Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-02-2008, 13:31:52   #1
the_ripper
Member
Top 100

Predeterminado anda rara la hilux

Hola que tal, como les va?

yo les cuento que ayer iba todo feliz por la autopista central y derepente se me chupo la camioneta... como si no tuviera bencina (recien le habia hechado 20 litros de bencina) y baje cambios y se aceleraba pero no avanzaba.... hasta que se paro totalmente el motor y no encendio mas.... la cosa es que despues llego la grua de la autopista para sacarme de ahi y me dejo en una calle muy tranquila y empecé a revisar que podia ser.. saque todas las bujias y estaban impecables... pero aprobeche de limpiarlas un poquito, filtro de aire estaba bien, los cables todos bien, los fusibles que van en una caja en el motor tambien todos bien... pero en los fusibles que estan dentro de la cabina habia uno de 7.5A que estaba quemado que decia ign se lo cambie por el de la radio que tambien es de 7.5A y la camioneta partio de lo mas bien, sin embargo me di cuenta que cuando bajo las rpm cuando el motor ya habia alcanzado su temperatura quedaron demasiado bajas las rpm y tiritaba mucho y cuando la aceleraba con la mariposa y la soltaba tendia a apagarse el motor pero no alcanzaba.... bastante raro... un video aqui http://www.youtube.com/watch?v=hwf-pNvZujc

Despues me fui tranquilamente a mi casa pero mi paseo para ver el eclipse de luna a 3100 mts fue cancelado por miedo de que pasara algo mas, porque la luz de la bateria se me prende intermitentemente aveces andando y esta bien la polea ya la revise, pero cuando doy contacto no aparece la luz de la bateria como era antes y al dar contacto suena un zumbido proveniente del EFI

Espero alguien me pueda ayudar o alguien que me de un dato de un mecanico muy bueno y muy barato ya que el money realmente me escasea demasiado, soy solo un estudiante y este verano no pude trabajar

Saludos y gracias
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 15:58:58   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: anda rara la hilux

yo le haría un scaner para salir de dudas
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 20:20:00   #3
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: anda rara la hilux

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
yo le haría un scaner para salir de dudas
x2

Asi se acaba cualquier duda
Antiguo 21-02-2008, 22:13:10   #4
the_ripper
Member
Top 100

y donde es BBB hacer un scanner? y en donde se enchufa? en una cosa que esta en el motor al lado de los fusibles o el conector esta dentro de la cabina?

Saludos y gracias por las respuestas
Antiguo 22-02-2008, 08:02:16   #5
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

en una oportunidad llevé la mía al concesionario toyota que está en el movicenter, ellos tienen la máquina precisa para el motor (no un scaner genérico) en mi caso un motor 2rz instalaron en un enchufe que esta cerca del multiple de admisión y en otro enchufe que iba cerca de la caja de fusible que esta en la cabina, a su vez la máquina de analisis de gases, con toda esa información hacen el diagnostico. me cobraron $19.000
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2008, 08:42:51   #6
the_ripper
Member
Top 100

chuatas..... y no hay algo mas economico.... recalquemos que soy un simple estudiante :D jejejeje

aunque no es tan caro pa ser toyota..... pero igual es mucho para mi
Antiguo 22-02-2008, 09:10:14   #7
cacov8
Senior Member
Top 1000

Es basico que indiques que año es la camio.
Por tus sintomas es claro que tienes en problema electrica.
Algun cable o terminal suelto , especialmente las tierras, revisa bien.
Si reemplazas la bateria veras que va a levantar sin problemas hasta que se descargue.
Que encienda la luz del alternador no significa que le esté llegando carga a la bateria.Eso mantennos informado.
saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 03:17:53   #8
the_ripper
Member
Top 100

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Es basico que indiques que año es la camio.
Por tus sintomas es claro que tienes en problema electrica.
Algun cable o terminal suelto , especialmente las tierras, revisa bien.
Si reemplazas la bateria veras que va a levantar sin problemas hasta que se descargue.
Que encienda la luz del alternador no significa que le esté llegando carga a la bateria.Eso mantennos informado.
saludos
Hola caco, mira la hilux es del 97 22r-e 168mil kms voy a hacerle un chequeo completo revisando todos los cables este fin de semana que estoy libre

voy a estar actualizando

edit: Bueno, no se si lo escribi antes pero hay un ruido como de aire en el efi cuando doy contacto, puede ser por el hecho de que la otra vez se me desarmo esto?
http://img401.imageshack.us/img401/6128/img2023av0.jpg
aqui un video pa que se entienda http://www.youtube.com/watch?v=o0jUIzpJhAU

Gracias

nueva actualizacion:

Abri el asunto que esta sobre el filtro de aire y me encontre con algunas sorpresas

http://img258.imageshack.us/img258/6140/img2025gj7.jpg

si se fijan muy bien las 3 patas estaban sueltas, porque se habia roto su laminita que hacia contacto, la lata mas larga que se ve bien borrosa a la ultima de la derecha, la mas larga estaba montada sobre la lata que sigue hacia la izquierda, que tiene como un remache.

Bueno, ordene todo lo doblado, y solde.... estaba medio tiriton pq con tanto calor que hace me tome una cervecita y el pulso se me fue a la mierda xD

y asi quedo

Por otro lado saque el enchufe que tiene por detras el alternador y estaba lleno de algo como grasa... se la saque con paciencia con un destornillador para lentes de esos muy finitos y ahora con el contacto prenden todas las luces que deberian prender, pero sigue quedando encendida la luz de la bateria..... creen que cago el alternador? porque igual ta bien cochino

Ahora ya no suena ese zumbido que habia al dar contacto en el EFI, asique 1 problema menos... falta 1 y estamos listeilor

Saludos

Última edición por the_ripper fecha: 23-02-2008 a las 18:14:55
Antiguo 23-02-2008, 19:51:57   #9
the_ripper
Member
Top 100

cuec... nueva actualizacion....de nuevo no aparece la luz de la bateria en el contacto y tampoco se prende durante la marcha.....me esta agarrando pal web....
Antiguo 24-02-2008, 00:01:05   #10
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN

cmo esta cargando el alternador y como esta funciando la bobina algo asip?
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:34:17.