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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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Señores, acabo de sacar el motor diesel de mi K5 para instalar un 250 6 en línea que terminé de armar recién. Me faltan arreglar el embrague, caja que anda con un ruido extraño, etc...
Bueno, el cuento es que el motor diesel era muy pesado, 450 Kg, y al levantarlo la camioneta subió unos 7 cm adelante o más. No va abajar tanto con el 250 porque pesa la mitad del otro, 200 Kg aprox. Mi K5 tiene ballestas pero no es la común de las otras K5 o K10 que son invertidas o curvas hacia arriba, esta es al revés, curva hacia abajo, con tres hojas como de 8 mm de espesor, es decir muy parecido al las traseras. Entiendo que era una de las opciones que ofrecía Chevrolet y estoy casi seguro que son originales ya que la camioneta venía con hartos accesorios que no ví en otras, como alzavidrios, vidrio del portalón también eléctrico, aire acondicionado, ventanas laterales se abren y además tiene un pequeño vidrio que permite meter el aire hacia adentro sin abrir mucho el resto, etc... es decir el que la compró la pidió así, por lo que creo que tambíen venía con esta opción, al menos el manual Chilton dice que estaba esa opción. No puedo bajarla dejando las mismas ballestas ya que casi tocan el chasis en el ojo trasero, por lo que creo que tendré que cambiarlas (venderlas). Así que busco paquetes de resortes delanteros K5 que están buenos... a menos que me den otra idea. Saludos |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
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si eres de Stgo, anda a resortes taf en quilicura,rene gomez te solucionará<el problema,lo q no entiendo(ya se q no es mi problema) es porque le cambias el motor diesel (si es el original) por un 250,en ese cqaso un V8 altiro.
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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no era el diesel original, mi K5 es del 79 y venía con 350, los diesel los pusieron el 82 creo. El motor era un MWM 229-4, 3900 cc, super firme, de hecho lo oclocan en algunos tractores grandes, pero por ser tan firme pesa nucho, 450 Kg y no era de mucha potencia, como 90 HP solamente. V8 no instalé porque son muy gastadores y me era más caro y dificil conseguir uno
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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bueno es un poco tarde, pero el 350 gasta menos que el 6 en linea,
sobre los paquetes, no creo que necesites cambiarlos, bastaría con revisar bien la curva de estos como te icen mas arriba. suerte y tienes fotos? saludos Enzo |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 42
Mensajes: 3.241
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Es verdad, el 350 gasta más o menos lo mismo, pero tira harto más....
Los paquetes con la curvatura hacia abajo son originales, mi k10 era así, pero los cambié por los normales para darle más levante... No te conviene levantar atras lo mismo q se levanto adelante para dejarla pareja.. trata de ir donde curven resortes, ahí te podrían ayudar más Slds. P.D: trata de poner unas fotitos para ver esa joyita... |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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que neumáticos vas a usar?
saludos Enzo. PD richard..... pon un chevy en tu avatar jajajajaja saluidos Enzo |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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A ver, les explico con imágenes mejor:
Esto es lo que tengo (fotos desde coloradok5.com) ![]() Visto desde lejos se puede ver mejor la forma en que está arqueado el resorte: ![]() Lo que creo que necesito es esto: ![]() Otra: ![]() Como se puede ver, las hojas son curvadas al revés y son más delgadas. No puedo doblar las que yo tengo porque las de la última foto son hojas completas, es decir a todo el largo de la ballesta y las que tengo son de distintos tamaños. Estoy con 33x12.5 R15. No quiero levantarla atrás, prefiero bajarla adelante. Saludos |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 43
Mensajes: 1.291
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![]() Cita:
si tu k5 tiene de esa forma los paquetes, es cosa de vencerlos un poquito, osea dejarlos planos y listo, aparte que te va a quedar mas suave y con mejor flex ![]() |
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#9 |
Member
Top 500
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mmm no me queda claro porque no puedes curvar los paquetes delanteros para dejarlos como estaban ( mas planos ) . Te dijeron eso donde reparan resortes?
Alli deberian perfectamente dejartelos planos y como desees. Hace como un mes lleve la Jimmy para que le curvaran mas los paquetes y no hubo ningun problema, y no son de una sola hoja , tiene 3 me parece. Son estos: |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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Al "aplanarlos" o estirarlos van a ser màs largos, y por lo que recuerdo no van a caber entre los soportes del resorte,
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