Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-10-2008, 11:17:36   #1
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Buje Barra Panhard.

Estoy con un death wooble terrible, rtevisando el buje de la panhard, el superior nuevamente esta muerto, dura menos que un candy, creo que el que tenia era de goma, ahora estoy tentado en mandar a hacerlo de poliuretano,`pero investigando me encontre que podria tambien poner un buje de bronce..... alguna experiencia con bujes de bronce?
durabilidad, dureza, pros, contras, alguien que tenga la experiencia?

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 12:32:54   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Buje Barra Panhard.

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Estoy con un death wooble terrible, rtevisando el buje de la panhard, el superior nuevamente esta muerto, dura menos que un candy, creo que el que tenia era de goma, ahora estoy tentado en mandar a hacerlo de poliuretano,`pero investigando me encontre que podria tambien poner un buje de bronce..... alguna experiencia con bujes de bronce?
durabilidad, dureza, pros, contras, alguien que tenga la experiencia?

Saludos
Que bujes tiene el kit?
El kit no trae panhard o otros bujes de panhard?

A simple vista lo veo como un problema de kit. Sin verlo aun, pensaria que las articulaciones del kit son bastante mas rigidas que las de goma originales, y como la susp del TJ es de 4 brazos, el "recorrido" de los bujes es vital para evitar que produzcan un esfuerzo anormal entre los links y la panhard.

Si usas bujes de bronce es lo mismo que usar rotulas, o sea, lo rigidizas al maximo, lo cual no es malo. Lo que si, habria que observar mientras vas levantando el jeep en el aire que fuerza se produce estre esas partes, ya que si los links son muy rigidos, es posible que fatigues las orejas, dobles algo o simplemente gastes los bujes de los links.

O sea, hay que revisarlo bien.

Ah, dudo que eso te arregle el death wooble, tu problema es que las ruedas patalean, no que el eje se desplaza. Tu problema esta entre la rueda y el pitman.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 12:36:19   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

zorro, trata con otros terminales de dirección, doble amortiguador de dirección y ve si alguien te puede balancear puesto esos neumas.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 12:43:22   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000

bueno quizas el death wooble no se solucione asi, pero definitivamente ese buje en la estado es causando o ayudante de una de las tantas vibraciones que tiene el jeep. Parece que le voi a chantar uno de poliuretano no mas, igual le tengo respeto al de bronce, no quiero que me cague otra cosa por el hecho de ser de bronce....

es lo que hay no mas, vamos a cachar.

Arriero, me llego el rumopr que el balanceo de neumaticos puestos en el jeep, no es bueno, existe y todo, pero no es mejor que el otro. aparte, ya he balanceado los neuamticos unas 30 veces y na que na. los terminales de direccion estan apretadisimos, pitman tambien. yo cacho que necesito una biblia, un sacerdote y unos 666 c.c. de agua bendita y soluciono mis problemas.
jajajaja

Saludos
Antiguo 06-10-2008, 13:04:05   #5
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

zorrow
revisa el juego q tenga la caja de dirección, ya he visto varias con juego, regula el aprete, y claro q el buje de la panhard afecta en el tiritón q tienes, si al jugar los neumáticos el yugo se desplaza y trabaja distinto a la carrocería, donde esta la caja anclada al chassis y esas diferencias hacen el efecto tiritón o shimming, el polyuretano tiene una memoria excelente, y mucha resistencia por lo q no se va a deformar tan rápido como la goma o el plastico inyectado, si le colocas bujes de bronce vas a transmitir todas las vibraciones del yugo al chassis, lo q no es para nada agradable, aparte te tsoltará todo y comenzaras con oscilaciones en otra parte de la suspension, llamese tensores, barras, orejas etc. Lo otro es q si esa panhard tiene la misma inclinacion q la barra pitman-masa, si es distinta en grados eso afecta tambien en el desplazamiento o del yugo o del volante...
pon una foto de tu tren delantero y salgamos de las dudas.
slds
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 13:05:28   #6
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Zorro, como ya lo hemos hablado, yo TENIA el mismo problema, y lo solucione..., mis ruedas son mas chicas y too el cuento pero, en fin lo desagradable es lo mismo, fui a 10 de julio, a Atlanta, pedi un amortiguador cototo, bien duro, y me mostraron, un Rancho by Gabriel . pero se veia bueno, lo compre lo instale, balancee de nuevo y mejoro en un 80 %, pero = le quedaba un poco, asi que como estaba tan dura la direccion por el amortiguador, fui a la bencinera, le puse 30 libras a las ruedas delanteras (tenia 15 = que atras), y........ se le acabo todo , nose que tendra que ver el aire, pero se le paso todo todo, y ya llevo como 2 semanas andando y nada, anda derechito y no se mueve nada el volante.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 13:05:58   #7
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

acto seguido coloca amortiguador de dirección en la barra inferior tambien
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 13:14:15   #8
Zorro
Senior Member
Top 5000

Buena pato, ahora en la tarde voi con el Rancio a comprar el poliuretano y a hacer el buje, despues a instalar
antes de desarmar le voi a sacar una foto al jeep por delante. ahora que lo dijiste tambien loe voi a pegar una chequeada a la caja de direccion que debe estar pal loli ya con tanto maltrato.

el buje de bronce fue descartado por eso, por que iban a empezar a cagar otras hueas, prefiero que el buje actue tambien como fusible en caso de algun problema.

Saludos y en la tarde/noche pongo foto.

Saludos
Antiguo 06-10-2008, 13:16:37   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
bueno quizas el death wooble no se solucione asi, pero definitivamente ese buje en la estado es causando o ayudante de una de las tantas vibraciones que tiene el jeep. Parece que le voi a chantar uno de poliuretano no mas, igual le tengo respeto al de bronce, no quiero que me cague otra cosa por el hecho de ser de bronce....

es lo que hay no mas, vamos a cachar.

Arriero, me llego el rumopr que el balanceo de neumaticos puestos en el jeep, no es bueno, existe y todo, pero no es mejor que el otro. aparte, ya he balanceado los neuamticos unas 30 veces y na que na. los terminales de direccion estan apretadisimos, pitman tambien. yo cacho que necesito una biblia, un sacerdote y unos 666 c.c. de agua bendita y soluciono mis problemas.
jajajaja

Saludos
Aer, pero suelta todo junto!. Por lo que dices ahora, entiendo que nunca has controlado el DW con esos neumaticos/llantas? o al comienzo no lo tenia????

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 13:28:02   #10
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN

Cita:
Buena pato, ahora en la tarde voi con el Rancio a comprar el poliuretano y a hacer el buje, despues a instalar
antes de desarmar le voi a sacar una foto al jeep por delante. ahora que lo dijiste tambien loe voi a pegar una chequeada a la caja de direccion que debe estar pal loli ya con tanto maltrato.

el buje de bronce fue descartado por eso, por que iban a empezar a cagar otras hueas, prefiero que el buje actue tambien como fusible en caso de algun problema.

Saludos y en la tarde/noche pongo foto.

Saludos

Recuerda ponerle buje metalico dentro del poliuretano, no pongas el perno directo.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:38:21.