![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Estoy con un death wooble terrible, rtevisando el buje de la panhard, el superior nuevamente esta muerto, dura menos que un candy, creo que el que tenia era de goma, ahora estoy tentado en mandar a hacerlo de poliuretano,`pero investigando me encontre que podria tambien poner un buje de bronce..... alguna experiencia con bujes de bronce?
durabilidad, dureza, pros, contras, alguien que tenga la experiencia? Saludos ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]() Cita:
El kit no trae panhard o otros bujes de panhard? A simple vista lo veo como un problema de kit. Sin verlo aun, pensaria que las articulaciones del kit son bastante mas rigidas que las de goma originales, y como la susp del TJ es de 4 brazos, el "recorrido" de los bujes es vital para evitar que produzcan un esfuerzo anormal entre los links y la panhard. Si usas bujes de bronce es lo mismo que usar rotulas, o sea, lo rigidizas al maximo, lo cual no es malo. Lo que si, habria que observar mientras vas levantando el jeep en el aire que fuerza se produce estre esas partes, ya que si los links son muy rigidos, es posible que fatigues las orejas, dobles algo o simplemente gastes los bujes de los links. O sea, hay que revisarlo bien. Ah, dudo que eso te arregle el death wooble, tu problema es que las ruedas patalean, no que el eje se desplaza. Tu problema esta entre la rueda y el pitman.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
zorro, trata con otros terminales de dirección, doble amortiguador de dirección y ve si alguien te puede balancear puesto esos neumas.
saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
bueno quizas el death wooble no se solucione asi, pero definitivamente ese buje en la estado es causando o ayudante de una de las tantas vibraciones que tiene el jeep. Parece que le voi a chantar uno de poliuretano no mas, igual le tengo respeto al de bronce, no quiero que me cague otra cosa por el hecho de ser de bronce....
es lo que hay no mas, vamos a cachar. Arriero, me llego el rumopr que el balanceo de neumaticos puestos en el jeep, no es bueno, existe y todo, pero no es mejor que el otro. aparte, ya he balanceado los neuamticos unas 30 veces y na que na. los terminales de direccion estan apretadisimos, pitman tambien. yo cacho que necesito una biblia, un sacerdote y unos 666 c.c. de agua bendita y soluciono mis problemas. jajajaja Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
zorrow
revisa el juego q tenga la caja de dirección, ya he visto varias con juego, regula el aprete, y claro q el buje de la panhard afecta en el tiritón q tienes, si al jugar los neumáticos el yugo se desplaza y trabaja distinto a la carrocería, donde esta la caja anclada al chassis y esas diferencias hacen el efecto tiritón o shimming, el polyuretano tiene una memoria excelente, y mucha resistencia por lo q no se va a deformar tan rápido como la goma o el plastico inyectado, si le colocas bujes de bronce vas a transmitir todas las vibraciones del yugo al chassis, lo q no es para nada agradable, aparte te tsoltará todo y comenzaras con oscilaciones en otra parte de la suspension, llamese tensores, barras, orejas etc. Lo otro es q si esa panhard tiene la misma inclinacion q la barra pitman-masa, si es distinta en grados eso afecta tambien en el desplazamiento o del yugo o del volante... pon una foto de tu tren delantero y salgamos de las dudas. slds |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 43
Mensajes: 1.291
|
![]()
Zorro, como ya lo hemos hablado, yo TENIA el mismo problema, y lo solucione...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
acto seguido coloca amortiguador de dirección en la barra inferior tambien
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Buena pato, ahora en la tarde voi con el Rancio a comprar el poliuretano y a hacer el buje, despues a instalar
antes de desarmar le voi a sacar una foto al jeep por delante. ahora que lo dijiste tambien loe voi a pegar una chequeada a la caja de direccion que debe estar pal loli ya con tanto maltrato. el buje de bronce fue descartado por eso, por que iban a empezar a cagar otras hueas, prefiero que el buje actue tambien como fusible en caso de algun problema. Saludos y en la tarde/noche pongo foto. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]() Cita:
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Recuerda ponerle buje metalico dentro del poliuretano, no pongas el perno directo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|