Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-07-2008, 05:22:31   #1
kordero
Member
Top 500

Contactar con kordero a través de MSN
Post Que paso con el embriague? rara la cuestion

hola amigos Twisteros

me podrian ayudar a encontrar alguna logica a lo que me paso.

venia andando en mi samuka y note un olor a quemado, por lo que bajo la pata al acelerador pa entrar a en un desvio a unos 300 metros para investigar el origen del olor,
antes de llegar al desvio el motor se apaga y sigo con el vuelo pa salir de la carretra, en eso cuando voy con el vuelo, escucho un CLACK, y enseguida sale humo del motor.

me baje rajao con el extintor (que por suerte lo manejo en el asiento del piloto ), para apagar las supuestas llamas o el principio de incendio que se estaba generando.

por suerte nunca se genero llama o fuego alguno, sino que el borne negativo se derritio por completo (por eso el humo entonces) y los cables positivos estaban con una temperatura extremadamente alta, a tal punto que hay zonas del blindaje de los cables que tambien se derritieron.

al parecer todo esto se produjo por una mala instalacion electrica de las luces de freno que mande que "ARREGLAR" en un taller hace unas semanas, ya que el fusible de la luz de freno es el que esta derretido.

el problema es que la piola de embriague se doblo y dejo de funcionar en ese mismo momento

esa es mi duda?
como puedo asociar lo que me paso con el embriague.

nose, pero cuando iba con el vuelo (con motor apagado) escuche un clack. en la parte trasera.
se que el sistema electrico no tiene nada que ver, pero al derretirse el borne no hubo circuito electrico, seguramente la bomba de bencina dejo de funcionar y algo mas dejo de funcionar o algo se tranco

mas info:
venia en camino pavimentado, con cubos libres y sin traccion, todo normal como a 70km/hr en mi samuka 95 con inyeccion y esta todo standar.
ojala alguien me pueda ayudar,
al pisar el embriague este esta durisimo y casi no se puede apretar
que le pudo haber pasado al embriague??

aqui van fotos:
borne y cable derretido

piola embrague doblada

gracias y disculpen por dar la tremenda lata.
saludos

(el extintor lo empeze a manejar en el asiento piloto, gracias a la conciencia que se creo en unos post anteriores y a los lamentables accidentes que aca se han reportado)
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2008, 09:51:41   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que paso con el embriague? rara la cuestion

Cita:
Empezado por kordero Ver Mensaje
hola amigos Twisteros

me podrian ayudar a encontrar alguna logica a lo que me paso.

Vamos a tratar

venia andando en mi samuka y note un olor a quemado, por lo que bajo la pata al acelerador pa entrar a en un desvio a unos 300 metros para investigar el origen del olor,
antes de llegar al desvio el motor se apaga y sigo con el vuelo pa salir de la carretra, en eso cuando voy con el vuelo, escucho un CLACK, y enseguida sale humo del motor.

me baje rajao con el extintor (que por suerte lo manejo en el asiento del piloto ), para apagar las supuestas llamas o el principio de incendio que se estaba generando.

Muy acertado llevar el extintor a mano, los thread de segurida han generado un efecto. Gracias PatoRocky.

A tener cuidado en situaciones de este tipo con electrocutarse, a pesar que con 12v ni se siente

Toma vital importancia el CORTACORRIENTE, el que a modo de ejemplo es obligatorio y tienen varios, en los vehiculos de competicion

por suerte nunca se genero llama o fuego alguno, sino que el borne negativo se derritio por completo (por eso el humo entonces) y los cables positivos estaban con una temperatura extremadamente alta, a tal punto que hay zonas del blindaje de los cables que tambien se derritieron.

al parecer todo esto se produjo por una mala instalacion electrica de las luces de freno que mande que "ARREGLAR" en un taller hace unas semanas, ya que el fusible de la luz de freno es el que esta derretido.

QUE TALLER SERIA PARA NO IR

El que no fallo inmediatamente, sino despues de un tiempo, me hace pensar que algo quedo topando, y empezo de a poco a desgarar los cables

Me llama la atencion de que te hayan fallado las luces de freno dado los pocos años del vehiculo y que esta sin modificaciones como refieres

el problema es que la piola de embriague se doblo y dejo de funcionar en ese mismo momento

esa es mi duda?
como puedo asociar lo que me paso con el embriague.

Sobre la base de lo que describes, podría haber quedado rozando la piola del embrague con el cable de tierra, lo podría haber desgarado y producido una especie de arco electrico,como cuando se suelda, que genero la inflamación del aislante del cable y que se endureciera la piola del embrague

nose, pero cuando iba con el vuelo (con motor apagado) escuche un clack. en la parte trasera.
se que el sistema electrico no tiene nada que ver, pero al derretirse el borne no hubo circuito electrico, seguramente la bomba de bencina dejo de funcionar y algo mas dejo de funcionar o algo se tranco

Eso te lo va a aclarar la revisión de los sistemas electricos

mas info:
venia en camino pavimentado, con cubos libres y sin traccion, todo normal como a 70km/hr en mi samuka 95 con inyeccion y esta todo standar.
ojala alguien me pueda ayudar,

Aporta que no venias saltando o moviendose el vehiculo en exceso que podría haber soltado la bateria o algun sistemas y causado el fallo

al pisar el embriague este esta durisimo y casi no se puede apretar
que le pudo haber pasado al embriague??

aqui van fotos:
borne y cable derretido

piola embrague doblada

gracias y disculpen por dar la tremenda lata.

Ninguna lata cumpa, esto nos sirve a todos para sacar conclusiones
saludos, que lastima que le sucedio a usted

(el extintor lo empeze a manejar en el asiento piloto, gracias a la conciencia que se creo en unos post anteriores y a los lamentables accidentes que aca se han reportado)
Nuevamente gracias por los thread de seguridad

Suerte

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2008, 12:33:04   #3
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Curiosa la pana....que se produsca un arco entre el cable negativo de la bateria y la piola del embrague, lo encuentro un tanto raro, ya que los dos son de la misma polaridad, lo que si puede ser, es que por resultado del desperfecto electrico (otro misterio, ya que para el grado de fundir un borne....)el cable del negativo haya caido en la piola, y el circuito electrico se haya cerrado a traves de la piola....o sea la puiola hiso de conductor electrico, ...aunque esto es puro bla bla, lo mejor es ver o que te lo revise alguien que sepa, puede que hayan detalles que no los hayas detectado

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2008, 13:00:30   #4
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000

Contactar con Miguel Vera a través de MSN

lo que pasa es que al fundirse , salirse el borne negativo o perder la coneccion de tierra contra el motor , este trata de sacar tierra de la parte mas facil y esta el la piola del embrague y como hiso corto circuito esta funciono como fusible
saludos
lo que no me queda claro es el por que un corte tan grande, no sera que la bateria o el cable positivo de la bateria topo en algun lado???
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2008, 18:26:07   #5
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Miguel Vera Ver Mensaje
lo que pasa es que al fundirse , salirse el borne negativo o perder la coneccion de tierra contra el motor , este trata de sacar tierra de la parte mas facil y esta el la piola del embrague y como hiso corto circuito esta funciono como fusible
saludos
lo que no me queda claro es el por que un corte tan grande, no sera que la bateria o el cable positivo de la bateria topo en algun lado???
x 2, tierra atravez de la piola, revisa cable a tierra entrte chasis y motor, mejor aún coloca uno del borne negativo al motor. Saludos y suerte, ha cambia de electrico jejejeje.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2008, 21:27:09   #6
kordero
Member
Top 500

Hola amigos
hoy empese a realisar un control de daños y a investigar que pudo haber sucedido.

me di cuenta que el fusible de freno en su parte plastica esta derretido por completo y la parte metalica o conductora nunca se fundio, le hice la prueba con el tester y tiene conduccion electrica y ademas el fusible es de 20 A y deberia ser de 15A.

ya con estos antecedentes me voy de cabeza a los luces de frenos pa revisar conexiones y puestas a tierra.
ya con los focos fuera del samu reviso y me doy cuenta que los blindajes estan pelados en contacto con el chasis, lamentablemente estos son los positivos y el cable pelado es el de freno. (CONCH.... DE SU.... )

seguramente esto sucedio por que el cableado electrico no esta afianzado o amarrado a los los seguros metalicos flexibles muy utiles que tiene el samurai, sino que estaban sueltos y bailando por donde querian, sobre el tubo de escape y juguetiando con las hojas de la suspencion (haaaaaaaaaaaa) tal como cometaba saggcl algo quedo topando, y empezo de a poco a desgarar los cables

lamentablemente hace tres semanas se reviso y reparo la parte electrica del sistema de freno en el mismo taller donde se le hizo la revicion de pre-compra o post venta. ya que estas no encendian.

en chileno me cagar..on, con el riesgo de haber incendiado el jeep completo

el taller esta ubicado aca en concepcion, en la segunda cuadra de manuel rodriguez partiendo desde avenida paicavi. y se llama "ALTO"

ahora me pregunto si el error fue mio, por no haber revisado el trabajo de mierd.... que realisaron, SHIIIII, pa eso mejor lo hago yo y me ahorro lo que me cobraron los ...., que no fue poco

concluciones
al parecer el daño ocasionado esta confinado solo en el cableado electrico y en la bateria, ya que el borne se derritio y no existe (tendra reparacion??). y solo tendre que volver a cambiar los cables del sistema electrico. y revisar posibles roturas o derretimientos de los blindajes.

y en cuanto a la piola de embrague, rara la cuestion?? jejeje
no tengo absolutamente nada claro que fue lo que paso, puede ser lo que dice Miguel Vera, que actuo como tierra una vez que se fundio el borne negativo.

el cable negativo que va la la bateria quedo practicamnte hay mismo y no toco o cayo sobre piolas o cables.
sera solo cambiar la piola?? o puede que existan algun daño dentro de la caja, por que el embriague esta duro y no lo puedo apretar hasta el final del recorrido.

gracias por sus respuetas apoyo y comentarios,

y los invito a leer el post creado por PatoRocky, sobre ¿Donde llevas tu extintor? gracias a este post llevava mi extintor a mano y gracias a dios no fue necesario usarlo
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48299

definitivamente estoy CHATO, ya no creo en ningun taller ni grande ni chico, son todos pencas al final, asi como voy lo reparare yo mismo.

el fin de semana me voy a dedicar a al cableado electrico y despues me tiro con la piola de embriague.

si alguien puede aportar con mas info, planos, link y/o comentarios.
seran infinitamente agradecidos y bienvenidos.
desde ya. desde antes, desde todo, desde siempre gracias.
Antiguo 02-07-2008, 21:33:56   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por kordero Ver Mensaje
Hola amigos
hoy empese a realisar un control de daños y a investigar que pudo haber sucedido.

me di cuenta que el fusible de freno en su parte plastica esta derretido por completo y la parte metalica o conductora nunca se fundio, le hice la prueba con el tester y tiene conduccion electrica y ademas el fusible es de 20 A y deberia ser de 15A.

ya con estos antecedentes me voy de cabeza a los luces de frenos pa revisar conexiones y puestas a tierra.
ya con los focos fuera del samu reviso y me doy cuenta que los blindajes estan pelados en contacto con el chasis, lamentablemente estos son los positivos y el cable pelado es el de freno. (CONCH.... DE SU.... )

seguramente esto sucedio por que el cableado electrico no esta afianzado o amarrado a los los seguros metalicos flexibles muy utiles que tiene el samurai, sino que estaban sueltos y bailando por donde querian, sobre el tubo de escape y juguetiando con las hojas de la suspencion (haaaaaaaaaaaa) tal como cometaba saggcl algo quedo topando, y empezo de a poco a desgarar los cables

lamentablemente hace tres semanas se reviso y reparo la parte electrica del sistema de freno en el mismo taller donde se le hizo la revicion de pre-compra o post venta. ya que estas no encendian.

en chileno me cagar..on, con el riesgo de haber incendiado el jeep completo

el taller esta ubicado aca en concepcion, en la segunda cuadra de manuel rodriguez partiendo desde avenida paicavi. y se llama "ALTO"

ahora me pregunto si el error fue mio, por no haber revisado el trabajo de mierd.... que realisaron, SHIIIII, pa eso mejor lo hago yo y me ahorro lo que me cobraron los ...., que no fue poco

concluciones
al parecer el daño ocasionado esta confinado solo en el cableado electrico y en la bateria, ya que el borne se derritio y no existe (tendra reparacion??). y solo tendre que volver a cambiar los cables del sistema electrico. y revisar posibles roturas o derretimientos de los blindajes.

y en cuanto a la piola de embrague, rara la cuestion?? jejeje
no tengo absolutamente nada claro que fue lo que paso, puede ser lo que dice Miguel Vera, que actuo como tierra una vez que se fundio el borne negativo.

el cable negativo que va la la bateria quedo practicamnte hay mismo y no toco o cayo sobre piolas o cables.
sera solo cambiar la piola?? o puede que existan algun daño dentro de la caja, por que el embriague esta duro y no lo puedo apretar hasta el final del recorrido.

gracias por sus respuetas apoyo y comentarios,

y los invito a leer el post creado por PatoRocky, sobre ¿Donde llevas tu extintor? gracias a este post llevava mi extintor a mano y gracias a dios no fue necesario usarlo
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48299

definitivamente estoy CHATO, ya no creo en ningun taller ni grande ni chico, son todos pencas al final, asi como voy lo reparare yo mismo.

el fin de semana me voy a dedicar a al cableado electrico y despues me tiro con la piola de embriague.

si alguien puede aportar con mas info, planos, link y/o comentarios.
seran infinitamente agradecidos y bienvenidos.
desde ya. desde antes, desde todo, desde siempre gracias.
Kordero

Al leer taller ALTO, inmediatamente lo relacione con el post de me cagaron

http://www.twistedandes.com:16080/foro/showthread.php?t=48636

Mejor realiza una revisión en profundidad.

Que alguien de la zona te recomiende algun BUEN TALLER

Suerte

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2008, 22:05:42   #8
kordero
Member
Top 500

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Kordero

Al leer taller ALTO, inmediatamente lo relacione con el post de me cagaron

http://www.twistedandes.com:16080/foro/showthread.php?t=48636

Mejor realiza una revisión en profundidad.

Que alguien de la zona te recomiende algun BUEN TALLER

Suerte

Saludos

si, es lamentable, yo era cliente de aquel taller, siempre lleve mi auto (tenia un sedan), los de mis familiares y los recomendaba arto, pero desde que me compre mi samuka, lo unico que me han hecho han sido, puras hue...das, me quisieron estafar, y ahora me salen con este pastel, los cables elctricos los dejaron sueltos entre el tubo de escape y las hojas de la suspencion, y todo eso fue la misma ves, cuando lo compre ( hace como un mes), imaginate como estoy,
en menos de un mes me querian cag...r y casi me queman mi samuka.

exactamente tengo ganas de ir, pero no a dejar alguna queja o ser muy ejecutivo o diplomatico, mas bien a darle uno solo a ese ......., pero no
no vale la pena y no ganno nada.

y pa volver a confiar en un mecanico deberia verlo realizando una misa jejej
Antiguo 02-07-2008, 23:24:14   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Que paso con el embriague? rara la cuestion

kordero, antes de meter mas mano al sistema electrico revisa la condicion y conductividad del cable de tierra que va de la bateria al block del motor, ya que si este se corta, se aisla dentro del terminal ya sea del borne de bateria o del que da al motor, dejara el circuito abierto, y como de la bateria deberia ir una tierra a la carroceria, el motor sacara tierra de la tierra de la carroceria, pero muchos circuitos estan aislados al punto de que el unico cable puente es la piola del embrague, o la de acelerador, he visto muchos casos en que se funde y corta una de estas dos piolas, y a sucedido por aislacion de terminal, de cable en terminal o de lleno terminales sueltos, me parece casi imposible que por un corto circuito en un cable del #14 se funda una piola de embrague o se derrita un cable del #2 que son los tipicos de bateria, ademas si dices que las luces de freno estaban con el fusible derretido esto es una clara señal de que tu circuito de freno esta con sobrecarga electrica y no en cortocircuito, al estar con sobrecarga se derriten cables y protecciones de fusibles y al haber cortocircuitos se queman de golpe los fusibles, solo se cortan y el resto del fusible queda intacto.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:07:59.