Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-06-2004, 12:22:44   #1
pele
Member
Top 100

Predeterminado preparacion de samurai

Hola estoy preparando un samurai long body modelo 96, la primera consulta seria al poner el motor vitara 1.6 de 16 valvulas ,que es a inyeccion, con que carburador anda bien, y la segunda pregunta con que relacion de corona y piñon andaria bien con neumaticos 30x9.50 ,ya que no quiero que quede pesado ,ni lento , gracias por su ayuda
pele está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2004, 14:48:33   #2
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: preparacion de samurai

Cita:
Empezado por pele
Hola estoy preparando un samurai long body modelo 96, la primera consulta seria al poner el motor vitara 1.6 de 16 valvulas ,que es a inyeccion, con que carburador anda bien, y la segunda pregunta con que relacion de corona y piñon andaria bien con neumaticos 30x9.50 ,ya que no quiero que quede pesado ,ni lento , gracias por su ayuda
Primero que nada, Bienvenido a TWISTEDANDES!!!!!
..ahora una pregunta, si tienes un motor inyectado, para que quieres poner un carburador, y con la relacion que tienes deberia andar, ahora todo depende del uso que le des al tu Samuka rockas, arena, barro, etc. ahora si quieres un Samuka para 4x4 fuerte, piensa en los ejes de Toyota Hilux, podrias poner hasta 35" con la configuracion original de estos :wink:
Slds
ArtSerey

advertencia: TWISTEDANDES es altamente adictivo y no se responsabiliza por todo lo que pienses modificar tu 4x4

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2004, 20:58:11   #3
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pele
Si quieres cambiar el motor sin lugar a dudas el inyectado, pero para esa medida de neumaticos no veo necesidad de hacer grandes modificaciones, las coronas ..... nada que cambiar para unos 30 si quieres mas grandes motor 1.6 inyectado y coronas de Vitara 5.13, con eso sin problems hasta 31 o 32 y sigue rapido.

Yo particularmente probe mi Sammy con 30 y no se achancho asi que si quieres cambiar de motor y coronas aprovecha neumaticos mas grandes....en todo caso, como dice ArtSerey, depende para que lo quieras..
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2004, 10:18:01   #4
Javier Alarcon
Member
Top 100

Contactar a Javier Alarcon a través de Yahoo
Predeterminado

Hola amigo, te cuento que yo tuve un samuka con 30" año 95 y no le modifique nada del motor ni corona. (solo spoa) y se movia bastante bien en el barro.
Javier Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2004, 18:33:53   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Mac
Cita:
Empezado por pele
Si quieres cambiar el motor sin lugar a dudas el inyectado, pero para esa medida de neumaticos no veo necesidad de hacer grandes modificaciones, las coronas ..... nada que cambiar para unos 30 si quieres mas grandes motor 1.6 inyectado y coronas de Vitara 5.13, con eso sin problems hasta 31 o 32 y sigue rapido.

Yo particularmente probe mi Sammy con 30 y no se achancho asi que si quieres cambiar de motor y coronas aprovecha neumaticos mas grandes....en todo caso, como dice ArtSerey, depende para que lo quieras..
1996, ese es Samuari I cierto? el cual si viene con unos 205/75R15 debiera traer coronas 3.707. Si es asi, ya con unas 3.909 de SJ413 o samurai II serian sufcientes si quires invetir en ello. Las 5.13 son mucha reduccion para 30" o 31".-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2004, 22:34:30   #6
jose miguel
Member
Top 100

Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado

na que ver con la pregunta original, pero siempre leo por ahi que el motor inyectado del samurai a diferencia del con carburador le pega 10 patadas......pero ¿que hay con el peligro de que se moje el computador ya que yo al menos ando en barro y rios y en definitiva donde abunda el liquido? supongo que en ese caso el con inyeccion pierde ventaja. no se enojen, por favor saqueme de esa duda
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 00:05:43   #7
Rodrigo Bachmann
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rodrigo Bachmann a través de MSN
Predeterminado

PONLE UNA REDUCION 4.16 Y NO LE HAGAS NADA MAS TE ASEGURO QUE TE VA A GUSTAR
Rodrigo Bachmann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 10:32:17   #8
Javier Alarcon
Member
Top 100

Contactar a Javier Alarcon a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por jose miguel
na que ver con la pregunta original, pero siempre leo por ahi que el motor inyectado del samurai a diferencia del con carburador le pega 10 patadas......pero ¿que hay con el peligro de que se moje el computador ya que yo al menos ando en barro y rios y en definitiva donde abunda el liquido? supongo que en ese caso el con inyeccion pierde ventaja. no se enojen, por favor saqueme de esa duda

Hola Jose Miguel. Te cuento que el mio era inyectado y nunca tuve ningún problema, considerando que en ese tiempo jeepeaba en Valdivia y es zona de bastante agua. Además el computador esta detras de la guantera.

PD: quien sabe si se podrán alargar los cables del computador para cambiarlo de posición :?: :?:
Javier Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 10:43:20   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Javier Alarcon

Hola Jose Miguel. Te cuento que el mio era inyectado y nunca tuve ningún problema, considerando que en ese tiempo jeepeaba en Valdivia y es zona de bastante agua. Además el computador esta detras de la guantera.

PD: quien sabe si se podrán alargar los cables del computador para cambiarlo de posición :?: :?:
No hay problema con eso, yo tuve que cortarlos todos al instalar el motor Baleno.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 12:05:44   #10
jose miguel
Member
Top 100

Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado

en definitiva que es mejor: samurai 92 (que es lo que tengo y sin inyeccion)y con reduccion de esa que decia rodrigo o buscar uno con inyeccion... valdra la pena llegar a ese cambio o con uno sin inyeccion y reduccion y todo lo demas es una buena opcion?
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado