Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-09-2008, 15:20:31   #1
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Perdida de agua

Eso, tengo problemas de perdida de agua en el Mitsui, como es del año 91 pensé que era la bomba y la cambie. Revisándola me percaté que era la original (17 años) y se notaba que perdía agua.
Ayer me di cuenta que seguía perdiendo, revisé las mangueras y tenia una pequeña fisura la que va por arriba justo bajo la abrazadera que va al motor, corté el pedazo y la puse de nuevo, apreté, probé y nada.
Pero hoy seguía perdiendo, en la tarde voy a desarmar de nuevo para ver si me quedó mal apretada o si se fisuró de nuevo, pero de todas maneras compre una nueva para cambiársela por si acaso o dejarla de repuesto por último .

La duda que me surge es si ¿puede ser la empaquetadura de culata la que está filtrando para afuera?
Para adentro me consta que no pasa agua, ya que el aceite no muestra indicios de tener y tampoco esta filtrando al cilindro ya que no sale humo blanco ni tampoco hay presión en el radiador.
Agradezco cualquier comentario, gracias.

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 01:38:28   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Perdida de agua

evidentemente ya no te sirve el ojimetro, asi que lo mejor es que trates de presurizar el sistema para ver claramente por donde es la fuga, en ocaciones es una manguera fisurada o suelta y el ojo humano al ser tan minima la fuga lo confunde y o asimila con cualquier otro lado, no es lo mas normal que una empaquetaura de culata fuge pero seria poco etico decirte que eso fuera, revisa bien por que debe ser algo minimo.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 01:50:51   #3
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Perdida de agua

una vez tenia una fisura una manguera de la calefacción pero solo se producía la fuga de agua cuando el agua y motor estaban caliente y la manguera se dilataba estando frió no la podía pillar
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 13:13:23   #4
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Gracias chiquillos,

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
una vez tenia una fisura una manguera de la calefacción pero solo se producía la fuga de agua cuando el agua y motor estaban caliente y la manguera se dilataba estando frió no la podía pillar
Fijate que eso mismo es lo que me pasa pq cuando el mitsu está frio no pasa nada pero cuando ya está caliente si ( igual q el dueño, jejejeje), le voy a pegar una revisadita.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
evidentemente ya no te sirve el ojimetro, asi que lo mejor es que trates de presurizar el sistema para ver claramente por donde es la fuga, en ocaciones es una manguera fisurada o suelta y el ojo humano al ser tan minima la fuga lo confunde y o asimila con cualquier otro lado, no es lo mas normal que una empaquetaura de culata fuge pero seria poco etico decirte que eso fuera, revisa bien por que debe ser algo minimo.

Eso es lo que pienso hacer, ayer no pude hacer nada ya que tuve problemillas con la bruja, , pero lo voy a hacer hoy a mas tardar mañana.

Sl2

Cristián
Antiguo 24-09-2008, 18:03:37   #5
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
Eso, eso, revisa con temperatura, ahi deberia aparecer la fuga.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 11:04:04   #6
ARGAETE
Member
Top 100

[quote=TaTan MiTsU;607969]Eso, tengo problemas de perdida de agua en el Mitsui, como es del año 91 pensé que era la bomba y la cambie. Revisándola me percaté que era la original (17 años) y se notaba que perdía agua.
Ayer me di cuenta que seguía perdiendo, revisé las mangueras y tenia una pequeña fisura la que va por arriba justo bajo la abrazadera que va al motor, corté el pedazo y la puse de nuevo, apreté, probé y nada.
Pero hoy seguía perdiendo, en la tarde voy a desarmar de nuevo para ver si me quedó mal apretada o si se fisuró de nuevo, pero de todas maneras compre una nueva para cambiársela por si acaso o dejarla de repuesto por último .

La duda que me surge es si ¿puede ser la empaquetadura de culata la que está filtrando para afuera?
Para adentro me consta que no pasa agua, ya que el aceite no muestra indicios de tener y tampoco esta filtrando al cilindro ya que no sale humo blanco ni tampoco hay presión en el radiador.

Sl2

Hola Tatán, sorry por desviarte un poco, pero quedé metido con tu conclusión destacada......una de mis cacharritas (agrandáo) humea blanco, harto, casi exagerado, perdida minima de H2O, tampoco presencia de ésta en el aceite... entonces según tu coment....se estaría pasando a los cilindros?.
Salu2...y no te pelees con la bruja... ..sino te quitan el juguete y terminai yipeando en el teclado.
ARGAETE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 12:52:35   #7
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

[QUOTE=ARGAETE;608894]
Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Eso, tengo problemas de perdida de agua en el Mitsui, como es del año 91 pensé que era la bomba y la cambie. Revisándola me percaté que era la original (17 años) y se notaba que perdía agua.

Sl2

Hola Tatán, sorry por desviarte un poco, pero quedé metido con tu conclusión destacada......una de mis cacharritas (agrandáo) humea blanco, harto, casi exagerado, perdida minima de H2O, tampoco presencia de ésta en el aceite... entonces según tu coment....se estaría pasando a los cilindros?.
Salu2...y no te pelees con la bruja... ..sino te quitan el juguete y terminai yipeando en el teclado.
Humo blanco es vapor de agua, si es en la mañanas y despues de calentarse ya no sale, no hay problema, pero si persiste aun que el vehículo este ya bien exitado, uhhhhh problemas con la culata.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 13:06:04   #8
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por ARGAETE Ver Mensaje

JAJAJAJA, ya falta poco pa eso, calcula que la última vez que me metí al agua y al barro fue cuando quedo la c**a con la lluvia, y se inundo Av Alemania desde Andes hasta pasao el Hospital Clinico, despues nos fuimos a ver una amiga que vive en el Barrio Ingles de hecho nos fuimos por el bandejon frente al Lider con arto barro, jejejejeje.

Oye, si el vicho esta tirando humo blanco constantemente, y tenis consumo de agua es porque c**o la empaquetadura de culata y te está entrando agua a la camara de combustion, ten cuidado pq puede reventar!!!

Si queris nos juntamos pa tener una segunda opinion??

Sl2
Antiguo 25-09-2008, 13:24:00   #9
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Humo blanco es vapor de agua, si es en la mañanas y despues de calentarse ya no sale, no hay problema, pero si persiste aun que el vehículo este ya bien exitado, uhhhhh problemas con la culata.
Salu2
UFFF, si lo se perrin, gracias a dios nada de humo blanco!!!!
Y el humo azul que le estaba encontrando se acavo cuando empence con la dieta de Acetona, jejejejeje, anda parejito.

Tengo muy claro que el problema que tiene ahora es del circuito del agua ya que deja derrepente una posita, se hace pipi. El problema es una manguera ya que he tenido problemas con ellas en oportunidades anteriores, mangueras cuarteadas, cuando me compre el Mitsu a la semana me quede sin frenos, pisaba el pedal y estaba como palo (me dije pa mis adentros "depresor del servo", lo revise y era la manguera que hace el vacio del servo, $2.500 despues (cambio de manguera) y frenos nuevos, jejejeje, 1 año despues camino a Chiloe, me quede si dirección, se habia rebentado la manguera de retorno a la bomba de dirección, $6000 despues en Pto Montt, cambio de manguera y ATF, la direccion con un dedo.
Parece que el Mitsu estuvo mucho tiempo parado en IQQ sin uso y por eso las mangueras estan medias julerita, pero de PAJERO (igual q el Mitsu) no le he cambiado TODAS las mangueras.

Sl2

Última edición por TaTan MiTsU fecha: 25-09-2008 a las 13:29:06
Antiguo 26-09-2008, 10:26:03   #10
ARGAETE
Member
Top 100

Perdida de agua minima y humo blanco sólo en las mañanas...pero muy exagerado (parece Bristol) ¿como lo regulo?.
Además ando , en el sj despues de permanecer casi 3 meses en chocos cerca del Llaima, al echarlo andar y revisar el aceite, estaba como leche todo cortado con agua; un socio me dijo que con las bajas Tº la empaquetaura de culata se cristalizan y se empiezan a pasar... por ende tenía que cambiar....¿que tan cierto será.. o me lo están poniendo en el ojo?
ARGAETE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:19:58.