? de donde es la camioneta?

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 16:50:53   #3
felipe_m3
Member
Top 500

la que tengo vista esta en santiago año 98 4.3 vortec automatica full con 115.000 km. segun el dueño la tiene de los 30.000 y solo la a usado como auto. si no fuese algo como la blazer que podria ser ???

tengo que ir a evr un grand cherokee limited del 98, cero referencia de el de como son etc, me gusta la work truck 4x4 mecanica pero super escasa.

bueno eso espero sus respuestas y que me recomendarian porfa

salu22
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 17:56:58   #4
rsuazo
Junior Member
Newbie

Hola compadre
hace un mes aprox me compre una linda blazer roja año 96, vortec v6 automatica, con 125 mil km, impecable nada que decir, muy comoda y potente, me da como 6 en ciudad

ten en cuenta el uso que le daras, ya que para jeepeo duro no es muy recomendable la blazer.
pero si para sus paseos al campo, playa etc...

saludos.

puedes leer esto aca se habla de blazer v/s cherokee
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=18094&page=10

Última edición por rsuazo fecha: 13-07-2009 a las 18:19:16
rsuazo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 21:51:15   #5
Kronen
Member
Top 100

Hola!

Mira, mi polola tiene una Chevy Blazer 98 4x4 versión LS, muy rica máquina, sobre todo para salir a turistear, algo de jeepeo pero no tan extremo = está bien, sobre todo con un Bloqueo del Diff trasero (cosa de la que estoy convenciendo a mi polola XD).

El punto débil de estos bichos (según mi experiencia)

- "Enemistad" con el agua, evita badeos.
- Rótulas débiles, debes cuidar de su estado y correcto mantenimiento y/o cambios: Ya pase por ese susto, se me cortó una como a 60 en un camino de ripio (y en una Curva para rematarla) = Rueda que salto a la mierda + homocinética + terminales de dirección + Rótula Superior + Hacer mierda el parachoques+ Heart Attack + Chuchada monumental = Harta Plata.
- Fallan las tracciones, me paso 2 veces en caminos con "algo" de barro, fallaron las tracciones y tube que salir (las 2 veces) a punta de Winch.
Esto último al parecer por el poco mantenimiento de la doble tracción, generalmente se da en las Blazers que tienen como 150000Km y con cuea las han sacado a un camino de ripio, es decir, usan poco las tracciones, se agripan, las ocupas un par de veces, y Plop!, sino, la bomba de vacío que las activa.

Eso te puedo aconsejar sobre las Blazers, de todos modos, muy, pero muy ricas máquinas, son muy suaves y en carretera con velocidad crucero no gastan tanto (10Km/Lt).

Saludos!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 22:12:30   #6
NikoF
Senior Member
Top 1000

Contactar con NikoF a través de MSN Contactar a NikoF a través de Yahoo

Grand Cheroke, ya sea limited o Laredo, excelentes maquinas, cajas firmes, rotulas etc. bueno bueno. con mi hermano somos medio "jetta" y pata algo pesada derrepente, pero el cherokee estimado, recien lo kgamos cuando entramos en 1.5mt d agua, ahi hizo plop! xD aaja, pero esa es otra historia.., el cuento es que son firmes al maximo, traen crucetas en vez de homocineticas y otras cosas mecanicas que la verdad desconoczco ya que no soy muy perito en temas de fierros, pero para que nos aguante algo, cuesta y el cheroke paso la prueba y con creces, no solo a mi y a mi hermano, sino a varios usuarios JEEP de aca en el foro.
solo eso puedo decir, CHEROKEE, nose que tal sera en terreno la blazer, pero me quedo con jeep por las cosas que he pasado.
saludos y suerte en la compra
NikoF está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:06:27.