Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-07-2008, 17:53:49   #1
Powerstroke
Member
Top 500

Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Consulta Chicleres Holley T.A.

Tengo un Holley Truck Avenger para instalar en un V8 350, el cual no ha sido instalado aun por falta de tiempo, y aproveche de mirar el tema de los chicleres, y este trae unos al parecer muy grandes. Dice asi:

#R-90670-2 Primary Metering Jet = 68 , Secondary Metering Jet = 89

Es necesario cambiarlos por unos mas chicos, o ira a quedar bien con estos?
Primera vez que tengo uno de estos carburadores, asi que ni idea como quedan mejor. El motor esta 0.010, tiene un Leva un poco mas cruzado y multiple de escape, pero el resto "normal".
Que me recomiendan, los cambio por unos mas chicos? Que número compro, 62, 56?
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 18:13:14   #2
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta Chicleres Holley T.A.

para el caso de un 350 con culatas camara tuvo que achicarlos
si mal no recuerdo los chicos eran 52 y los grandes 64

igual el flaco flores (mecanico) probo con hartas medidas hasta llegar a esa
te aconsejo hacer lo mismo

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 23:51:48   #3
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por poroto ® Ver Mensaje
para el caso de un 350 con culatas camara tuvo que achicarlos
si mal no recuerdo los chicos eran 52 y los grandes 64

igual el flaco flores (mecanico) probo con hartas medidas hasta llegar a esa
te aconsejo hacer lo mismo

salu2

poroto
absolutamente de acuerdo. Generalmente Holley lanza sus carburadores con chicleres sobre dimensionados. Por ejemplo compré un Holley 470 CFM para mi 302 y benía con 59. Los bajé a 48 y el motor quedó menos gastador y más tirador.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2008, 11:05:19   #4
cacov8
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Javier Acuña Ver Mensaje
absolutamente de acuerdo. Generalmente Holley lanza sus carburadores con chicleres sobre dimensionados. Por ejemplo compré un Holley 470 CFM para mi 302 y benía con 59. Los bajé a 48 y el motor quedó menos gastador y más tirador.
X3....minimo debes bajar los checleres dos medidas .
desgraciadamente , el sistema es prueba ....error .... y vamos cambiando.
Suerte.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2008, 15:29:32   #5
Powerstroke
Member
Top 500

Uff, son hartas medidas mas abajo . El lunes vamos probando y les cuento como me fue. No creo que valga la pena probarlo asi nomas,asi que mejor bajar unas cuantas altiro.
Muchas gracias
Antiguo 19-07-2008, 22:39:56   #6
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Uff, son hartas medidas mas abajo . El lunes vamos probando y les cuento como me fue. No creo que valga la pena probarlo asi nomas,asi que mejor bajar unas cuantas altiro.
Muchas gracias
De hecho bajé diez medidas, de 59 a 48!!
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2008, 22:45:53   #7
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN

cuando hagas las prueba, harto ojo con las empaquetaduras de las cubas
una que son bien delicadas y si se te rompen las debes cambiar si o si, y otra que es refacil que se te meta alguna basurita que tape las agujas

otra pregunta: que bomba le pondras al truck avenger? te pregunto porque ese tema me dio ene dolores de cabezas que al final solo resolvi cuando compre la bomba electrica holley de 7 libras (que es la recomendada para ese carburador) eso me elimino las chupadas en la salida y varios otros detalles

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 01:37:27   #8
Powerstroke
Member
Top 500

Cita:
Empezado por poroto ® Ver Mensaje
cuando hagas las prueba, harto ojo con las empaquetaduras de las cubas
una que son bien delicadas y si se te rompen las debes cambiar si o si, y otra que es refacil que se te meta alguna basurita que tape las agujas

otra pregunta: que bomba le pondras al truck avenger? te pregunto porque ese tema me dio ene dolores de cabezas que al final solo resolvi cuando compre la bomba electrica holley de 7 libras (que es la recomendada para ese carburador) eso me elimino las chupadas en la salida y varios otros detalles

salu2

poroto
Gracias por el consejo poroto, vamos a hacerlo con extrema precaucion, ni ahi con estar comprando un kit de empaquetaduras siendo que ni se ha usado

Sobre la bomba, habia preguntado antes, y me dijeron que con la mecanica bastaba para algunos casos. Vamos a probarlo asi, y si llegara a dar problemas habra que jugarsela con la electrica nomas. Vamos a tratar de hacerle el quite a ese tema, ya que las lineas estan con sus retornos funcionando correctamente, y cambiar la bomba y alterar todo el sistema es una buena perdida de tiempo, sin mencionar que la camio tiene 2 estanques, por lo que es mas trabajo para que quede todo funcionando Ok.
Saludos
Antiguo 23-07-2008, 01:55:19   #9
Powerstroke
Member
Top 500

Bueno, aun no he podido dedicarme a hacer las pruebas pero al menos compre algunos chicleres para poder reemplazar e ir probando. No tenian muchos donde fui pero espero "pegarle el palo al gato" con alguno. Me traje de 56,57 y 50. Ideal si le puedo dejar los mas chicos (aunque no creo), pero como se trata de ensayo y error, nunca esta demas probar. Pienso probar con 56 y 68 a ver como queda. El fin de semana probamos sin falta y les cuento como me fue.

Otra pregunta, no he podido desarmar el carb, no quiero forzarlo mucho ya que no cacho bien que mas tengo que soltar, y tampoco quiero hecharme las empaquetaduras. En la foto queda mas claro, ojala alguien me heche una mano para no estar sacando cosas de más. Serian los 4 pernos mas el que a en la parte superior que regula la altura del flotar? La alimentacion tengo que sacarla tambien?
Slds.
Imágenes Adjuntas

Antiguo 27-07-2008, 00:10:31   #10
Powerstroke
Member
Top 500

Bueno, despues de estar desde las 11 am hasta las 7 pm instalando y probando el cuento del famoso carburador/chicleres etc, tenemos el siguiente drama, a ver si alguien nos puede ayudar.
Primero probamos con los chicleres de 57 para los primarios y 68 para los secundarios que abren por vacio.
Le dimos partida, esperamos que se llenara con bencina el carb y partio al toque.
De inmediato empezo a funcionar el Choke, y quedo pegado el motor en 2000 rpm.
Ahi ya estamos mal ya que se supone que debe quedar en 1600 app. Trate de bajarle las revoluciones y nada, le cerramos las agujas un poco mas y ahi como que bajo un poco pero no lo suficiente. Bueno, volvimos a sacar el carb. y le cambiamos los chicleres de 57 por los de 50 (presumiendo que estaba saliendo mucho combustible), probamos de nuevo, junto con cerrar mas aun el tornillo del acelerador del choke. Al partir con el choke quedo en las 1600 rpm. Algo bueno ya . Unos minutos despues, le pegue una patadita para que soltara, y bajaran las rpm, pero solo bajaron a 1000 rpm.
Revisamos los niveles de las cubas y los ajustamos correctamente. Las agujas quedaron 3/4 de vuelta abiertas y aun asi anda muy acelerado. Se entiende que esto es provisorio(el cierre de las agujas al ojimetro) y se calibrara como corresponde con vacuometro para que quede optimo al regularizar todo.
¿Que otra cosa puede estar afectando las rpm en ralenti que no sea avance, Choke y relacion Aire-combustible ?

Lo que creemos que puede estar afectando, es que los chicleres de alta (secundarios) no los he cambiando aun, y que apesar de que la lampa no abre mecanicamente al acelerarlo (ni menos en ralenti) , igual este pasando mucho combustible por ahi, mas de lo necesario. Mañana le pondre los 57 ahi, a ver si mejora en algo, y logramos bajar el ralenti.
Opiniones, consejos son bienvenidos.
A ver si pongo un videito tambien
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:24:45.